miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rompiendo la Rutina?

Que pasa cuando es Martes por la mañana y de pronto te das cuenta que no tienes que correr para llegar a la oficina.. no estás enferma, tampoco es día feriado y no son vacaciones; te has quedado sin trabajo.
En algún momento la razón deja de importar un poco en el momento en el que llega a tu mente la pregunta ¿Y ahora?

Por supuesto que es una sacudida que no te esperas, que de pronto tu rutina se termina, y que hay que buscar una nueva forma de "sobrevivencia". Además de actualizar tu curriculum es un momento perfecto para plantearte que has hecho, pero lo más importante: Qué vas a hacer ahora?! Obviamente buscar trabajo es una de las principales cosas que debes hacer, sobre todo cuando tienes compromisos monetarios que cumplir mes con mes, ya sean gustos o necesidades. Pensando más allá de eso es necesario hacer una pausa (muy breve) y pensar en todas esas cosas que seguramente nos dijerons nuestros papas y que en ese momento pensamos que nunca nos pasarían, por ejemplo; ¿Tienes ahorros? ¿Dominas algún idioma? ¿Has desarrollado alguna otra habilidad, además de tu profesión? Pues si, es en éste momento cuando todas leeran mi comentario abuelesco y les digo... ¿Qué esperan? Si ya cuentas con alguna de éstas opciones felicidades, y si no; no es tarde para hacerlo. Es decir, debes tener un colchón de lanita para hacerle frente a la temporada de búsqueda de trabajo o para cualquier imprevisto; dominar algún idioma pues no sabes de que forma te puede ayudar a facilitar a encontrar trabajo, dominar alguna otra habilidad que en algún momento te permita ser económicamente independiente; éstas opciones entre otras te permitiran hacer más liviana la búsqueda y reincorporación a tu campo laboral, cualquiera que sea. Y sobre todo pensar que en éstos tiempos no podemos darnos el lujo de tener una sola fuente de ingreso.




Honestamente éstas preguntas te hacen pensar más allá al momento de tu búsqueda y replantear tus proyectos personales y profesionales. De igual forma (aunque sé que no es fácil) es importante que no te dejes caer en la "depre" por la ruptura de tu relación laboral. Al final del día estamos hablando que es un rompimiento y como tal seguramente pasaras por todas las etapas que ello implica. Platicar con un familiar, con tu pareja o con una amiga te hará sentir mejor y podrás platicar de tus nuevas ideas y proyectos.

Para ti que estás en la búsqueda de chamba aprovecho éste espacio para recomendarte algunos espacios en dónde puedes encontrar trabajo. Te redomiendo que entres a American Chambers hay muy buenas opciones laborales, si lo tuyo es la labor social te invito a que entres a HacesFalta.org ; las Universidades hoy en día se han encargado de reforzar su difusión de vacantes con empresas de presencia en México así que no sería maña idea que te acerques al área de Vinculación de tu Uni. Si eres fanática de las redes sociales inscríbete en LinkedIn que tiene una plataforma bastante amigable y súper fácil de usar.

Comparto contigo algunas otras ligas de acceso rápido para checar vacantes:

http://www.occ.com.mx/
http://www.computrabajo.com.mx/
http://www.bumeran.com.mx/
http://www.trabajando.com/

Espero que si estás en ésta etapa de tu vida puedas encontrar esa establidad que buscas y de paso te invito a que me platiques cómo te va en el camino, y si tienes algún otro medio de búsqueda que no hayamos mencionado te invito a que lo compartas con todas.

Lo más importante es que no dejes que te ganen todos esos malos sentimientos y que veas ésta como una nueva etapa en tu vida, el tener una estabilidad emocional te ayudará en gran medida a tomar desiciones correctas.

Bel.

1 comentario:

Martha dijo...

Me pasó y aunque si me entró la depre, después me dí cuenta que necesitaba ese cambio