martes, 13 de diciembre de 2011

Para escuchar, sentir y vivir… Vive Latino 2012


Hace un par de días se dio a conocer el Cartel Oficial para el Vive Latino 2012, Festival Musical Iberoamericano de Cultura Musical con 12 años de experiencia en el cual durante 3 días se presentan las mejores propuestas de bandas de rock y  también las que ya han hecho historia. Es entonces que al día de hoy ya sabemos quiénes serán los que se presentaran en la Décimo tercera edición de éste Festival  los días 23, 24 y 25 de Marzo en el Foro Sol que sin duda es de los más importantes de música latina.
Comparto con ustedes el Cartel Oficial del Festival, aunque aún no sabemos los horarios y en qué escenarios estarán cada uno, ya podemos ir identificando a nuestras bandas favoritas y porque no? Escuchar a algunas otras que seguramente no conocemos y que te aseguro traen una propuesta bastante interesante y que te llenaran el oído de música nueva y alternativa.

 
Seguramente después de ver los nombres de las bandas sabrás que será de las mejores ediciones de éste festival, pero si eres de las que apenas están pensando en que tal vez ir sea una buena idea comparto contigo algunas propuestas para que las puedas ir escuchando y así te animes a vivir ésta gran fiesta de música.
En lo personal no puedo esperar por cantar con Café Tacvba, y que me dicen de la autenticidad de Carla Morisson; ésta chica aunque no es nueva en el medio hoy en día está teniendo muchísima difusión y su música, créeme, es para TODOS los gustos, la vas a amar. El rock de Catupecu Machu es original y con unas letras que seguramente te harán volverte fan de ellos (hay uno que otro guapo en la banda) Porque no? Ya quiero cantar con los guapísimos y originales DLD (antes Dildo) Ya escuchaste el nuevo disco de Enrique Bunbury? Pues más te vale que te lo vayas aprendiendo porque seguramente sus rolas serán de las más coreadas. Foster the People prenderá al público con su propuesta al igual que Furlan (“Quiero ser un color” es la rola que más me gusta) Y bueno que tal escuchar a Hello SeaHorse con la hermosa voz de LoBlondo. Si lo tuyo es bailar y brincar como nunca; prepárate para moverte con Illya Kuryaki, IMS, Kinky, La Lupita, Tropikal Forever entre otros.
Ahora que si eres fan del Ska o algo más “pesado” te invito a que te prepares para Los Esquizitos, Lost Acapulco, Maskatesta (excelente propuesta, no dejes de escucharlos) a brincar con Molotov (los amo!) y a gritar con todo con Zoé.
Éstas son mis propuestas musicales para éste Festival pero también ya estoy escuchando a las otras bandas que en verdad traen una opción súper interesante en su música.
Si ya te animaste a ir te recomiendo que: te vayas súper cómoda (si ya sé que extrañaras tus tacones) unos tenis con los puedas caminar y bailar como a ti se te antojen es la mejor opción. Ropa cómoda, una blusa y un pantalón es la mejor opción para que no te tengas que andar cuidando a la hora de echar baile. Una bolsa que puedas colgar cruzada es la mejor opción y con lo básico como tu cel, unos lentes o gorra, dinero y papel de baño (por cualquier emergencia)
Con éstas recomendaciones no quiero decir que vas a zona de guerra, es para que estés lo más cómoda y agusto que se pueda ya que por lo regular en los tres días la fiesta empieza a las 11:00am y termina casi a media noche. 
Espero que si no vas por lo menos te des la oportunidad de escuchar a las bandas que te recomendamos, prometo que no te arrepentiras, y si ya estás lista para ir escríbenos cuáles son tus bandas favoritas y nos vemos para pasar un excelente fin de semana!

Para más información te invito a que visites: http://www.vivelatino.com.mx/
Síguenos en @expresartemujer
Bel.!