martes, 31 de julio de 2012

Blog de verano: Broadway en casa


Otra de las cosas que podemos disfrutar este verano es quedarnos en casa envueltas en una rica cobijita (aprovechando este atípico frío veraniego) acostadas en un mullido sillón o en nuestra cómoda cama viendo nuestras películas favoritas. 
Y como el día de hoy amanecí con mucha actitud Broadway, recomendaré mis películas musicales favoritas. Si, yo se que no a todas ni a todos les gustan las películas de este tipo, pero para mi tienen un no se que que se yo, que me alegran y me ponen las pilas, aparte de dejarme con unas ganas tremendas de bailar en grupo complicadas coreografías que sólo en mi mente lucen espectaculares. 

Soy mucho muy fan de este tipo de películas, entonces escoger una favorita me cuesta mucho trabajo. Durante muchos años mi máximo fue VASELINA, tenía la película, me sabía los diálogos, las canciones, los pasos de cada una de las coreografías y me moría por tener una falda con crinolina para bailar tal cual.
Es una historia de amor entre "adolescentes" en su último año de preparatoria, ambientada en los años 50´s obviamente con música de esa época. 


Existen musicales de todo tipo, románticos, históricos, sátiros e inclusive religiosos. La diferencia con esta película es que es animada, y podría decir que es una de las mejores películas de todos los tiempos. El Rey León es una película que marco mi infancia, a la fecha, lloro con la escena de la muerte de Mufasa, canto a todo pulmón "Hakuna Matata" y bailo sobre los sillones "Yo quisiera ya ser un rey". Veredicto: LA AMO!!!


Un día llegó mi hermano a casa con una película de la que ya había escuchado hablar, pero que no había visto nunca. Me dió toda la curiosidad por verla ya que reunía todos los elementos para ser una de mis favoritas. 1. Musical 2. Música de primera (canciones de los Beatles ¡qué mas quieres!) 3. Historia de amor 4. Jim Sturges..
Y dicho y hecho, es uno de mis musicales favoritos, la historia te atrapa por completo y de la música no tengo mas que decir, las mejores canciones de los Beatles. "Across the Universe" de las mejores películas que existen.



Un día, viajando en avión hacia algún fabuloso destino (eso quiero creer), me pasaron una película que hizo que mi largo trayecto se sintiera como segundos. "Mamma Mia!" esta película si que hizo que quisiera pararme en el pasillo del avión a bailar "Honey, honey". Me encantó, y si, es otra historia de amor, pero ¿qué chica no ama las historias de este tipo? aunque sea ver una por año. Aparte de ser un musical muy colorido y muy movido, es divertidísimo ver a Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth, bailando y cantando las canciones de ABBA, muy fuera de sus caracterizaciones habituales.



Un clásico musical de Broadway, llevado al cine: CHICAGO. La película no obtuvo las mejores críticas, pero a mi me parece que tiene muy buenas actuaciones y la música es fantástica, si alguien ha visto el musical en el teatro sabrá que la película se apegó bastante a la historia original y que de igual manera se te pone la piel chinita al escuchar "Cell block tango"




Esta es una película de culto, una sátira de las antigua películas de horror y ciencia ficción, basada en una obra de teatro músical, con el mismo nombre (sin el picture) . The Rocky Horror Picture Show trata sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. Actualmente se realizan verdaderas fiestas en torno a la proyección de la película. ¿la música? INCREÍBLE


Ahora sí no hay pretexto alguno para no quedarse en casa con un enorme bowl de palomitas de maíz, con una agradable compañía (o sola ¿porqué no?) para disfrutar de las mejores películas musicales de todos los tiempos. Seguro tu tienes una favorita, platícanos cual es para tener pretexto también nosotras de tirarnos toda una tarde a ver pelis. Escríbenos en facebook.com/expresartemujer o mandanos un Tweet @expresartemujer 

¡A CANTAR!
Martha G.
@gotesita



















No hay comentarios: