miércoles, 4 de enero de 2012

Algo prestado, algo azul..



¿Qué harías si tu prometido te estuviera engañando con tu mejor amiga? o ¿Qué harías si te enamoraras del prometido de tu mejor amiga?

Este par de preguntas tanto indiscretas como fuera de lugar, son las que básicamente se plantean en dos de los libros que mas he disfrutado leer hasta ahora. La autora Emily Giffin, en "Something borrowed" (Algo prestado) y "Something blue" (Algo azul); narra la historia de dos mejores amigas en sus 30´s, quienes se conocen prácticamente de toda la vida. Por un lado está Rachel, quien tiene una personalidad de bajo perfil; callada y estudiosa, una mujer que tiene que trabajar muy duro para conseguir lo que quiere y busca, mientras que del otro lado se encuentra Darcy, una mujer hermosa, carismática; el alma de la fiesta, quien siempre obtiene lo que quiere sin mucho esfuerzo.

En un ir y venir de situaciones, ambas terminan envueltas en un dilema. Darcy debe decidir si debe dejar una vida de fiesta y diversión casándose con su flamante prometido y Rachel tiene que escoger entre dos caminos; seguir a su corazón y ser por fin la princesa del cuento de hadas, quedándose con el príncipe azul (el prometido de Darcy), o elegir preservar la amistad de toda su vida.

Ambos libros cuentan la misma historia, narrada desde dos perspectivas. En "Something borrowed" podemos encontrar el punto de vista de Rachel, cómo es que ella vive esta situación desde su infancia en que conoce a Darcy, y la decisiones que toma basándose en toda una vida de aventuras y desventuras con su mejor amiga y en "Something blue" tenemos el punto de vista de Rachel, quien cuenta con una visión mas ligera de la vida, sin complicaciones y con todas las ventajas que brinda el ser una mujer nacida con estrella.

Ambas novelas te llevan a reflexionar acerca del sistema de valores con el que hemos crecido, y como este sistema va de la mano con todas las relaciones que vamos formando a lo largo de la vida, ya sean de amistad, familiares o sentimentales; de igual forma muestran de manera muy real, la presión que ejerce la sociedad sobre las mujeres de 30, para que se casen y formen una familia, antes de que "sea demasiado tarde".

Para mi, son dos libros maravillosos, los cuales devoré en menos de una semana. Él año pasado llegó la historia al cine, la película es buena, sobre todo si te gustan los "chick flicks", sin embargo, los libros, como siempre, superan por mucho al filme. Lo único malo, es que son libros que aún no han sido traducidos al español, por lo que no son fáciles de encontrar en México y están en inglés, pero si tienes la oportunidad de conseguirlos, no dudes en leerlos ya que aparte de todo, podrás practicar la lectura en este idioma. Ahora que si quieres, puedes ver la peli, en inglés se llama igual que el primer libro "Something borrowed" y el título en español es "No me quites a mi novio", actúan Kate Hudson y Ginnifer Goodwin.

Les dejo un vídeo acerca de la autora de estos y otros libros maravillosos, que tienen la increíble cualidad de que te identificas fácilmente con los personajes de estos.
Si quieres conocer mas acerca de Emily Giffin y sus historias, no dudes visitar la página oficial y enamórate de sus libros así como yo lo he hecho.
http://www.emilygiffin.com/

Enamórate también de ExpresArteMujer visitando nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/expresartemujer y siguiéndonos @expresartemujer

Martha G. @gotesita