jueves, 17 de noviembre de 2011

Tutorial Dulces Navideños.

Como están? ya listas para este laaaaargo fin de semana? No se pueden quejar eh!!! hasta con ofertas y todo! Es como el black friday que Martha tanto pide! Pues si ... con esto del buen fin , estoy segura que a más de una se le hace agua la boca y muere por ir a comprar y comprar... justamente de esto hablaba anoche con mi esposo y es que con tantas ofertas a veces terminas comprando algo que ni siquiera querias o aún peor ; que NO necesitas.
El punto era que nos planteabamos un presupuesto para Navidad, ya saben, regalos, cena, vacaciones, compromisos con los amigos y... decoración de la casa.
Como buenos recién casados no tenemos ni un alfiler para decorar la casa, asunto que nos puso a pensar seriamente en fijar un presupuesto REAL para comprar esferas, árbol, luces, etc.
He visto unas esferas hermoooooosas en varias tiendas departamentales, pero cariiiiiisimas!!!! O sea 6 piezas por $300 pesos es un robo! Eso sería una locura !!¨Por que si pretendemos adornar el árbol con esas esferas , minímo necesitamos 42 (sino es que más) asi que 42esferas /6 piezas (que contiene cada caja)=7  cajas ,  7cajas X300 pesos = $2100 pesos en esferas!!!! qué qué??????????? más luces, moños, árbol, pffff bueno sería algo irreal debido a que la verdad preferimos gastarnos ese dinero en otras cosas, (yo confieso que prefiero la chamarra que vi en una tienda y no 42 esferas) Que quede claro que cada quien es libre de gastarse su lana en lo quiera , aunque eso incluya esferas ...
Por mi parte y tratando de contribuir con mi economía familiar le dije a mi esposo que no se preocupara y que yo tenía una super idea para adornar el árbol. Misma que les comparto porque además me parece bella y SUPEEEEEER económica.
La vi en una expo a la que asistí con Martha y no me quede con las ganas de hacer mi propia versión.
Haremos unos dulces de fieltro que les quedarán de rechupete!!!
Aquí lo que necesitan:
-Fieltro: de todos los colores que mas les gusten, minímo 1 mt de cada uno.
-Tijeras para cortar tela (no, las del kinder de tu hijo no sirven).
-Hilo y aguja (mucho , mucho hilo, aproximadamente 4 carretes para 24 moños)
-Botones, retazos de tela, listones, borra para rellenar.
Primero hay que cortar cuadrados de 30X30 CM  no te agobies si te vas chueca no se va a notar.
Una vez que los hayas cortado todos, con los retazos puedes cortar diferentes figuras, cuadrados círculos, apoyate usando tapas de frascos para que los círculos te queden geométricos, porque si te quedan chuecos eso SI se va a notar.




Con aguja e hilo puedes hacer un pequeño margen en los lados (solo en dos lados paralelos) para que el dulce se vea  como delineado.
También antes de coser las figuras sobre el fieltro arma patrones.
Es más fácil si decides que todos los dulces verdes llevarán cierto patrón, todos los morados otro patrón , etc. Así no tendrás que estar diseñando 24 patrones diferentes y habrá uniformidad en tu decorado.
Dobla a la mitad tu cuadrado, dejando lo que delineaste libre, de tal forma que puedas coserlo como si quisieras hacer un cilindro.
Recuerda que se debe coser del lado contrario al que tienes tu decoración.

 Dale la vuelta para que tu decorado quede hacia afuera y de esta manera la costura NO se vea.
 Amarra un extremo del cilindro con un listón contrastante, rellena tu dulce, puedes incluso usar pedazos de tela que ya no te sirvan, debe ser ligero pues irá en el árbol y si es pesado , las ramas no lo sostendrán.
 Una vez relleno a tu gusto, amarra el otro extremo con el mismo listón y acomoda los dos lados para que se vean esponjaditos y no aplastados.

Es una idea sencilla, barata y sobre todo muy creativa !
Puedes elegir el color, tamaño y decorado que más te guste, desde algo conservador hasta algo un poco más tierno o llamativo.
Espero hayan disfrutado este tutorial y si hacen algunos suben una fotito para presumir!
Mientras tanto yo seguíré cosiendo que aún me faltan bastantes!
Stef
twitter: @missstef12
blog: thefairysworkshop.blogspot.com

3 comentarios:

ExpresArte Mujer dijo...

no bueno te quedo de lujo me muero esta increíble!!! yo quiero unos para mi casa jajaj la de mis papas! besos!

Ale Vargas dijo...

muy buena la idea que nos compartes ojala me pueda dar un tiempito para hacer unos que cada año son los mismos en mi casa jeje saludos : )

Martha dijo...

Pueden bajar de internet dibujos de figuritas y utilizarlos como patrones para decorar sus dulces!! Excelente idea!!!!