miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Ya está la sopa?

Mitad de semana en semana corta ¿Qué hay mejor?!, es el momento idóneo para consentirnos, ¿Cómo?, ahorrando tiempo en la rutina diaria para poder utilizarlo en cosas mas relajantes, como hacernos las uñas, leer o un buen libro o rentar esa peli que nunca tuvimos chance de ver en el cine por andar en los apuros del día a día.

La mejor manera de guardar un poco de tiempo para nosotras es ahorrándolo a la hora de cocinar (para las que tienen que hacerlo sigan leyendo y Pa las que no tambièn, no esta de mas que aprendan unas cosillas). Ahora te preguntarás de qué manera te puedes ahorrar tiempo en tan tediosa y rutinaria actividad.

Al ser una mujer que trabaja, que aparte tiene diversas ocupaciones sociales y que se encarga de alimentar a la familia; he desarrollado la habilidad de realizar comidas completas rápidas y deliciosas. Aquí te van algunos tips que podrían servirte para sacarte de un apuro dentro de la cocina.

1.Básico tener una reserva de caldillo de jitomate y de tomate verde. Anteriormente usaba los caldillos preparados en tetrapack, pero debido a que sus conservadores a la larga pueden ser dañinos, en casa nos hemos dado a la tarea de mantenerlos alejados de la alacena, por lo que optamos por realizarlos con ingredientes naturales: tomate/jitomate, cebolla, ajo, cilantro y sal. El chiste aquí es hacer bastante para despues guardarlo en bolsitas autosellables (ziplock), en porciones de una taza de caldillo por bolsa, para poder congelarlas posteriormente y tenerlas a la mano cuando se necesiten.

2. El queso crema ha sido para mi la salvación en muchos momentos, ya que si se licúa con caldillo de jitomate tienes una deliciosa salsa para spaguetti, y si lo licúas con salsa verde de tomate, tendrás lista una excelente salsa para enchiladas o chilaquiles. Así que procura tener siempre una cajita de queso crema en el refri.

3. La sopa de pasta aguada, tipo fideo, estrellitas etc. La puedes hacer rapidísimo y libre de grasa de la siguiente manera: calienta la olla donde generalmente prepares la sopa, mucho mejor si es de teflón, sin agregar nada de aceite, echa la pasta y no dejes de mover, hasta que se ponga "morenita", entonces viertes caldillo de jitomate y en menos de 15 minutos al fuego la sopa estará lista!!!

4. Las papas poseen la maravillosa cualidad de poder acompañar cualquier platillo, pollo deshebrado, pechuga de pollo asada, trocitos de carne con salsa etc. Y ¿cómo las puedes cocer rapidísimo? Pelalas y corta las en cuadritos, después ponlas a cocer en agua y en menos de 10 min tendrás papas cocidas para prepararlas como quieras: con crema, en guisado, para la ensalada etc.

5. Si te gustan las milanesas tanto de res como de pollo, lo que puedes hacer es empanizarlas luego luego después de que las compres, las envuelves en papel encerado y las guardas en el congelador, así cuando necesites hacer una comida rápida, solo las sacas del conge y las llevas directo al sartén sin la lata de la empanizada, aparte estando congeladas absorben menos grasa al prepararlas con aceite (yo uso Pam y quedan igual de buenas y menos calóricas)

6. Freír tortillas para tacos o enchiladas me desespera terrible y siento que me quita todo el tiempo del mundo, así que las "frío" con sustituto de aceite en aerosol o con aceite en aerosol ¿cómo? Las pongo en el comal y ya calientitas, las rocío con el spray y quedan igual que si las hubiera sumergido en aceite.

Cocinar es algo que de verdad disfruto y me relaja cuando puedo hacerlo con tiempo y por mutuo propio, Pero cuando se convierte en algo rutinario, no hay nada mejor que sacar los trucos de la manga, para no perder el gusto por tan delicioso arte.

Seguro tu tienes también algún tip que quieras compartir con nosotras, no dejes de hacerlo utilizando nuestras redes sociales y correo electrónico: facebook.com/expresartemujer @expresartemujer y expresarte.mujer4@gmail.com

BUEN PROVECHO!!!
Martha G. @gotesita

No hay comentarios: