martes, 10 de enero de 2012

A desintoxicarse!

Pues bueno, seguramente empieza a normalizarse el día a día... Los recalentados se acaban, las desveladas regresan a los días que les pertenece, los horarios de trabajo se normalizan y por supuesto tu cuerpo te entrega la factura :D
Bueno, pues es hora de desintoxicarse de todas las maneras posibles para poner en acción todos esos propósitos... AHORA MISMO.!

Y es que debemos limpiar nuestro cuerpo y mente antes que empecemos a caer en pánico, así que aqui algunas ideas para que empieces tu proceso de limpieza desde hoy! (Sí... no importa que sea mitad de semana, el típico "empiezo el Lunes" ya no aplica, ya no está de moda, ya no está "in"... Empieza hoy)
A tomar mucho...!!! Sí..!! Pero AGUA, tu cuerpo pide a gritos que lo hidrates, así que empieza a tomar agua a lo largo del día, sé que en éste momento estas diciendo... "me choca ir al baño cada 5 min!" Pero creeme, ésta es la base para que prepares a tu cuerpo para lo mejor y empiece a desechar lo que ya no sirve en tu sistema. Empieza por un litro diario, y ve aumentando la dosis de tal forma que al día puedas tomar de 2 a 3 litros de agua. Te prometo que al tercer día veras la diferencia y la primera en agradecer éste cambio será tu piel!




No dejes de comer...!!! Si sigues teniendo la idea que mientras menos comas, más bajas de peso; déjame decirte que estás súper desactualizada! La idea es que mantengas a tu sistema trabajando durante el día para acelerar tu metabolismo y de ésta forma tu cuerpo pueda trabajar mejor en la clasificación de los nutrientes que necesita y desechar los que no. Los expertos indican que debemos hacer 5 comidas a lo largo del día:
  • Un desayuno 
  • Munchie
  • Comida
  • Munchie
  • Cena
Ojo.! entendemos por "munchie" aquella colación que te quita esa cosquillita de hambre y no contiene más de las calorias necesarias y no ese chocolate que estas a punto de llevarte a la boca. Se recomienda que en éstos periodos puedas comer gelatinas, fruta, barras de cereal (el amaranto es muy bueno!)

 -- Antes de continuar quisiera recomendarte que antes de iniciar un nuevo régimen alimenticio visites a un Nutriologo para que pueda ajustar tu plan alimentario a tus necesidades y de acuerdo a tus actividades diarias. --

Ahora bien, en lo que visitas a tu asesor de Nutrición de confianza puedo recomendarte que por la mañana desayunes un plato de amaranto con leche light, un té de manzanilla al despertar o un vaso de agua caliente, creeme; tu estómago te lo agradecerá.
Para la comida puedes empezar con unas ensaladas muy ricas y que cuando las comas no les veras cara de dieta, ya que de verdad son deliciosas (el equipo de @expresartemujer cenó ésta ensalda en su reunión de Diciembre)

Para ésta ensalda necesitas:
  • Fresas
  • Lechuga orejona y romana
  • Naranja sin semilla
  • Aderezo de mostaza-miel
La preparación es muy sencilla, las porciones dependeran de la cantidad de ensalada que quieras hacer. Recuerda desinfectar todo 30 min antes. Cortas las fresas y la naranja ya pelada en rodajas, la revuelves con la lechuga y le pones un poco de aderezo (recuerda que el aderezo entre más natural o de aceites, mejor); revolvemos y listo! La explosión de los sabores en tu boca te harán olvidar por completo que estás comiendo sólo una ensalda.

Para la noche te recomiendo que a partir de las 6:00pm no comas ningún carbohidrato (pan, pasta, cereales, etc) ésto te ayudara bastante y en la cena puedes prepara unos ricos nopales asados con queso panela y un rico pico de gallo; seguramente tu mamá o abuela tienen la receta perfecta de pico de gallo! Utiliza aceite de oliva o naturales en lugar de los procesados.

Éstas son sólo unas ideas para que empieces tu proceso de desintoxicación al mismo tiempo que ya estás haciendo tu cita para ir con un especialista (Nutriólogo) quien es el indicado para mandarte una dieta súper balanceada y de acuerdo a tu ritmo de vida.

Para ayudarle al cuerpo a sentirse mejor también desitoxicate de todo lo malo, malas energías, personas negativas, malas experiencias; etc. El punto es que pases a la siguiente hoja, cierra el círculo, Next! a lo que sigue... Despréndete de todas esas energías negativas y genera las nuevas para que tu cuerpo esté en perfecta sintonía.


El momento para sentirnos bien es hoy...!!! Y es tu decisión!
Adopta estilos de vida saludable y verás que todo fluye tal y cómo lo has querido siempre.

Platícame como te va en tu proceso y recuerda la asistencia de un especialista antes de iniciar cualquier dieta.

Un abrazo!
@Belidanze

No hay comentarios: