domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Dama de honor?

¿Hay algún manual para ser una buena dama de honor? Esto fue lo que me pregunte aquel Sábado cuando recibí esa alerta de Nextel directo desde Cuernavaca para preguntarme si quería ser la dama de honor del próximo matrimonio entre dos de mis mejores amigos. Por supuesto entre toda la emoción dije SI sin dudarlo, sin titubeos y con toda la felicidad que implicaba la noticia. Cuando terminamos la conversación lo primero que me pregunte fue ¿Y que hace una dama de honor? Jamás había estado siquiera cerca de la organización de una boda, así que aunque me angustie un poco no crei que fuera algo grave o algo por lo que necesitará poner toda mi atención. En las próximas semanas nos reunimos mis amigos y su servidora para compartir una linda tarde y fue ahí donde me cayeron todos los veintes de lo importante que era este "cargo" en el proceso de todos los preparativos de ese día tan importante para los seres humanos. 

En los próximos post les compartiré mi experiencia y de como ser una buena dama de honor (repito, en mi experiencia) y no morir en el intento. 

Para empezar debes saber que quien piensa en ti para ser una dama de honor te considera alguien importante, una amiga muy especial y alguien en quien confía y se puede apoyar en el proceso y sobre todo alguien fundamental que sabe aportará en el todo el proceso. Así que si has recibido la invitación no lo tomes a la ligera y date cuenta que es un COMPROMISO que deberás atender y que la futura novia se apoyará en ti para casi todo y en todo momento.


Por ello aquí mis primeros tips para decidir entrarle a esta aventura que espero todas tengan la oportunidad de vivir con tu mejor amiga, hermana, prima, etc!

1. No lo tomes a la ligera; si la futura novia se tomó el tiempo para "seleccionarte" como dama de honor, considera que de verdad es algo de mucha valía para ella.

2. Administra tu tiempo; a partir de ese momento serás parte de muchos preparativos, desde el interesante tema de los vestidos hasta los detalles más mínimos en los cuales la novia se apoyará en ti. Si tienes actividades inamovibles es importante que lo comuniques a la novia para que lo tenga presente.

3. Apertura; debes saber que serás apoyo para las más locas ideas de la novia, así que mucha paciencia y temple para oír y dar el consejo más certero posible.

4. Disfruta; si bien la que se casa no eres tu es una excelente oportunidad para fortalecer lazos de amistad, confianza, apoyo y mucha diversión! Así que ponte feliz porque serán los meses más divertidos que puedas compartir con la novia y el resto de las damas de honor.

5. Administra; además de administrar tu tiempo como ya lo platicamos, es una realidad que también implica un poco de gasto, ya sea mayor o menor considera que algunos de tus recursos serán para esta etapa y que no es que tengas que ahorrar los miles! Pero si que estés consciente que tendrás poco o mucho un gasto extra.

6. Cuida tu salud; es una excelente excusa para bajar ese kilito de más, cuidarte la piel o para hacerte pruebas de maquillaje con la novia y las otras damas de honor, entre otras cosas. Queremos ser unas lindas, guapas y saludables damas de honor, así que a ponerse las pilas.

7. Documenta; todo lo que vaya sucediendo tomale foto, escríbelo y si es posible grabalo. Créeme cuando te digo que vivirás días súper diferente que querrás llevar siempre en tu corazón y en el de la novia y otras damas de honor. 

Por supuesto esto no es para espantarte, al contrario, valora esta etapa que estas por compartir con esa persona tan especial.

En los siguientes post estaremos platicando sobre cada etapa hasta llegar al gran día! No te pierdas estos tips y dale el SI a esa propuesta para ser una dama de honor. Te prometo que no te vas a arrepentir.


Que tengan una excelente semana!
Encuentranos en Facebook como ExpresArte Mujer y síguenos en Twitter como @expresartemujer

Un abrazo!
Bel!