viernes, 1 de noviembre de 2013

Viernes Embarazoso; La gran noticia!

¡Que alegría poder escribir nuevamente! Lo digo ( o mejor dicho; lo escribo) con mucha emoción ya que debido a un millón de cosas no habíamos podido coordinar nuestros horarios ni nuestras vidas para impulsar este blog otra vez.
Han pasado muchas cosas... como algunas saben, he tenido la bendición de ser mamá y en este camino que empezó hace ya casi 10 meses se dieron situaciones que me encantará compartir con ustedes. Razón suficiente para comenzar con estos "Viernes Embarazosos".
Quiero aclarar que lo que estoy por  compartir es la humilde experiencia de una servidora respecto al embarazo y maternidad, no hay reglas y deben tener en mente que cada una de nosotras es diferente por lo que con seguridad les digo que lo que me funcionó PUEDE O NO  funcionarles, no hay garantía.
Aquí se vale platicar todo lo que sentimos y pasa por nuestra cabecita durante esta maravillosa etapa, las invito a seguirnos en twitter @expresartemujer y también compartirnos su sentir con el hashtag #viernesembarazoso o #expresartemujer.
Para comenzar con el tema del embarazo quiero platicarles que mi esposo y yo tuvimos la fortuna de "embarazarnos" según las fechas planeadas así que sin muchos rodeos les cuento que el pasado mes de enero yo me sentía en la nubes literal cuando pude ver la prueba de embarazo con resultado positivo...
Por mi cabeza pasaban muchas ideas y los minutos más largos de mi vida transcurrían en la espera de esas dos rayitas rosas indicando una nueva vida en mi. Cuando vi la nueva buena pues... la verdad es que ya no sabía cuál paso era el siguiente, estaba sorprendida y a decir verdad un poco confundida al no entender muy bien qué debía hacer así que...





PINTEREST...
¿? Sí así como lo leen. Ese famoso portal que juro todas aman fue mi salvación. Comencé a leer varias ideas de cómo comunicarle a tu pareja y familiares esta gran noticia...

SKITTLES
Compré una bolsita de Skittles esa noche... Ese lunes 28 de Enero del 2013 me dispuse a decirle a mi esposo algo que cambiaría nuestras vidas para siempre... Al verlo llegar a casa me armé de valor , respire profundo, espere a que se recostará en la cama para ver una película y sin más preámbulo mientras me comía uno a uno esos dulcecitos que tanto me gustan, tomé su mano y le di un Skittle diciendo: tu bebé en este momento es más o menos de este tamaño ( yo sé que era mucho más pequeño en ese momento pero no había algo con buen sabor para poder dar esta noticia).
Me miró desconcertado sin entender lo que le había dicho y después de un par de segundos me pregunto: ¿Cómo , estas embarazada? Jajajajajajajajaja no olvidaré nunca la cara que hizo...
Las preguntas y nuestra curiosidad hizo que la noche continuara platicando del bebé y lo bonito de la noticia...
¿Tú como le diste la noticia a tu esposo?



SUPER BOWL

El siguiente paso era decirle a la familia. Elegimos el día en el que toda la familia se reúne para convivir y disfrutar del tan afamado Super Bowl y que al menos en mi familia es tradición. Así que ahí nos tienen... coordinando todo para que en el intermedio pudiéramos compartir la noticia.
Los acomodamos a todos para tomar "la foto del recuerdo" pero le pedí a mi cuñada que sostuviera un pizarrón en el que escribí "Reacción al embarazo", pero la regla era que no podía leerlo.
Una vez todos acomodados, tomé la cámara y mi esposo y yo gritamos: ¡Estamos Embarazados! al mismo tiempo tomé la foto en la que se ven las caras de asombro de todos. Me van a matar pero no la tengo en esta compu así que prometo bajarla para que puedan ver la imagen.

FACEBOOK

Al final dejamos la idea de compartirlo por las redes sociales y no fue si no hasta los tres meses de gestación cumplidos que nos sentimos a gusto para hacerlo.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que nos dimos a la tarea de buscar un par de zapatos iguales a los nuestros pero en la talla adecuada.
La foto fue tomada por un gran amigo de mi esposo y con un IPhone convencional.





Así cumplimos con esa hermosa tarea de gritar a los cuatro vientos esta noticia que sin duda vale la pena compartir.

Cada viernes estaré por aquí compartiendo mucho más acerca de ese largo camino recorrido, así que nos leemos la siguiente semana.

Besos
Stef

No hay comentarios: