lunes, 23 de enero de 2012

el scrap y yo...

Chicas pues hoy vengo contarles algo que me ha pasado y que definitivamente me ha molestado mucho! Resulta que me enviaron un mail que decia algo como: link.video.facebook... y yo como soy muy confiada pues que se me ocurre darle click en el enlace y pum !!!! un montonal de mails empezaron a llegar a mi correo hasta de que hoy despues de dos dias... cancelaron mi cuenta en hormail... les aviso porque es un virus y ahora no podre entrar a revisar nada hasta que me reestablezcan mi contraseña... es por eso que no puedo ver el tema del cual debo escribir hoy peeeeeero como me encanta compartir con ustedes no quería perder la oportunidad de escribir.
Así que hoy quiero compartirles un poco acerca de un hobbie que amooooo! Scrapbook, hace poco mas de 5 años conocí casi por error lo que se convertiría en una de mis más grandes pasiones!Digo por error porque la mamá de uno de mis niños en el colegio, me regalo un álbum enorme y no sabía que hacer con el asi que investigando llegue de manera formal al scrap. Sin saberlo lo practicaba desde hace más de 15 años, cuando apenas era una puber cualquiera me encantaba comprar revistas como la de "15 a 20"  y  "TU" y recortaba todo lo que podía para luego volver a pegarlo en libretas , mezcladas con fotos, envolturas de dulces, tickets del cine, etiquetas de ropa... definitivamente es algo que ha sido parte de mi vida durante años y años y ahora es toda una adicción. La magia que envuelve al scrapbooking no solo consiste en recortar y pegar o en papeles lindos con stickers, va más allá , nos cuenta la historia de algo especial, documenta hechos importantes y nos relata algo de la vida cotidiana.
  El scrapbooking nacio en Inglaterra más o menos en el siglo XV y al principio eran solo libros llenos de recortes (scrap) con el tiempo se fue sofisticando hasta llegar a lo que conocemos hoy como Scrapbooking o en palabras más comunes, el arte de contar una historia por medio de imagenes. Les dejo un link scrapbook.com,  para que "le echen un ojo" y tengan una idea más amplia de lo que les hablo.
TAmbién comparto con ustedes mi layout favorito, he hecho más de 100 pero este es el que más me gusta y probablemente uno de los más sencillos.
Aquí mi blog para que me visiten y chequen algunas de mis creaciones! thefairysworkshop.blogspot.com
Besos

4 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

qué padre reportaje, has hecho más de cien lo's??? wowowow, yo no rebaso los 50 en todos mis años que tengo de scrapperaaaaaaaaaa hehehe felicidades Stef! :)

Myr dijo...

Stef!! Que lástima lo que te pasó con tu mail!! :( Pero pasando al tema más agradable.... te quedó hermoso tu LO, con razón es tu favorito!!!! Y creo que yo también empece como tu, sin saber que ya hacía scrap sin querer!! jaja Te mando besitos :)

Unknown dijo...

Hermosoooooooooooooo muy dulce llenó de vida

Paty Gtz. dijo...

Con la clasesita que me diste el otro dia en tu casa, prometo que me voy a aplicar y voy a hacer uno muy lindo!!!!. Gracias por compartir