viernes, 20 de enero de 2012

En gustos se rompen géneros...

¿Sabes cuál es la continuación de esta frase? Si, no estoy inventando, este dicho no termina ahí.
Creo todos la hemos aplicado alguna vez, y es que es una frase muy coloquial y común, que en muchas ocasiones nos saca de apuros sobre todo cuando nos salimos de la línea de lo común, y nos ayuda a explicar de manera sencilla, nuestras diferencias individuales.

Pero por ahora no discutiré ni el significado, ni el contexto de la frase. Lo que quiero compartir, es el enigma que la rodeó toda mi vida infantil y adolescente.

Como comentaba en un principio, ésta frase tiene una segunda parte, la cual me fue ocultada por años!!!, durante los cuales sólo me insistían en que no debía utilizar ese dicho ya que "no era apropiado que una niña decente lo repitiera" ¡Si tan solo hubiera existido Google! De verdad pase años rogándole a mi abuela que me lo dijera, pidiéndole a mi mamá que lo completara ¡Pero nada!

Después de tanto insistir y de recibir absolutas negativas, mi mente quedó condicionada no sólo a no volver a preguntar, si no a borrar de mi mente el que dicha frase tuviera una parte apócrifa e irrepetible.

Hasta que un buen día (no hace mucho), paseaba en auto con mi mamá y la frase salió a relucir, entonces desde lo más profundo de mi inconsciente, resurgió la necesidad de conocer por fin el complemento del mentado dicho. Entonces, se hizo la luz!!!! pregunté y obtuve mi respuesta!!!, la frase completa dice:

En gustos se rompen géneros y ... si no te quieres quedar años en ascuas como yo, síguenos en Twitter @expresartemujer o visítanos en Facebook www.facebook.com/expresartemujer para enterarte del resto. Pregúntame que te aseguro no te dejaré con la duda @gotesita



MARTHA G.







6 comentarios:

Elena dijo...

Me encanta como escribes! Y no me dejes con la duda... Yo siempre creí que la frase era "En gustos se rompen géneros" más no que tuviera una segunda parte.

Martha G. dijo...

Revisa tu inbox ahí esta todo!! Jajajaja saludos!!!

Andy dijo...

O.o no sabía que había más podrías decirme... estoy intrigada

ExpresArte Mujer dijo...

Pues el dicho completo es...

En gustos se rompen géneros... y en petates buenos culos

Jajajajaja quisiera ver sus rostros porque así como se quedaron ustedes me quedo yo!!!
saludos !!!

Anónimo dijo...

Necesito saber la respuesta martha, por favor. darkside_vadi@hotmail.com

Anónimo dijo...

En gustos se rompen generos, en amores corazones y en piedras cabezas*