jueves, 26 de enero de 2012

Tenemos que hablar de Kevin



El tema de hoy originalmente sería "Qué escuchar", pero quisiera ir mas allá de sólo enfocarme en un sentido.

El día de ayer tuve la oportunidad de "sentir" une pelicula que me impactó en varios niveles, me llevó a preguntarme, qué es lo qué espero de mi futuro y cómo quiero manejarlo. Todos en este mundo vivimos con expectativas, acerca de nuestras parejas, de nuestro trabajo, de nuestra familia, en fin; siempre estamos esperando que las cosas resulten medianamete como las observamos en nuestra mente.


Pero ¿qué pasa cuando la maternidad o la vida en pareja no es lo que uno esperaba? o ¿qué sucede cuando sientes que las decisiones que has tomado, no han sido para nada las correctas? ¿Llegarías a culparte por las acciones de otros?

La película que me matuvo pensando y reflexionando durante horas es "Tenemos que hablar de Kevin" (en inglés "We need to talk about Kevin"), es un filme basado en el libro del mismo nombre, del autor Lionel Shriver; en la que retratan que es lo que sucede cuando una mujer libre e independiente, decide casarse y tener un hijo, dejando atrás esta vida nómada que ha llevado por años, para quedarse en casa cuidando de su familia.
Es en el momento en el que nace Kevin, su primogénito, en el que Eva, se da cuenta que la vida de esposa y mamá, no es como la pintan en las novelas románticas. Se topa con el deber de educar a un niño dificil, resentido y manipulador, con comportamientos erráticos y disfuncionales y  la vez con un marido que poco coopera con la imposición de límites y disciplina. Todo esto aunado a la frustración de haber dejado de ser quien era antes, lleva a una serie de eventos crudos y poco afortunados durante su vida como madre.

Es un película cruda y fuerte, debes ir preparado para impactarte y para reflexionar, es una historia que no se encuentra nada lejos de la realidad que más allá de asustarnos nos podría ayudar a respondernos la eterna pregunta (eterna cuando menos entre mis colegas psicológos) ¿Infancia o destino?

Y por mas ganas que tengo de contar la película entera no lo haré, TIENES que verla y si no eres mucho de ir al cine, puede leer el libro, por mi parte así lo haré, ya que estoy segura me encantará el doble!!


En este Link encontrarás una reseña completa acerca de la película con todo y análisis psicológico. ADVIERTO la cuentan toda, así que si piensas verla, hazlo antes de entrar a este link.


 Síguenos @expresartemujer , www.facebook.com/expresartemujer

Y puedes ver más de mis loqueras psicológicas @gotesita

MARTHA G



No hay comentarios: