viernes, 23 de marzo de 2012

Que no se rompan...!!!

Que tal chicas? Espero que ya estén en el último estiron de la semana, que aunque fue corta en lo particular se me hizo pesadísima pues típico que tienes que hacer lo del Lunes repartido en los días restantes...

Reflexionando un poco sobre algunas experiencias vividas en días pasados quise compartir con ustedes algunos cuestionamientos, que más que eso son tres valores que considero no debemos permitir se rompan, debemos cuidarlos para nosotras mismas y así poder mantener nuestras buenas relaciones humanas, ya sea con tu pareja, trabajo, familia, amigos, etc...

RESPETO; fundamental tenerlo a nosotras mismas para poder exigirlo a los demás, recordemos que en la medida que nosotros abramos esa puerta llamada confianza daremos la pauta para mantener el respeto con la demás gente, partiendo de aquel famoso dicho que dice "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran". Es así mismo en nuestras relaciones de pareja en que ésta pieza es fundamental y saber reconocer que cuando el respeto se pierde es difícil recuperarlo o exigir que lo tengan, si no nosotras no fomentamos el respeto a nosotras mismas, desde respeto a nuestro cuerpo, sentimientos, lealtad y todo lo que nos haga tener una comunicación correcta y repito, una buena convivencia.

CONFIANZA; aquella que si logras defraudarla por primera vez seguramente te será fácil seguir haciéndolo, éste es uno de los principales ejes de las buenas relaciones humanas y que nos hacen afianzar aquellas BFF, esa pareja para toda la vida, aquella relación de familia y esa elección de amigos que se vuelven tus hermanos. La confianza en nosotras mismas para poder desenvolernos en todos los ámbitos en dónde nos econtramos, y es la misma que todas las personas a nuestro alrededor logran percibir y de dónde se derivan nuestras alianzas personales.

AMOR PROPIO; si... aquel que de repente dejamos de lado y que no recordamos, aquel del cual debemos agarrarnos y no soltarnos en momentos difíciles o de ruputura, ya que que debemos recordar que si bien alquien no demuestra amor por ti, debes valorar ese amor a la persona más importante que somos NOSOTRAS MISMAS. Consentirnos, apapacharnos, darnos regalitos y todo eso que pedimos que las demás personas hagan por nosotras, es lo PRIMERO que debemos hacer primero nosotras mismas.  Recordar que somos lo más valioso que tenemos y que ésta fuerza es la que siempre nos sacará a flote ante cualquier problema que podamos tener.



Espero que cada una de ustedes tengan un excelente fin de semana, que se regalen una sonrisa y un momento que las haga sentir felices. No olvidar que vivimos el presente y que es en éste en el cual debemos actuar, lo que pasó en algún momento fue por una razón y se llama aprendizaje y el misterio y esperanza del futuro es lo que nos debe motivar para día a día ser nuestra mejor versión de nosotras mismas.


Un abrazo!
Bel.!

1 comentario:

Tita dijo...

Que hermoso Post!!!!!