jueves, 1 de marzo de 2012

Amor incondicional

¿Tienes o has tenido una mascota? si la respuesta es afirmativa, entonces sabes lo maravilloso que es disfrutar de la compañía de ese incondicional amigo. Se que existen todo tipo de mascotas, las que causan en algunos un poco de miedo, como las serpientes y las tarántulas; con las que puedes divertirte jugando en laberintos y condicionando (perdón la profesión me persigue) como los ratones, los hamsters o los cuyos; las que puedes acariciar, sacar a pasear y te hacen compañía como los gatos y los perros y las que poseen brillantes colores y adornan estancias como los peces.

Sea la mascota que sea, tienen algo en común: son seres vivos que dependen de nosotros y merecen todo nuestro respeto. Una mascota puede darnos muchas satisfacciones, es fantástico tener un perrito que cuando llegas a casa te hace fiestas y se acurruca contigo para ver una película, pero es importante que sepamos que con todas esas satisfacciones vienen muchas responsabilidades; alimentación, higiene tanto del propio animalito como de su entorno, vacunas y tiempo de recreación en el caso de algunas de ellas.

Para mi es muy triste ver perros olvidados en las azoteas o en las calles, gatos perdidos en terrenos baldíos, peceras sucias, jaulas malolientes etc., debemos recordar que al adquirir una mascota, adquirimos inmediatamente una responsabilidad, por lo que debemos escogerla de acuerdo a nuestras propias condiciones y necesidades.

NO SON JUGUETES!!!! los niños pequeños no están preparados para hacerse cargo de una mascota, si tú como adulto no estás dispuesto a cuidar al animalito, no lo regales a un pequeñín y seas o no un amante de los animales, ayuda a transmitir el valor del respeto hacia ellos. Si tienes una mascota cuídala, ámala y enseña a los mas pequeños lo importante que es responsabilizarse de ese ser que forma parte de la familia.

Por mi parte, soy muuuy fan de los perros, no importa raza, tamaño, color o procedencia; me han enseñado que la lealtad y el amor no tienen porque condicionarse, son seres agradecidos, fieles, amorosos y una excelente compañía; estés triste, enojado, eufórico ellos siempre están contigo.

Si estás pensando en adquirir una mascota, considera todo lo que necesitas para tenerla feliz, limpia y saludable y sobre todo no dejes de pensar en la posibilidad de ADOPTAR una. Hay mucho perritos y gatitos que están esperando una nueva oportunidad, de formar parte de una familia que les de todo lo que necesitan, para que a que su vez, ellos puedan brindar todo ese amor y lealtad que les caracteriza.
Existen muchas organizaciones que pueden orientarte y ayudarte a adoptar a la mascota perfecta para ti.

Aquí dejo los datos de Rescate Animal, organización sin fines de lucro que se dedica a rescatar perros y gatos de las calles, para sanarlos, cuidarlos y dejarlos listos para darles un nuevo hogar.

ADOPTA: adopciones.r.a@gmail.com//Twitter: @RescateAnimal
DENUNCIA MALTRATO: maltrato.rescateanimal@gmail.com- Cel 55 85 37 47 41
ASUNTOS GENERALES rescateanimal2012@gmail.com

Y aquí, la página de Facebook de una mujer que admiro mucho, por el amor y ayuda que brinda a estos seres indefensos, con el único interés de hacer de este un mundo mejor para ellos. Ella está actualmente recolectando ropa y cosas usadas para vender y así conseguir fondos para rescatar y sanar, la mayor cantidad posible de perros de la calle. Si quieres ponerte en contacto con ella:

Valentina Arango
valentinaarango@hotmail.com
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=705956451&sk=wall

AYUDA A HACER CONCIENCIA!!!!!
@Expresartemujer
@Gotesita

No hay comentarios: