martes, 10 de julio de 2012

Prácticos tips para el hogar

Vivimos tiempos difíciles en los que tenemos que aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alrededor, tanto para facilitarnos la vida como para regresar al planeta un poco de lo que le hemos quitado.  
De repente nos enfrentamos en casa con problemas de espacio u organización y a veces no nos damos cuenta que tenemos la solución ahí mismo y queremos salir corriendo a las tiendas a comprar alguna maravilla que nos resuelva el tema.
Démosle chance a la creatividad y aprovechemos los objetos que tenemos a nuestro alrededor para facilitarnos la vida y darle un nuevo uso a todo aquello que creíamos basura. He de confesar que no soy una persona muy creativa, así que me aventé un clavado a las infinitas posibilidades que Internet ofrece y expongo ahora un compendio de las ideas mas prácticas y sencillas para llevar a cabo en casa.

Guardar cables y extensiones eléctricas siempre es un lío, se enredan y terminan hechas una bola en el cajón, podemos utilizar los rollos de cartón del papel de baño para mantenerlas en su lugar y organizadas.

Otra práctica forma de organizar los cables de todo tipo, es utilizar las torres de cd´s vacias, si en casa tienes varias de estas y no tienes idea que hacer con ellas, he aquí la respuesta.

Regresando al tema de los rollos de cartón del papel de baño, los puedes reutilizar, para organizar las ligas y pasadores para el cabello, si, esos que andan siempre por todos lados y que nunca encuentras cuando los necesitas.

En casa, cada año nos encontramos con el conflicto de las series de luces navideñas, es un hecho que jamás volverán a entrar en su empaque original, y si no las guardas correctamente lo mas seguro es que ya no sirvan el siguiente año y se tengan que comprar nuevas, pero con esta ingeniosa idea, seguro durarán un poco mas. Utiliza un gancho de ropa para enredar las series y listo!!!

Estoy segura que todos en casa reutilizamos las bolsas del súper, sin embargo a veces no sabemos como organizarlas ni donde ponerlas. Utiliza una caja vacía de pañuelos desechables o de toallitas húmedas. Estarán siempre a la mano y en orden.

¿Fan del cereal? reutiliza las cajas para poner orden en la oficina, la recámara o cualquier rincón de la casa, decóralas como mas te guste.
Utiliza los empaques vacíos de cervezas o refrescos para colocar los productos de limpieza o todo lo necesario para la carne asada en el jardín.

Seguramente tienes por ahí una escalera vieja a la que ya te da miedo subirte pero que sabes que hacer con ella. Regálale una nueva vida y transfórmala en un original revistero o una práctica zapatera


Todas tenemos por ahí un cajón lleno de chunches desordenadas (o yo soy la única???) podemos ponerle orden reutilizando latas de café o separando los objetos pequeños en charolas para hielos.

Personalmente esta idea me pareció fantástica ya que a cada rato tengo el problema de que las blusas o vestidos se deslizan por los ganchos y terminan en el suelo, pero colocando una liga en cada extremo o enrollando un limpiapipas el problema queda solucionado.

¿A cuántas de nosotras no se nos ha caído el arete mientras nos lo ponemos o la mariposa para detenerlo? y generalmente cuando esto sucede, pareciera que la tierra se lo trago por completo. Con esta ingeniosa idea podremos encontrar con mayor facilidad esos objetos pequeños que se nos pierden por ahí. Coloca una media vieja en la boca de la manguera de la aspiradora y ayudará a detener los objetos perdidos.

En fin, como éstas ideas hay miles y estoy segura que tu tienes tus propios tips, compártelos con nosotras, envíanoslos a facebook.com/expresartemujer o a nuestro correo electrónico expresarte.mujer4@gmail.com, puedes comentarlo también en twitter @expresartemujer con el hashtag #TipsParaElHogar.

Martha G.
@gotesita 

¡Lindo día!












No hay comentarios: