miércoles, 30 de noviembre de 2011

Celulitis yo??? jamas...

Hola chicas como están?, vieron la frase del mes??  life is short... have an affair, la verdad me parecio super interesante mas aun cuando después de una relación larga la monotonía hace que las personas busquen algo mas... pero bien chequenlo esta súper padre.
Bien pues esta vez les voy a hablar de un tema que creo que nos interesa a todas y que para muchas es un pesar el cuidar de nuestra piel, supongo a veces olvidamos lo importante que es cuidar de nuestro templo como deberíamos... sin mas uno de los problemas mas fuertes que sufre la mujer es la celulitis o la piel de naranja como muchas la conocen... algunas dirán a mi jamas o yo no tengo!! pero la mayoría de las mujeres si no es que todas sufrimos este  padecimiento que muchas veces nos hace sentir tan incomodas al vernos al espejo y no poder usar la falda mas bonita o que tal... ese traje de bano,  todas pensaran que importa !!! es invierno a comer todo lo que engorda, ya en enero nos ponemos a dieta... sin saber que esto afecta muchísimo a nuestro organismo, ademas de que el  clima no ayuda mucho a la piel... peor aun no lo sabíamos pero también contribuye a este padecimiento, asi que chicas preparense que les daré una introducción al tema y muchos tips para disminuir la terrible celulitis!!
Bien la celulitis es el acumulo de tejido adiposo ( grasa, agua y toxinas ) en la piel, comunmente se desarrolla en areas como los muslos, las nalgas y caderas... claro que tambien puede presentarse en brazos y estomago dependiendo de la cantidad de grasa corporal de cada una, cabe aclarar que la celulitis no depende de tu peso ademas de que jamas desaparece completamente solo disminuye,  este padecimiento puede ser desencadenado por diversas causas, estas podrian ser geneticas, alimenticias o simplemente habitos sedentarios y a esto me refiero a no hacer ejercicio, tal vez un trabajo de oficina...
Miren chicas tal vez esto es algo que todas sabemos pero en verdad creo que debemos ser conscientes de cuidar y respetar nuestro cuerpo.. asi que sin mas les doy algunos tips que he descubierto con el tiempo:
* El primero y mas importante es hacer ejercicio, tal vez estas muy estresada por el trabajo o no te da " tiempo " pero sabes no necesitas un gimnasio para darte esos treinta minutos que tu cuerpo necesita para sentirse mejor, recuerda que el ejercicio nos mantiene sanos e incrementa el nivel de vida... intentalo de verdad!  puedes tal vez subir escaleras... correr un poco, hasta salir a caminar es útil, se que el frio hace que nadie quiera levantarse de cama pero ve el lado bueno dicen por ahí que en esta época es cuando se bajan mas calorías debido a que tu cuerpo exige mas esfuerzo y calor!! asi que levantate y fijate una meta, veras que poco a poco sentirás los resultados.
* Alimentate sanamente, bien la alimentacion no se puede quedar atrás.. no esta mal consentirte de vez en cuando y comer comida chatarra pero no lo hagas un habito, recuerda que uno de los factores de este padecimiento es la grasa que ingerimos la cual mas adelante se acumula en esas áreas incomodas, comienza por comer cereales y con esto no me refiero a zucaritas o algo por estilo... prueba la granola, la avena es buenisima para eliminar toxinas, come pescado, pollo, una ensalada super rica, se que no se compara con las pastas y las gorditas pero bueno hay que hacer un esfuerzo!! fuma un poco menos... y lo mismo con el alcohol,  date un gusto el fin de semana para que no sientas que te forzas demasiado... ya veras que te sentiras con mas energia!!!
* Tomar agua, chicas por favor y esto va para las adictas al refresco y su clasica coca en donde esten...  recuerden que el estomago es como una licuadora y necesita agua para poder realizar correctamente la digestion... ademas de que obviamente al tomar agua eliminamos las toxinas de nuestro organismo las cuales ocasionan la terrible celulitis... asi que ya sabes mínimo comienza con un litro o litro y medio hasta llegar a dos, tampoco es útil tomar los dos litros en una hora, disfrutala siente como es nuestro combustible.
* Humecta tu piel, recuerda siempre utilizar una crema humectante para las áreas difíciles, recientemente probé la crema de Vichy cellu-destock, la verdad es increible el resultado que logra obviamente disminuyendo gradualmente la celulitis pero no la quita completamente, tampoco se vayan con esta idea... pero bien si no deseas algo mas elaborado es suficiente aplicar alguna crema humectante a base de cocoa o cafeína...cualquiera con la que sientas que tu piel se mantiene hidratada durante el dia,  recuerda siempre dar ligeros masajes en las zonas que lo necesiten... siempre podrás tener tiempo para cuidarte y consentir tu piel.
* Hazte una exfoliacion, eliminando las celulas muertas mejoras el aspecto de tu piel. ¡Así eliminarás las celulas muertas de la piel, haciendola parecer mas limpia y sentir mas humectada.
* Toma vitamina A y C, si puedes ve a las tiendas naturistas y compra vitamina A como tal y bueno recien escucho que debes tomar retinol directamente, si es una opcion no esta de mas implementarlo.
Bien bien espero vayamos tranquilas y no sientan un poco de regano en los tips, simplemente quisiera que nos diéramos cuenta que en nuestras manos tenemos la llave para sentirnos bien y reconocer que nuestro cuerpo es lo único que al final debemos consentir y cuidar con amor... nosotras como mujeres damos vida y asi mismo también perdemos vitalidad con esto, siempre que podamos prevenir y cuidarnos, hagamoslo!!!!
Ah si una cosa mas tal vez tengamos mas tips y los que han leido seguro ya los saben... pero recuerden que lo importante es llevar a cabo el aprendizaje si no no es aprendizaje...!
Les dejo algunos links que les podrían parecer de utilidad...

http://wradio.com.mx/oir.aspx?id=1550173  escuchenlo esta buenisimo !!!


besos las leo pronto..
Daff.

No hay comentarios: