sábado, 31 de diciembre de 2011

Biblia 2012.



Chicas este es el último post del año!!!! Y antes que nada quiero agradecer inmensamente a las "Mentes Creativas" con las que cuenta este blog, porque es gracias a cada una de ellas que esta idea esta creciendo!
Agradezco también a todas las personas que nos leen y nos permiten entrar todos los días en sus vidas, ustedes le dan energía a este blog y nos motivan a seguir! GRACIAS!
Y bueno pues también les dejo por aquí un libro que espero se convierta en la Biblia de cada una de nosotras durante este 2012, Belinda(@belidanze) me lo mando por twitter y me fascino.
Les deseo que este 2012 supere todas sus expectativas, les pido tambén que se planteen nuevas metas y que luchen por nuevos sueños, la vida es hermosa pero esta en nosotros encontrar aquello que la hace aún más especial.
Con mucho cariño y sobre todo con la mejor vibra del universo, les mando un fuerte abrazo!
Stef

viernes, 30 de diciembre de 2011

La Ciudad de los Niños

Si ya no sabes qué hacer con tus pekes, sobrinos, primos y con toda la gente que está de visita en tu casa, te invito a que vivas la siguiente experiencia:
Visita KidZania-La Cuidad de los Niños!!!
Imagina que los pekes se vuelven grandes y los grandes somos testigos de las capacidades ilimitadas que tienen los niños para jugar y aprender al mismo tiempo.
Cuantas veces no les hemos preguntado: que vas a hacer de grande? Bueno pues éste es un concepto de una empresa Mexicana; la cual crea una Ciudad diseñada especialmente para los niños basada en el eduentretenimiento.

Ubicado en el interior del Centro Comercial Santa Fe, KidZania es un lugar ideal para que los niños materialicen y vivan la experiencia de ser bombero, de desfilar en una pasarela, de trabajar para poder gastar su dinero y aprender a administrarse. Que tal la idea de que hagan su propia pizza y conozcan los pasos para realizar una, para los que quieren experimentar un momento de fama hay un estudio de TV, así como de radio y prensa en dónde los pekes se vuelven los reporteros, editores y escritores. Que tal hacer de un cumpleaños algo totalmente diferente? Éstas y muchas otras actividades las podrás encontrar en éste mágico lugar.
En la Ciudad de México está el Parque Fundador dentro del Centro Comercial Santa Fe, uno más en Monterrey;  y próximamente la apertura de uno más en la Zona Sur.  Alrededor del mundo también hay KidZania! Visita la página para más información.
Haz algo diferente con toda tu familia, la diversión es para todos! Hay una sala exclusiva para adultos en donde tienes acceso a internet y ver películas mientras los niños juegan a ser adultos. Te sorprenderás de lo grande que pueden ser los niños!
Los precios son súper accesibles y se compran directo en la entrada del Parque, en ésta temporada de vacaciones KidZania Santa Fe cuenta con dos turnos para que puedas ir al que mejor te convenga.
Para más información visita la página:

Platícanos tu experiencia y cierre éste 2011 con toda la buena vibra!

Un abrazo!
Bel.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

En compañía de la soledad

Se que el sólo escuchar la palabra "soledad" a muchos les provoca escalofríos, el imaginarse no tener a nadie a quien contarle los pormenores del día, o el llegar a casa y que nadie te esté esperando; puede llegar a ser una idea terrible, y algo que aterrorice a muchas personas.

Sin embargo, creo que la mayoría de las personas tienen un erróneo concepto de lo que es la soledad, ya que no necesariamente tiene que ser el extremo, y convertirse en una condición de sufrimiento y aislamiento; creo que todos debemos de vez en cuando añorar y buscar un poquito de tiempo a solas.

Vivimos en un mundo muy ajetreado, y convivimos con decenas de personas al día; el señor que te vende el café por la mañana, la compañera de trabajo que te cuenta santo y seña de sus problemas maritales, los clientes odiosos y no tan odiosos, el taxista que platica su vida en el trayecto etc, etc.
En lo personal, cuento con un trabajo que amo, es un ambiente bullicioso, lleno de risas, gritos, a veces llantos (generalmente mas de los que quisiera); tengo el placer de convivir a diario con personas de todas las edades, desde peques de un añito hasta abuelitos de mas de 70 años. Todo esto enriquece mi vida y le da sentido, pero... a veces pido a gritoooos un momento a solas.

Y es muy extraño, pero no me había dado cuenta de esto hasta un día que llegue a mi casa, después de muchas horas de trabajo y no había nadie. Nadie que me pidiera de comer o que sacara la ropa de la secadora, o que corriera para ver el lindo gatito que estaban pasando en la tele, tenía el tiempo y la libertad de hacer lo que me diera la gana sin interrupciones y con toda la casa para mi. ¿Qué hice? ¡entré en pánico! me conecté a Internet a ver su había alguien con quien platicar, les mande mensajes a mis amigas a ver si alguna quería ir al cine, llame a todo el mundo que se me ocurrió para ver si alguien quería conversar conmigo. Fue terrible darme cuenta que no sabía estar sola y que no tenía idea de como pasar el tiempo conmigo misma.

Descubrí entonces lo maravilloso que es leer un libro sin el acostumbrado bullicio, lo delicioso que es tomar un largo baño sin que te apresuren, lo rico que es preparar y comer una deliciosa cena a mi gusto; y posteriormente me fui percatando, que tomarme estos tiempos de "soledad", me ayudaron a darle balance a esta apresurada vida y a apreciar mas los momentos que paso en compañía y a la gente que me acompaña.

Hay muchísimas cosas que puedes hacer sola y que seguro jamás te ha cruzado por la mente realizarlas:
Viajar sola es increíble, tu pones tus horarios, tu haces tus rutas, tienes mayor apertura para conocer gente nueva e interesante y puedes hacer muchos nuevos amigos, (y te haces una experta en la auto-fotografía)
Ir al cine sola. Si ya se que es un poquito raro, no todo el mundo lo hace, pero el día que me atreví me divertí mucho. Tienes la libertad de escoger la película, el horario y no tienes que pelearte con nadie por si le pones o no salsa a tus palomitas. Son solo tuyas.
Ve sola de compras. Yo se que ir de compras con las amigas es muuuy divertido, en si es uno de mis pasatiempos favoritos, sin embargo ir sola también puede ser muy enriquecedor. Puedes tomarte todo el tiempo que quieras revisando cada uno de los racks de cada una de las tiendas, si una prenda te parece maravillosa no habrá nadie que te desaliente diciéndote que es horrible, si algo que te probaste te quedo espantoso, nadie lo sabrá!! solo tu y el espejo del probador y en mi caso, ir sola de compras me ahorra mucho dinero ya que no hay nadie que me diga "sii sii cómpralo cómpralo".
Sal a caminar o ve a dar una vuelta en bicicleta. Te ayuda a aclarar la mente sobre todo en momentos difíciles, y si lo haces regularmente verás que tu salud y condición física mejorará muchísimo.

En fin, hay cantidad de cosas que puedes hacer aprovechando los momentos de soledad, el chiste es que lo disfrutes, te ayude a relacionarte mejor en los momentos de convivencia y que aprendas a vivir contigo misma.
Martha 

Sígueme @gotesita

¿Quieres mas ideas? checa nuestra entrada acerca de exposiciones y presentaciones artísticas.

 





5 puntos que debes proponerle a tu pareja.

Como van? Siguen de vacaciones? Yo afortunadamente si! Hoy debido a que nuestra colaboradora Daffne anda en Chiapas, escribiré para ustedes esperando que esta mujer nos traiga alguna historia de su viaje.
Y para no darle vueltas al asunton les pido que me contesten esta cuestion ¿donde celebramos? ¿En tu casa o en la mía? ¿ A poco no les ha tocado hacer esa pregunta al dueño de sus quincenas? Para las que ya llevan unos cuantos años de casadas me imagino que es mucho mas fácil decidir, pero para las nuevas como yo a veces se convierte en todo un lio si no se tiene comunicación y paciencia.
Por eso hoy les tengo una lista de 5 puntos que debes proponerle a tu pareja cuando se trata de elegir lugar para celebrar Navidad o Año Nuevo, y que también te servirá cuando trates de acordar algo entre los dos.
1- Sus familiares así como los tuyos son IGUAL de importante, tu pareja también quiere pasar tiempo con su familia no solamente con la tuya así que debes ser flexible y entender que si ya pasaron Navidad con tu familia ahora es su turno.
2-participar activamente en la planeación del evento te dará una visión mas amplia de la forma en la que tu familia política festeJa estas fechas, no dudes en ofrecerte en preparar algún platillo o mínimo envolver regalos para el intercambio. Involucra a tu pareja en las dinámicas de tu familia.
3- expresa tus opiniones pero recuerda que " en el pedir estar el dar" así que siempre hazlo con amabilidad y de forma concreta, evita darle muchas vueltas a algún tema pues se puede mal interpretar lo que tratas de decir.
4- respeta las ideologías de tu nueva familia, si son de creencias religiosas distintas a las tuyas o si en lugar de uvas comen almendras; son cosas que no te afectan.
Se tolerante y recuerda que este festejo es solo por una noche. No cambiaran sus ideas y además la única que no esta acostumbrada a ellas eres tu , pues creeme, tu marido esta mas que adaptado.
5- diviertete, ya estas ahí así que si decides amargarte la noche, es tu problema. Lo malo es que también se la estas amargando a tu esposo pues no se sentirá a gusto si tu tienes cara larga todo el tiempo. Mejor disfruta lo que esta a tu alrededor, son ellos quienes Educaron al hombre que amas así que seguro tienen muchas cosas buenas que ofrecer.
Espero que te sirvan y estas nuevas experiencias sean muy enriquecedoras para los dos.
Me platican como les fue!
Stef
@missstef12
@expresartemujer

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cómo hacer crispis!

Como les fue en Navidad??  Qué les trajo Santa? La verdad a mi me fue excelente la pase súper bien con la familia y Santa me consitío mucho!
Me imagino que si no salieron de vacaiones y están en casita , tienen a los peques un poquito desquiciados ¿no? Pues les traigo una receta facilita y que ellos adoran:
CRISPIS!!!!!!
Esta muy fácil,  los ingredientes son:
200 gr. de mantequilla.
500 gr. de choco crispis.
1 bolsa de malvaviscos.

Preparación:
A fuego lento debes derretir la mantequilla, incorporando poco a poco los malvaviscos hasta que se hayan derretido por completo.
Procura que la olla que utilizas sea de teflón.
Cuando todo este derretido, apaga el fuego e incorpora los choco crispis, si te ha quedado muy pegajoso puedes incorporar mas.
Deja que enfrie uno o dos minutos y comienza a manipular la mezcla para formar unas pequeñas pelotas.
Espera una hora para que las pelotas de crispis se hagan duras y listo!
A disfrutar!
Espero les haya gustado y en cuanto logre subir el video se los paso!
besos
Stef
@expresartemujer
video
@missstef12

viernes, 23 de diciembre de 2011

5 exposiciones que no te puedes perder!!!

Por fin vieeeeeeeeernes!!! Wow! la semana se me fue como agua! Además mañana es NAVIDAD!!!! ¿Ya envolvieron sus regalos?  A mi solo me falta hacer unas galletas pero en un ratito más me pongo las pilas!
Bueno y para no desviarme más, les traigo una lista de 5 exposiciones artísticas que definitivamente no se pueden perder!
1- La primera (que ya visite y me encanto) fue la de Ron Mueck en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico, tiene que que verla ! Este hombre hace unas escultura barbaras!!! Son hiperrealistas, es verdad parece que están vivas! Estará disponible hasta febrero así que no corran a verla.
2- No he ido pero muero por ir, es el Nacimiento más grande del mundo, se encentra en el estacionamiento del Estadio Azteca y solo estará con nosotros haste el 15 de Enero.
3- Museo Modo, en este museo están expuestos los objetos más antiguos que te puedas imaginar, para los diseñadores esto es todo una agasaje! Si eres onda vintage pues también! te dejo la dirección Colima 145, Colonia Roma, Ciudad de México.
4-El precioso Ballet Folklorico de Amalia Hernández presenta en la explanada del Castillo de Chapultepec "Navidades en México" estarán hasta el 8 de enero así que no hay pretexto.
5-En el Teatro Ofelia ya de cajón esta la obra "A vivir" , hace ya unos años la vi y me pareció maravillosa, un monólogo bien estructurado e interesante, se las recomiendo ampliamente.

Espero se decidan y salgan un rato a disfrutar de estas puestas en escena , me avisan como les fue!
Les dese lo mejor, que pasen estos días con sus seres queridos y que santa les traiga todo lo que pidieron!
Besos
Stef

jueves, 22 de diciembre de 2011

Foulard o fular... una nueva opción!



Hola chicas como va todo ! pues bien les cuento un poquito, hace no tanto mi hermana me enseño las tendencias de invierno y que mejor que una prenda que complementa el estilo a diario, yo pense en alguna chamarra o algo diferente, entonces fue cuando por primera vez escuche hablar del foulard y para familiarizarlas un poco, definire lo que es este:

Foulard  o fular es una prenda de diferentes tipos de tela, puede ser seda, algodon o estambre grueso, es un accesorio de moda y se puede utilizar en el cuello como en la cabeza, como su nombre lo dice este proviene de Francia y ha sido utlizado por siglos en diferentes epocas del año.

Normalmente utilizo bufandas o pashminas pero el foulard es un accesorio que le da el toque a cualquier estilo, por ejemplo un foulard se puede utilizar con un estilo formal hasta el mas informal, dependiendo la forma en que lo llevas.. les enseñare algunos estilos de foulard para cada ocasion y veran que es un prenda que les encantara!


Clasico... si quieres lograr este look, prueba con un foulard de seda o algodon delgado el cual puedas anudar en el cuello y llevar dentro de tu abrigo o chamarra, claro esto en invierno, si prefieres puedes utilizar este mismo y anudarlo del cuello a la cabeza para sentirte mas fresca durante el verano.




Informal... si deseas un look un poco mas relajado te recomiendo utilizar un foulard de estambre grueso o algodón el cual puedas llevar en cualquier estacion, puedes anudarlo en tu cuello como turbante o anundandolo, que este se convierta en el accesorio principal, tambien puedes llevarlo solo cayendo en el cuello, para que lo tengas mas claro aqui podras darte una idea...


Formal.. para lograr este look solo deja caer el foulard y 
procura elegir tela de seda o tela mas ligera, en esta temporada las tendencias son los estampados o animal print,  también puedes utilizar un foulard mas grueso anudando en el cuello las veces que desees.
 

Bien chicas pues todo depende de tu imaginacion, no dudes en crear y elegir un foulard con el cual logres verte increible y darle a tu look un detalle con clase!!!!!

Les dejo algunos links de como llevar un fular o foulard... felices fiestas!!!! 


martes, 20 de diciembre de 2011

Tips para cuidar tu piel en invierno.

Qué ondaaaaaa? Ya quería escribirles !!! Después de dos días de ausencia les traigo un post buenísimo!!!!
Les platico , durante estos días estuve meditando seriamente acerca de cómo es que cada una cuida su piel, le pregunte a mi mamá, mi hermana, a las amigas y resulta que nadie me supo contestar (bueno mi hermana sí).
Después del sondeo me di cuenta que la mayoría de las mujeres piensan (por alguna extraña razón) que en invierno la piel no se maltrata tanto porque "no" hay sol ¿? o sea ¿Qué?. De entrada dejenme decirles que eso es un completo error!!!!!!!
Primero porque durante el invierno se sufren muchos cambios climáticos como subirte al coche y prender la calefacción y luego bajarte en medio de un frío terrible , para luego volverte a subir al auto. Además  debido a que no hay sudoración pues los poros se cierran para evitar que el poco calor que hay se escape, la lubricación de la piel baja para finalmente acelerar el envejecimiento de nuestra piel.
Es por esto que los cuidados durante esta preciosa época NO sobran!.

Aquí te doy 5 tips super efectivos para cuidar tu piel en esta temporada:

1- Hidratate tanto por fuera como por dentro, ya sé que has escuchado mil veces el rollo de "bebe agua" pero no solo lo escuches , HAZLO!!! Y no , lo siento, pero el cafecito de la sirena verde NO funciona para esto.


2- Elige una crema adecuada a tu tipo de piel y úsala en tu cara, manos, y cuello. Recuerda todo tu cuerpo desde tus pies hasta el escote y elige cremas que contengan almendras, aceites naturales o karité, huelen delicioso y la sensación de suavidad te encantará.

3- Evita en lo posible la calefacción del auto o lugares cerrados. Mejor abrigate super bien, para dormir hay mil opciones, desde las pantuflas que parecen botitas ( mi esposo las odia porque son cero sexy), las pijamitas de franela; para el día los abrigos militares tan de moda, las botas, no bueno quiero
 todo.


4- Si tu piel presenta alguno de los siguientes síntomas: piel enrojecida, descamación, envejecimiento prematuro, piel muy seca en todo el cuerpo, evita automedicarte y mejor pídele a tu dermátologo que te recete algo adecuado para tu piel.

5- POR PIEDAD!!!! Recuerda el bloqueador!!!! Por lo menos con factor de protección solar 30, no seas injusta!!!! No necesitas parecer mazapán cuando te lo pones , en el mercado hay muchos que son de consistencia ligera y no te dejan blanca como Gasparín así que recuerda usarlo!
De verdad espero que sea uno de sus propósitos de Año Nuevo.





Les mando un abrazo!!! Les deseo una excelente Navidad, independientemente de la religión que profesen creo que vale la pena celebrar la llegada de uno de los Maestros más grandes que ha pisado la tierra.
Besazo guapas y disfruten mucho estos días con la familia pues es  lo mejor que tenemos!
Stef








sábado, 17 de diciembre de 2011

10 tips para empacar!!!

Chicas les traigo una entrada extraoficial pues una amiga que adoro la pidió a ExpresArte Mujer y no pude negarme!
Cuando nos vamos de viaje hay mil detalles que arreglar, sobre todo cuando es un viaje muy largo , como por ejemplo: cuando te vas de intercambio o de mochilazo a un lugar lejano.
Después del rollo del boleto de avion, visas, pasaporte, reservaciones de alojamiento etc. viene la mejor parte .... HACER LA MALETA!!! En ocasiones si no lo planeamos esto se puede convertir en un verdadero martirio, a quien no le ha pasado? se me olvidaron los calcetines , el desmaquillante, el cargador de ipod... aunque parezca sencillo no lo es , pues olvidar algun articulo importante puede significar que hagas un gasto innecesario.
Para evitar gastos que ni al caso te tengo una lista que seguro te funcionara:

1- Artículos de higiene personal: y no estoy hablando de shampoo y jabón (que dicho sea de paso es mejor que sea liquido asi no estas peleandote con el todo el tiempo), ademas hay que pensar en esos artículos que utilizas ocasionalmente pero que son vitales como cortauñas, lima para los pies, alicates, algún exfoliante, crema hidratante , bloqueador solar, desmaquillante , cera para el cabello, cepillos, plancha, ligas para el cabello, diademas, rastrillos, pinzas de depilar, cepillos de dientes extras, pasta de dientes, una o dos esponjas extras, algun aceite para relajarte luego de un largo dia, pads de algodon para desmaquillarte, balsamo para labios, toallas sanitarias, panty protectores, tampones, sandalias para bano (las crocs son una excelente opcion)

 2-Para el trayecto: si el vuelo es muy largo recuerda comprar una almohada chica en la que puedas recargar tu cabeza al dormir, la mayoría de los aviones cuentan con este servicio pero mas vale prevenir, igual si eres muy friolenta unos calentadores y un par de calcetines extras harán de tus trayectos una aventura mas agradable.

3-Ropa: antes de irte revisa que tipo de clima tiene esa ciudad en dicha temporada y busca ropa que te haga llevadera la jornada. Lo que no debe faltar es : una chamarra rompevientos, una sudadero muy calienta, al menos dos jeans (recuerda que pesan mucho) , unos tenis súper cómodos te recomiendo los keds son buenos, bonitos y baratos, unas flats lindas , una blusita que te haga ver bien vestida, varias playeras de algodón fáciles de lavar, unos shorts, traje de bano, calcetines y ropa interior, por lo menos 5 juegos de bra y panties, un paraguas.

5- Medicina: recuerda que será mas fácil si te sientes mal, abrir tu maleta y sacar alguna pastillita que te ayude. Algunas de las indispensables son: buscapina, diclofenaco, paracetamol, ibuprofeno, omeprazol, aspirinas, alkaseltzer, vaporub, melox, unguento de arnica y calendula para golpes y quemaduras respectivamente, mertiolate.

6-AQUI  podras ver como doblar una playera de forma rapida y sencilla o si lo prefieres puedes enrollar toda la ropa, esto ahorra espacio, para hacerlo solo tienes que estirar la ropa doblarla por la mitad y hacer un rollito lo mas apretado posible.

7- Los objetos fragiles como accesorios, maquillaje, camara , etc, deben ir en tu bolsa de mano al igual que documentos importantes y dinero. Se por experiencia propia que aduana abre las maletas al azar y revisa todo asi que es mejor estar prevenida para esto y no dejar objetos de valor en ella.

8- Prepara una bolsa chica con las cosas que te hacen sentir feliz, como (en mi caso) unos cuantos dulces, mi revista favorita, mi ipod lleno de música de todos los tipos, etc. Veras que habrá momentos durante tu viaje que harán tu día!

9- El orden para empacar es el siguiente:  hasta el fondo en una bolsa de tela acomoda tu ropa interior, no querrás que inspeccionen tu maleta y lo primero que vean sean tus panties de animal print. Sigue con playeras y jeans, la chamarra colocala hasta arriba por si se ofrece. Los zapatos y sandalias puedes meterlos en bolsas de plastico o guardapolvo y colocarlos en las orillas de la maleta de forma horizontal. Todos los artículos que contengan liquido llevalos entre la ropa envueltos en boslas de plastico y procura que vayan bien cerrados. Los cargadores de baterias tambien acomodalos entre la ropa.

10- Las bolsas crossbody son una excelente opción para llevar contigo todo lo necesario ademas de que hay modelos preciosos de muchas marcas diferentes.

Lo mas importante es que disfrutes de esta nueva experiencia y si algo se te ha olvidado no te agobies , en los aeropuertos siempre hay tiendas donde puedes adquirir productos básicos.
Solo te recomiendo que una vez que has llegado a tu destino preguntes por los supermercados que estén mas cerca pues asi compraras los artículos que necesitas a un precio mas razonable y no a precio de turista.
Espero estas recomendaciones te sirvan y no dudes  en sugerir temas de tu interes!
@expresartemujer.
besos
Stef
@missstef12

viernes, 16 de diciembre de 2011

maquillaje de ojos en esta temporada...!

hola chicas como van? pues yo y súper stress con estas fechas, miles de fiestas y cenas a las cuales ir, los intercambios, es increíble esta temporada.

Y a quien no le causa stress como maquillarse para cada ocasión... aquí les daré unos consejos para las que sufrimos de ojos pequeños o algunas que no les  gustan sus ojos grandes y de como lograr algunos detalles para que tu mirada y maquillaje vayan de acuerdo a la ocasión.

 Ojos pequeños aunque no lo creas es mas fácil  para lograr que se vean un poco mas grandes y expresivos, primero debemos elegir un tono claro para el párpado movible del ojo, puede ser un tono morado claro un rosa o beige si quieres un look con mas luz... bien aplica en el párpado movible la sombra que hayas elegido, mas adelante aplica sobre la zona debajo del arco de la ceja un tono blanco, crema, blanco aperlado para que este abra el ojo un poco mas, si deseas aplica también un delineador kohl en la parte inferior de tu párpado y en el lagrimal, cuando termines aplica una sombra de color para la del párpado movible llevando de un colór claro desde el interior hasta un color un poco mas oscuro... pero recuerdo no excederte ya que para lograr unos ojos mas grandes necesitas utilizar colores suaves.

Ojos grandes, al contrario de los ojos claros para lograr un buen maquillaje en ojos grandes deberás utilizar colores oscuros, podrían ser negro, gris, marrón o cualquier otro que prefieras, vamos a comenzar por delinear el ojo en la parte inferior con un color negro o azul marino después aplica la sombra que hayas elegido difuminando desde la parte interna ( desde el lagrimal ) del párpado hasta la parte externa o final del párpado para que logremos que cierre un poco el ojo pero con profundidad, dependiendo de si quieres que tu ojo se vea mas marcado aplica el delineador después de la sombra, si al contrario buscas suavidad aplicalo antes de la sombra.

Algunos tips aplican solo para algunas ya que la!20forma de los ojos, asi que te dejo algunas imágenes de maquillaje en ojos y algunos tutoriales que me he encontrado los cuales me parecen súper fáciles de seguir... a veces se que no esta tan padre ver a alguien maquillarse pero ya cuando lo aplicas es súper fácil ademas de divertido!



Bien chicas espero les haya servido un poco, algunas no nos maquillamos demasiado, asi que disfruta probando nuevos looks! 

Las leo pronto y les dejo un link súper padre en esta época creo debemos administrarnos un poquito mas, asi que no duden chequenlo!


Saludos  y besos!
Daff

miércoles, 14 de diciembre de 2011

y llego el aguinaaaaaaldo!!!!!!!

Como andan eh? con frío? la verdad yo ando moribunda con estas temperaturas pero después de los consejos que Martha nos dio sobre lo que se lleva en estos días se me ha hecho más ligera la carga sobre qué ponerme!
Y bueno pues, les cuento que justo en este momento estoy un poco molesta porque tooooda la tarde con todo y mi bronquitis me la pase haciendo galletas y no se me ocurrío hacer un tutorial acerca de eso buuuuu!!! y a mi que me tocaba escribir en la sección de "lunch Time" . Prometo repetir y ahora sí subir el tuto.
Y ya entrando a los temas que me tocan este mes pues tengo la fortuna de hablar de : "los dineros" o mejor dicho nuestras finanzas.
He de confesar que por fin, después de muchos años he logrado administrarme adecuadamente pero por alguna razón esto del aguinaldo me saca de mis casillas y también de apuros pero MÁS de mis casillas.
Así que aquí algunos puntos importantes que debes tener en mente antes de comenzar a gastarte todo tu aguinaldo:
-Una vez que has recibido tu aguinaldo, guardalo uno o dos días más mientras piensas claramente que debes hacer con el. Apresurarte a gastarlo solo te asegura compras innecesarias.
-Escribe en una lista tus prioridades comenzando por gastos fijos (renta, servicios, transporte, comida) , destina las cantidades necesarias para saldar tus deudas o incluso adelantar pagos (verás que si lo haces estarás más tranquila durante el año), define una cantidad congruente con tu estilo de vida para dedicarla a diversiones y gustos.
-Registra tus gastos , por minímos que parezcan al final podrían significar una fuga de de dinero importante , como por ejemplo; el cambio que te dan cuando pagas el estacionamiento o las propinas. Una amiga me recomendo guardar todas la monedas de $10 pesos que llegaran a mis manos y la verdad es que el resultado es sorprendente cuando te das cuenta de la cantidad de monedas que dejas por ahí.
-Sé que mueres de ganas por comprarte esas botas increíbles pero carísimas, esta bien, es un lujo y si tu presupesto  lo permite puedes hacerlo, pero antes piensa en esto: ¿Cuántas veces utilizaras esas botas? es decir, ¿Realmente combinan con el resto de tu guardarropa o tendrás que comprar algo más para complementarlas? Yo hago una relación muy sencilla: si la prenda la uso suficientes veces de tal manera que su costo se convierta en centenas o incluso decenas , entonces quiere decir el precio que pague por ella fue justo. En cambio si compro algo (cualquiera que sea el precio) y solo lo uso una o dos veces , entonces el precio fue excesivo.
Un ejemplo claro es el siguiente:  compré un vestido de $900 pesos , lo he usado 5 veces ,  la operación es la siguiente: 900/5=180 , me parece razonable pagar por un vestido $180 pesos contando que además puedo usarlo en otras ocasiones. Lo que no me parece razonable es pagar $10, 000 pesos por una bolsa que solo usé dos veces.
-Es tiempo de regalar así que alejate del consumismo y elige cuidadosamente tus regalos, de preferencia compra artículos que sean realmente útiles y no solo objetos absurdos que sabes no usará la persona a quien regalas.
-Ahorra al menos el 10% de tu aguinaldo.
-Disfrutalo, es tu dinero y trabajaste muy duro por él, así que si estas dispuesta a comprarte la iPad que tantos ojitos te hace, hazlo! Solo toma en cuenta las recomendaciones ok?
Un frío abrazo para todas y recueden que pueden segurinos en @expresartemujer !
Besos
Stef
@missstef12
thefairysworkshop.blogspot.com

martes, 13 de diciembre de 2011

Para escuchar, sentir y vivir… Vive Latino 2012


Hace un par de días se dio a conocer el Cartel Oficial para el Vive Latino 2012, Festival Musical Iberoamericano de Cultura Musical con 12 años de experiencia en el cual durante 3 días se presentan las mejores propuestas de bandas de rock y  también las que ya han hecho historia. Es entonces que al día de hoy ya sabemos quiénes serán los que se presentaran en la Décimo tercera edición de éste Festival  los días 23, 24 y 25 de Marzo en el Foro Sol que sin duda es de los más importantes de música latina.
Comparto con ustedes el Cartel Oficial del Festival, aunque aún no sabemos los horarios y en qué escenarios estarán cada uno, ya podemos ir identificando a nuestras bandas favoritas y porque no? Escuchar a algunas otras que seguramente no conocemos y que te aseguro traen una propuesta bastante interesante y que te llenaran el oído de música nueva y alternativa.

 
Seguramente después de ver los nombres de las bandas sabrás que será de las mejores ediciones de éste festival, pero si eres de las que apenas están pensando en que tal vez ir sea una buena idea comparto contigo algunas propuestas para que las puedas ir escuchando y así te animes a vivir ésta gran fiesta de música.
En lo personal no puedo esperar por cantar con Café Tacvba, y que me dicen de la autenticidad de Carla Morisson; ésta chica aunque no es nueva en el medio hoy en día está teniendo muchísima difusión y su música, créeme, es para TODOS los gustos, la vas a amar. El rock de Catupecu Machu es original y con unas letras que seguramente te harán volverte fan de ellos (hay uno que otro guapo en la banda) Porque no? Ya quiero cantar con los guapísimos y originales DLD (antes Dildo) Ya escuchaste el nuevo disco de Enrique Bunbury? Pues más te vale que te lo vayas aprendiendo porque seguramente sus rolas serán de las más coreadas. Foster the People prenderá al público con su propuesta al igual que Furlan (“Quiero ser un color” es la rola que más me gusta) Y bueno que tal escuchar a Hello SeaHorse con la hermosa voz de LoBlondo. Si lo tuyo es bailar y brincar como nunca; prepárate para moverte con Illya Kuryaki, IMS, Kinky, La Lupita, Tropikal Forever entre otros.
Ahora que si eres fan del Ska o algo más “pesado” te invito a que te prepares para Los Esquizitos, Lost Acapulco, Maskatesta (excelente propuesta, no dejes de escucharlos) a brincar con Molotov (los amo!) y a gritar con todo con Zoé.
Éstas son mis propuestas musicales para éste Festival pero también ya estoy escuchando a las otras bandas que en verdad traen una opción súper interesante en su música.
Si ya te animaste a ir te recomiendo que: te vayas súper cómoda (si ya sé que extrañaras tus tacones) unos tenis con los puedas caminar y bailar como a ti se te antojen es la mejor opción. Ropa cómoda, una blusa y un pantalón es la mejor opción para que no te tengas que andar cuidando a la hora de echar baile. Una bolsa que puedas colgar cruzada es la mejor opción y con lo básico como tu cel, unos lentes o gorra, dinero y papel de baño (por cualquier emergencia)
Con éstas recomendaciones no quiero decir que vas a zona de guerra, es para que estés lo más cómoda y agusto que se pueda ya que por lo regular en los tres días la fiesta empieza a las 11:00am y termina casi a media noche. 
Espero que si no vas por lo menos te des la oportunidad de escuchar a las bandas que te recomendamos, prometo que no te arrepentiras, y si ya estás lista para ir escríbenos cuáles son tus bandas favoritas y nos vemos para pasar un excelente fin de semana!

Para más información te invito a que visites: http://www.vivelatino.com.mx/
Síguenos en @expresartemujer
Bel.!


lunes, 12 de diciembre de 2011

Mi iphone, mis galletas y mi View Master

Hace poco mas de un año, un amigo dijo una frase, que me pareció una de las cosas mas absurdas que había escuchado en mi vida, se le ocurrió decir "Mi iPhone me ha cambiado la vida", yo respondí con un "aaaaay caaaaalmate hijo de Steve Jobs", y lo dije porque de verdad me pareció muy absurdo su comentario, pero hablando sinceramente también fue un poquito por envidia. Mi teléfono de chicles no tenía mucho que hacer junto al suyo, el mio hacía y recibía llamadas y el suyo casi iba al baño por él.
Analicé el mentado aparatito, me pareció que estaba "padre", pero nunca lo vi como algo que necesitara para complementar mi vida. ¡¡¡Qué manera de estar equivocada!!!

Poco tiempo después de menospreciar semejante avance tecnológico, recibí como regalo de Reyes, un hermoso, brillante y flamante iPhone nuevo; en su perfecta cajita negra, con todos sus útiles aditamentos e Internet ilimitado. Mis ojitos brillaron de alegría, jamás pensé en lo mucho que quería uno, hasta que lo tuve en mis manos. Como niña chiquita lo lleve con mis amigos, así como los pequeños llevan sus juguetes nuevos al parque el día que los reciben. Les pedí que me enseñaran a usarlo y que me introdujeran al maravilloso mundo de las aplicaciones, la música portátil, el GPS, el acceso instantáneo a redes sociales etc etc etc.

Poco a poco, me fui dando cuenta de lo útil que es. Siempre he sido una persona muy desorientada y este mágico aparatito vino a resolverme ese problemita, NO ME HE VUELTO A PERDER EN LA CIUDAD!!! (bueno si, pero ya puedo econcontrarme solita). Puedo comunicarme con todos mis amigos, familiares, compañeros, jefe; sin pagar un peso de mas. Literalmente llevo a mi novio en la bolsa por mas lejos que esté. Y una de las cosas mas increíbles para mi, es que ¡¡¡ya nunca me quedo con la duda de nada!!! toda la información del mundo está en la palma de mi mano.

Es por todo esto que lo considero un "must have", si tienes la oportunidad de tenerlo, de verdad, ni lo pienses. Tiene millones de aplicaciones para todo lo que te imagines, desde editar una foto hasta un contador de calorías. Puedes inclusive hasta ver la tele en él. Me como mis palabras y lo recomiendo sin dudar. Si, el iPhone si me cambio la vida.


Les dejo el nombre mis aplicaciones favoritas y de las que no puedes dejar de bajar.

Obviamente DEBES tener todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Facebook

Twitter

Skype

IMO (aplicación que conjunta todas tus cuentas de mensajería instantánea)

Whatsapp (mensajes instantáneos GRATIS entre teléfonos inteligentes que tengan la aplicación)

Viber (realiza llamadas gratis)

Instagram (aplicación para editar fotografías y subirlas directo a redes sociales, muy popular y muy buena)

Period Diary (lleva tus ciclos menstruales y periodos fértiles cual relojito)

Battery Doctor (te ayudará a cuidar la batería de tu iphone para que se mantenga sana por mas tiempo)


Tus marcas favoritas cuentan también con aplicaciones especiales como; Tous, Coach y Mark Jacobs; y puedes encontrar también de tiendas como gandhi, de lugares de entretenimiento como Cinépolis y de revistas como Chilango y Vogue.

Es sin duda un gadget que debes poseer si tienes la oportunidad de hacerlo. Visita la pagina de apple para obtener toda la información necesaria.


MARTHA

PD. Nadie me pagó por realizar esta entrada. Soy una auténtica fanática. Ah si!! y no olvides seguirme @Gotesita

Tendremos sorpresas proximamente, no dejes de visitarnos en Facebook y Twitter @expresartemujer y platícanos de tus aplicaciones favoritas.

A donde ir???

Hola chicas como les fue el fin de semana? que tal el temblor, la verdad a todos creo que nos espanto un poco y bueno para mi fue súper feo me tomo por sorpresa y salí volando del sillón de mi casa por que oi un ruido súper fuerte en el domo de mi casa, ademas de que intente usar el teléfono y estaba muerto, la verdad me da mucha pena aceptar mi paranoia pero no hice otra cosa que salir de casa e ir con los vecinos en busca de ayuda, lo peor fue escuchar a los vecinos decirme que fue un temblor jajajaj y yo pensando que se había metido alguien a mi casa, ya súper mal! pero bueno espero todas estén muy bien... esta semana les recomendare algunos lugares para visitar, ya que en este momento no trabajo ni estudio ( nini ) y muchas veces me come la ansiedad en el ocio total, asi que espero les agraden y no duden ya nos veremos mas adelante para comentar que tal estuvieron esks lugares!

Bien como ya sabes comenzo la feria de Colores, Sonidos y Sabores., esta feria da lugar en Parque Mexico ubicado en la Condesa es un buen lugar para experimentar y llenar nuestros sentidos de una experiencia que pocas veces vivimos y mas aun cuando se trata de esta exposiscion de cultura, gastronomia, artesanias y sobre todo vivir un poco mas nuestras tradiciones... te recomiendo visitar el lugar! pero no pardes ya que esta termina el 15 de diciembre ya en unos días ! no dudes en probar cosas diferentes tal vez la pases increible!!!.

Miles de conciertos esta semana... para loa amantes de la musica ruda jajaj por asi decirlo el miercoles 14 de diciembre se presentan en el Jose Cuervo Salon a las 8:00 pm Cannibal Corpse, Suicide Silence y The Black Dahlia Murder! la verdad alguna vez escuche a la primer banda y esta buena solo que si es para todas las chicas que les gusta el metal !!!.
Feist en Mexico!!! que locura creo que todas las mujeres nos encanta, se presenta en el Teatro Fru Fru a las 8:00 pm!! uno de los dias mas importantes en Mexico y bueno que mas da hoy sera un espectaculo  impresionante, asi que chicas por favor la que tenga el honor de ir no dude en contar su experiencia!!
Domingo de Zoe !! también en el Plaza Condesa a las 8:00 pm la verdad esta increible darme cuenta que hay mil conciertos y cosas por hacer...

Bien chicas a las amantes de la tranquilidad y del buen comer tambien les tengo la recomendación del mes...
Si buscan algo relajado pero experimentar o compartir con su novio, les recomiendo el Restaurante de Comida Internacional Restaurante Sud 777 si esta un poquito caro pero si lo que buscas es la cita ideal  o tal vez la cena coqueta con amigas lo podras encontrar checa las fotos esta increible!!!, te dejo el link para que lo conozcas un poco mas... http://sud777.com.mx/web2/prensa/


Pero bien por otro lado también estamos las que buscamos un fin de Centro o algo diferente les recomiendo este paseo por tranvía para llevarte al Panteon de San Fernando mientras tomas unos mezcales, la idea me parece súper extraña pero creo que es una manera diferente de probar la tradición mexicana, ademas de que habrá guías y personas que te pueden orientar mientras haces el recorrido y desgustar esta deliciosa bebida, no dudes en probarlo el costo es de $250.00 por pax. y es el viernes por la noche!!! vamos chicas hagamos cosas diferentes!http://www.ciudadmexico.com.mx/atractivos/panteon_san_fernando.htm 

Bueno chicas espero les haya ayudado un poquito para experimentar este fin de semana y bueno no solo el fin ! ya vieron que toda la semana podemos hacer algo diferente... espero leerlas pronto y no dejen de hacer su carta a santa, mas que una carta recuerden que no esta de mas fijarnos metas ! es como una wishlist para todo el año! http://expresarte-mujer.blogspot.com/2011/12/cartita-santa.html

Les dejo algunos links de lugares para visitar... que hacer. Disfruten al máximo !!



viernes, 9 de diciembre de 2011

Cartita a Santa!

 Qué onda como andan? Yo mega contenta porque la cena de nuestro equipo ExpresArte Mujer fue todo un éxito, la comida deliciosa, la platica amena y divertida como siempre y los regalines pffff!!!!! INCREÍBLES!!! La pasamos divino!!! aquí les dejo unas fotitos para que puedan ver que onda! 

Y bueno con todo esto de los regalines he de confesar que estoy más que emocionada porque por fin ha llegado la hora! Siiiiiiiiiiiiii!!!! Por fin ha llegado el momento tan esperado por millones y millones de pequeñitos alrededor del mundo (y también por mi) de escribir y desahogar todas nuestras peticiones en esta lámpara de Aladino mejor conocida como Cartita  a Santa Claus.
 Por ello me di a la tarea de especificar algunos puntos que te pueden guiar a la hora de escribir esta carta con tu pequeño.
Recuerda que Santa solo traerá los juguetes adecuados para cada niñ@, por eso considera estos puntos.
1° la regla por excelencia y en la que te puedes basar fácilmente es :  cuanto más pequeño sea el niño, más grande debe ser el juguete.
2° busca siempre juguetes fabricados con materiales adecuados para los pequeños, que no sean tóxicos y en caso de que se rompan no cause un accidente al pequeño, es decir, que no astillen o corten.
3° los juguetes sencillo son MUCHO  mejores que aquellos juguetes sofisticados que solo exigen apretar un botón. Desarrollan el juego simbólico en los pequeños además de desarrollar su imaginación.
4° sugiere juguetes que puedan interesarle y le propongan un reto, ya que si el juguete no va de acuerdo a su edad , perderá interés rápidamente.
5° observa a tu pequeño, ve con el/ella a la juguetería y pon especial atención en los juguetes que prefiere, qué tipo de juego desarrolla con el y si de verdad es algo que le guste y quiera o si es solamente un deseo momentáneo.
No dudes en compartir este momento con tus hijos, tus sugerencias son muy importantes para el /ella así que cuando tu peque este a punto de pedirle a Santa un juguete inapropiado, recuerda estos sencillos puntos y ayúdale a que sea más fácil esta elección.
Aquí te dejo dos formatos listos para imprimir y en los que pueden  escribir  la cartita  a Santa o Reyes Magos.
Me cuentan como les va eh! 





Síguenos en  @expresartemujer y en facebook/expresarte-mujer.com
Besos 
Stef  @missstef12



jueves, 8 de diciembre de 2011

Un día de Renovación!


Que pasa cuando estás en la locura tempranera y de repente, la santa crema se te cae, o tus sombras deciden no solo colorear tus ojos, sino caer por todo tu cuarto?
Bueno pues algo así me paso justo ayer por la mañana, obviamente tenía que salir corriendo de casa sino, no llegaba a mi destino!
Sin embargo todo el camino fui pensando que por supuesto regresando a casa tendría que limpiar la zona de desastre pero también pensé que era el momento perfecto para esa limpieza profunda que se merece tu cueva cada Diciembre y que también era un momento perfecto para una “reingeniería” No tenía las herramientas como para pintar por ejemplo, pero si para ordenar mis cosas y ver realmente lo que tenía en mi cuarto; porque seamos sinceras, a veces guardamos cosas que ni al caso!
Bueno, pues ahí les van algunas ideas de cómo pueden ordenar su cuarto, sin pasar todo el fin de semana encerradas y sentirse renovadas (es real!)
La ropa; ya sé, seguramente , muchas estarán diciendo.. “Mi ropa NADIE la toca” pues bueno, es justo un momento perfecto para sacar TODA la ropa que tienes y hacer conciencia de tus prendas, se recomienda que aquellas prendas que tienes un año sin ponerte puedas sacarlas por completo; ahora bien, si es una prenda que aprecias mucho, o que la han heredado en la familia guárdala pero un lugar especial; es decir, no la mezcles con el resto de la ropa; en el caso de la ropa que va colgada en tu clóset es más fácil si ordenas por secciones, vestidos y faldas, sacos y abrigos, pantalones y algunas blusas que tengan que ir colgadas; una vez que ya hiciste ésta selección lo recomendable es que lo ordenes por color; del lado derecho lo más claro y a la izquierda las prendas obscuras; esto te hará identificar más la ropa que en realidad tienes y poder combinar tu “outfit” diario.
Pasemos a los cajones, aquí  es en dónde te prometo encontraras ropa que dirás “ porque no me lo había puesto!” ó “Aquí estabas” y en algunos casos “quien se pone esto” bueno; hagamos el mismo ejercicio, saca todo lo de tus cajones y ponlo sobre tu cama; haremos la misma selección de colores y en éste caso la división será de blusas formales, casuales, de trabajo y suéteres o sudaderas.
En el caso de los accesorios de temporada tales como; bufandas, gorros, guantes; etc; Te recomiendo que les des un lugar específico (no hasta debajo de las blusas) Si no un cajón exclusivo, o una división en la cual identifiques que ahí está tu ropa de invierno, te aseguro que te darás cuenta que tenías más cosas de las que pensabas, o que tienes repetido ese gorro negro (si, lo confieso; me pasó)
Pasamos a la zona de los zapatos, aquí la opción es que vayas acomodando desde las sandalias, pantunflas, zapato abierto, zapato cómodo, tacones, zapato de trabajo y de fiesta… Peeero aquí lo importante es que puedas hacer el esfuerzo por mantener el orden (lo sé, no me odien) aunque es difícil les prometo que esto nos hará hacer menos berrinches porque no encontramos esos tacones que tanto necesitamos un Sábado por la noche o aquel par que necesitas para ir vestida súper especial a la ofi. 

Pasemos a terreno peligro… Nuestras bolsas y accesorios. En el caso de las bolsas puedes conseguir un perchero para tenerlas todas a las mano, o en su caso si ya no tienes espacio en tu cuarto puedes comprar de esos cajones individuales que los consigues en cualquier autoservicio; esto te ayudará  a no tener rebotando tu bolsa por todo el cuarto y además las mantendrás en bues estado, sobre todo las de tela que sabemos se ensucian súper rápido.
Accesorios;  aquí te tengo algunas opciones divertidas y que inclusive puedes reciclar. Para tus pulseras te recomiendo que puedas usar ese envase vacio de spray o mousse, esto te permitirá tenerlas a la mano y verlas todas; así tendrás a la vista esa pulsera que justo necesitas para resaltar tu atuendo. Recuerdas ésos ganchos en los cuales llegas a tu casa y cuelgas las llaves? Bueno pues ese es increíble para colgar tus collares, inclusive le puedes poner tu toque con un foto o tu nombre y en los colores que a ti te gusta. Y para tus anillos puedes recortar esa calceta que ya no utilizas, la recortas a lo largo, la rellenas con algodón y te quedará perfecta para poner todos tus anillos. Para los anillos puedes destinar una cajita especial o hay algunas marcas como Betterweare que venden unos porta aretes súper útiles y que se verán divinos en tu cuarto.
Maquillaje, perfumes y cremas; si has guardado por siglos esa crema que te costo carísima, o ese perfume que no quieres que nadie lo toque; o ese tratamiento o maquillaje que apenas y lo usas porque “se acaba” te tengo una noticia; algunos de éstos productos tienen fecha de caducidad y si los tienes guardados por mucho tiempo, cuando quieras utilizarlos simplemente ya no podrás, desecha eso que no te has puesto y que seamos sinceras; no lo harás. Utiliza ese perfume que tanto te gusta, aplícate todos esos tratamientos, cremas, consientente! No necesitas una ocasión “especial” para apapacharte, así que a sacarle provecho a tus cosas!
Todo lo que vayas “desechando” te recomiendo que lo pongas en una bolsa, al final verás que tendrás algunas prendas, zapatos e inclusive bolsas; es un momento perfecto para llevar a donar todo eso que ya no te pones pero que está en buen estado y aquí ya mataste dos pájaros de un tiro. Tendrás orden en tu cuarto y harás tu buena obra del día.
También te prometo que habrá mucha basura, cosas que tenías guardadas y no sabes ni porque estaban allí. 

Una vez terminada tu labor, prende una vela aromática y mira la armonía de tu lugar. Te prometo que te sentirás súper bien renovada y lista para disfrutar de tus vacaciones Decembrinas, ya que es una actividad que no le tienes que invertir todo un día, un par de horas por la tarde serán suficientes para dejar tu cuarto con nuevos aires, hasta dormías mejor!
Éstas son algunas ideas que te puedo dar y que yo aplique para sentir una reingeniería en mi cuarto, si tú tienes más tips compártelo con nosotras.!
Síguenos en @expresartemujer
Bel!

martes, 6 de diciembre de 2011

Qué frío ni qué nada!!!!

              De una semana a la fecha, el tema más recurrente de mis conversaciones informales (y de las ajenas en las que chismeo) ha sido: EL CLIMA. Hemos pasado por días muy fríos a los que no estamos acostumbrados, no contamos con la infraestructura necesaria en nuestras casas o trabajos, ni con el guardarropa correcto para sobrellevar las bajas temperaturas de las que hemos sido víctimas.
                Haciendo una recopilación de todo lo que he escuchado últimamente acerca del tema, puedo resumir que a NADIE le gusta el frío. Que porque no pueden dormir, que se les congelan los pies, que mejor no salen de su casa, etc, etc, etc.
                Lo que yo puedo decir es que AMO los días fríos. No, no estoy loca ni tengo complejo de esquimal, y tampoco es que quiera irme a vivir al Polo Norte. Lo que me encanta de estos días, es que puedo sacar del closet (y de las tiendas), todas esas prendas que no puedo utilizar en otras épocas del año. El frío viene con la elegancia de los abrigos, el glamour de las botas, la versatilidad  de las bufandas y lo chick de los gorros.
                Así que creo que lo mejor es aprovechar estos días para vernos espectaculares y no congelarnos, utilizando las hermosas prendas de la temporada.

                He aquí algunas de las piezas que se están usando este fin de año y que podremos encontrar en todas las tiendas, y para todos los presupuestos.
El básico de la temporada, un abrigo o una chamarra estilo militar



Una prenda que estarás viendo súper seguido, son los botines cerrados y las botas altísimas arriba de la rodilla



Y para completar el look no podrán faltar los leggins, las medias texturizadas y los vestidos cortos.


MARTHA

Envíanos tu look invernal a expresarte.mujer4@gmail.com, y lo publicaremos en nuestra página de Facebook y en Twitter @expresartemujer
SÍGUEME!! @gotesita
Para mas tips de moda y belleza visita:

lunes, 5 de diciembre de 2011

Nos casamos??

Hola chicas, como están... supongo que esta semana va de lujo ya con los preparativos navideños y todo en curso, como estas fechas siempre nos llevan a una atmósfera de bienestar,  quisiera contarles un poco acerca de lo que he vivido recientemente.
 Hace unos días asistí a la reunión de unos amigos en su nuevo departamento de  recién casados y la verdad me hizo pensar muchísimo acerca de la vida en pareja,  más aún en este tiempo en que es tan difícil lograr el entendimiento con esa persona tan importante en la vida : nuestra pareja.

Pues bien hace poco me hicieron esa pregunta tan difícil de... te gustaría casarte conmigo?? Quee!!!! fue mi primera reacción supongo no estoy enamorada dirían algunas... no lo se fue solo una respuesta lo cual me hizo analizar  todo el contexto en el cual vivo actualmente y pienso...a quién no le pasa que pareciera una especie de epidemia el matrimonio... que si mi mejor amiga se casa o que todos muy en su interior buscan el encontrar el amor verdadero, para mi es mas que un cliché pero claro ese es mi punto de vista, me parece un poco difícil el tocar este tema ya que muchos opinarían lo contrario, como tal creo el matrimonio es la manera mas real de pertencer a la sociedad siguiendo las normas de esta, claro, esta respecto a nuestra cultura... pero que  pasa con las generaciones que nos siguen en donde ya no es importante crear este lazo frente a la sociedad al saber que muchas relaciones o parejas viven en comunión sin este documento impuesto,  al hablar de esto quisiera que nosotras reflexionemos respecto al  hecho de encontrar a este ser perfecto que creemos llegara a nuestras vidas y como tal será el complemento para lograr la felicidad.

Pero en verdad que significa la relación en pareja? Más allá de un documento.. el compromiso que representa el compartir nuestras emociones, el espacio, ideas, costumbres, valores y sobre todo entendimiento y es ahí donde creo que el amor como tal es una idea que nos hemos formado, que todas las personas si lo comprendemos veremos que tal vez este un poco distorsionada la concepción del amor en pareja.

Pienso y ya podrán analizar cada una en sus experiencias que el amor mas alla de amar desenfrenadamente o " sentirse feliz ",  comprende una serie de factores que logran que la vida en pareja funcione... el mas importante para mi es el entendimiento, alguna vez escuche por ahí que jamas nos casamos con el amor de nuestra vida... en cambio nos casamos o vivimos con esa persona con la que logras entenderte completamente y a que me refiero con esto, pues bien el entendimiento como tal es tener la capacidad de comprender situaciones en cualquier contexto de manera objetiva, asi mismo podríamos definirlo como el uso total de la razón, como tal para mi  significa el comprender a tu pareja de tal manera que se logren acuerdos y asi llegar al bienestar mutuo, con esto no me refiero a ser egoísta en una relación si no simplemente recordar siempre que todos como seres humanos y personas, tenemos necesidades individuales y tu pareja debe respetar este punto... por que chicas en verdad cuantas no creen que la vida en pareja refleja esclavitud o pertenecer a alguien y hasta cierto punto adaptarse hasta el punto que cada uno pierda su individualidad y personalidad o tal vez y no quisiera tocar este tema, pero el machismo en nuestra cultura a través de lo años no se ha quedado atrás, que podría comentar también que el feminismo tambien nos afecta, al pensar que  llevar el " control " de la relación es la llave para estar bien el uno con el otro, cuando en realidad se debería buscar el equilibrio, No esta de mas pensar y conocernos un poco mas cada uno, saber quienes somos en realidad,  lo que esperamos y podemos ofrecer al momento de de decir el clásico    " si " lo amo es el amor de mi vida... por ello creo que hoy solo quiero dejarles un poco la reflexión en este tema al analizar detenidamente todo lo que implica como tal el comprometerse con una persona  no solo significa el obtener un status o hacer lo que debes hacer por que asi lo dice la sociedad o mas importante aun la presión por parte de la familia o por que simplemente no se encuentra un espacio al cual pertenecer y muchos en la confusión encuentran la manera mas real de lograr el apego y pertenencia... hoy solo les dejo un poco de lo que pienso y lo que creo que la vida en pareja representa, asi también quiero dejar el mensaje que como mujeres somos responsables de situaciones que el matrimonio conlleva asi como el hecho de dar vida, cuidar, educar y ser en parte el sostén de la familia y aunque somos una sociedad de matriarcado sé que podemos llegar a ser la sociedad del equilibrio en donde las relaciones en pareja cada vez sean mas conscientes, asi que chicas recuerden siempre analizar y encontrar lo que necesitan no nublen ese corazón con ideas falsas por que el matrimonio no es un juego de azar y eso depende de ti.

Agradezco a mis amigos por hacerme ver que el amor y entendimiento en pareja existen, que se puede lograr el equilibrio si los dos están de acuerdo y sobre todo tienen disposición...

Les dejo un poema que me gusta mucho... espero a ustedes también, algunos links útiles, ah si a propósito hace no mucho vi una peli que me gusto mucho se llama "Revolutionary road" o "Somewhere in time" muy buenas para este tema, un extremo y otro pero buenas.

HAGAMOS UN TRATO 


Compañera 
usted sabe 
puede contar 
conmigo 
no hasta dos 
o hasta diez 
sino contar 
conmigo 

si alguna vez 
advierte 
que la miro a los ojos 
y una veta de amor 
reconoce en los míos 
no alerte sus fusiles 
ni piense qué delirio 
a pesar de la veta 
o tal vez porque existe 
usted puede contar 
conmigo 

si otras veces 
me encuentra 
huraño sin motivo 
no piense qué flojera 
igual puede contar 
conmigo 

pero hagamos un trato 
yo quisiera contar 
con usted 

es tan lindo 
saber que usted existe 
uno se siente vivo 
y cuando digo esto 
quiero decir contar 
aunque sea hasta dos 
aunque sea hasta cinco 
no ya para que acuda 
presurosa en mi auxilio 
sino para saber 
a ciencia cierta 
que usted sabe que puede 
contar conmigo.


Mario Benedetti.



http://www.parejasdespiertas.com/PD/Radio7.html
http://www.parejasdespiertas.com/PD/Radio8.html
http://www.youtube.com/watch?v=_lGQQOhAe_w&feature=related


Las leo pronto.
Daff.