martes, 3 de enero de 2012

Un lugar hermoso..

Hola chicas como están! pues bien una disculpa por ausentarme la semana pasada, pero saben me fui de vacaciones y estuvo increíble y precisamente les quiero contar la experiencia tan grata que vivi en nuestro país.

Muchas veces al salir de vacaciones nos preguntamos a donde ir o que hacer, pues esta ocasión tuve la fortuna de ir a Chiapas, jamas había tenido la oportunidad de visitar este estado pero había sido una de mis grandes ilusiones y la verdad me dejo con la boca abierta, les contare un poco en caso de que algún día decidan conocer un poquito mas este estado y para las que ya han ido les pido comenten un poquito mas de sus experiencias o suban algunas fotos de los atractivos.

Bien pues el primer día llegamos a San Cristobal de las Casas es un lugar magico y hermoso, puedes caminar en el pueblo y llenarte de todas las artesanias tipicas del lugar, caminar entre andadores de todo tipo, restaurantes y claro el kiosko tan hermoso en donde puedes tomar un cafe escuchando marimba disfrutando de las luces del lugar, ahi nos hospedamos en un hostal llamado Iguana Hostel, mas adelante les dejare el link... si quieres visitar un pueblo tipico no te puedes perder este lugar no te arrepentiras.

Mas adelante nos dirigimos a Palenque tomamos un camion por cinco horas hasta llegar al lugar, ahí nos hospedamos en un hotel cerca del centro para después descubrir que había un área en donde se encuentra la zona hotelera y restaurantes muy bonitos similar a estar en una playa por la noche... ahí cenamos en un lugar delicioso mariscos y visitamos el centro por la noche, también este lugar tiene su encanto ya que al parecer la gente no descansa y vimos movimiento hasta mas tarde.

Al siguiente día tomamos un tour hacia la Zona Arqueologica de Palenque, es un lugar impresionante ademas ese día el escenario se mostró con niebla y un poco lluvioso, parecía como si nos hubiéramos transportado al pasado y caminar, subir estas pirámides y templos, esta ciudad maya es una experiencia extraordinaria, esa misma mañana nos trasladamos a las cascadas de misol-ha a 40 min de Palenque, la verdad son hermosas estas cascadas son la precipitación de un rio por un cantil de rocas calcáreas y cae haciendo una poza enorme ! se puede nadar y hay cabañas en donde hospedarse también, solo estuvimos como una hora en ese lugar ya que nos transportamos a las cascadas de agua azul en donde pudimos nadar y comer delicioso estas cascadas son de un colór blanquiazul y son la precipitación del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, ahí caminos mas o menos un km en elevación viendo la caída de las cascadas parecía que jamas tendría el fin es un lugar hermoso en donde se percibe tranquilidad y paz al caminar.

Al siguiente día quisimos tomar un tour a los Lagos de Montebello pero fue imposible, asi que decidimos hacerlo por nuestra cuenta, tomamos un colectivo de San cristobal  a Comitan y de ahí otro colectivo hacia Montebello la verdad fue un viaje un tanto extraño ya que todo parece desértico la carretera esta vacía y solo se puede ver la vegetación del lugar hasta llegar a las Lagunas son un total de 59 lagunas para recorrer en las orillas de Chiapas con frontera a Guatemala, desafortunadamente al no llevar auto ni tomar un tour es mas difícil recorrerlas asi que nos quedamos en Montebello y comimos un poco de la comida del lugar un plato enorme con queso Chiapas, frijoles y chorizo típico del lugar, la vista es hermosa un lugar que no se pueden perder.

El ultimo dia salimos de San Cristobal hacia un recorrido por el Cañón del Sumidero... wow!!! creo que este fue uno de mis lugares favoritos, es un recorrido por dos horas en lancha por todo el Cañón es increíble ver este acantilado, la fauna y la flora son hermosos, el sentir la brisa del agua, el viento y sobre todo saber que tenemos en nuestro país lugares tan bellos para visitar y conservar, de ahí nos trasladamos a Chapa de Corzo un pueblo divino en donde probamos toda comida tipica y que mas les puedo decir el típico cochito es delicioso, el cochito es carne de cerdo horneada con una variedad de condimentos que lo hacen un platillo fuerte en sabor pero delicioso!, al regresar a Sab Cristobal tuvimos que tomar nuestro transporte para regresar a Mexico.

La verdad fue una experiencia irreal, hay lugares encantadores en nuestro país y es una fortuna poder visitarlos, disfrutar de ellos ! aventurense sus próximas vacaciones ! y prueben Chiapas les juro quedaran encantadas!

Bien chicas aquí les dejo algunas fotos parte de nuestro viaje y algunos links de lugares en donde estuvimos... nos leemos pronto y feliz año!

 San Cristobal de Las Casas
Palenque




 Cascadas de Misol-Ha
Lagos de Montebello

Cañón del Sumidero














Links.
http://iguanahostel.com/indexes.php
http://www.toursporchiapas.mx/

https://www.facebook.com/pages/La-Terraza-Hostel/202908849784943?v=info


Hasta pronto.. Daff.

1 comentario:

Tita dijo...

Que lugares tan hermosos!!!! que padre que viviste esta experiencia