jueves, 5 de julio de 2012

Curso de Verano.

Seguramente tienes mil planes para este verano o ... seguramente no. Pensando en que la segunda opción es por lo general la respuesta más común, es necesario diseñar un plan que además de mantenerte ocupada este verano te enseñe que puedes aprender cosas nuevas y aprovechar tu tiempo libre.
Me gustaría antes que nada, aclarar que este post va dedicado a todas las amas de casa que después de dejar a los niños en el curso de verano, se encuentran con la incertidumbre de qué hacer el resto de la mañana. Aunque aún no tengo hijos, he descubierto con el paso del tiempo que ser ama de casa pudiera ser en ocasiones aburrido. Es normal, la casa te absorbe con todos esos deberes que a diario tienes que cumplir, el trabajo, tu esposo... resulta complicado llevar a cabo actividades diferentes o interesantes...
Por esa sencilla razón quiero compartir contigo algo que he hecho por varios años. Debido al trabajo u otras ocupaciones, había vacaciones en las que la playa o los paseos fuera de la ciudad no eran opción así que debía diseñar un plan e me permitiera divertirme en mi propia ciudad y hasta en mi casa, de tal manera que mis vacaciones fueran aprovechadas al cien.
-Paso 1
Organizate con alguna amiga o tu hermana o hasta tu mamá. Acuerden un día y traten de verse muy temprano.
-Paso 2
Desde un día antes eligan el lugar, planeen un presupuesto incluyendo comida y transporte.
-Paso 3
Y el más importante! Busca nuevas cosas, si todo el tiempo van a cafecitos , cambia y busca ahora un museo o un tomen un cusro de maquillaje...

Aquí te dejo algunas sugerencias que me parecieron interesantes :

El MUNAL nos presenta 5 exposiciones temporales muy interesantes, desde el surrealismo hasta la fotografía de París en la década de los 40´s... no alcanza una mañana para admirarlas todas pero vale la pena hacer el recorrido en una o dos de ellas.

San Ildefonso nos sorprende con la "Lengua de Ernesto" una exposición en la que puedes interactuar con las esculturas expuestas y que por supuesto no te puedes perder!


Otra opción es cambiar un poco tu estilo de maquillaje y qué mejor que intentando tu misma nuevas formas de utilizar tus "herramientas". No necesitas ir a un curso  especializado, todo es cuestión de tener inciativa y aventurarte a probar cosas nuevas. Puedes hacerlo sola en casa o con una amiga ...
Aquí te dejo una tutrorial fácil y rápido de uno de los estilos más recurrentes este verano.

Como algunas saben soy súper fan de las manualidades y no me dicen dos veces cuando de realizar un proyecto nuevo se trata por eso aquí también les propongo algo muy sencillo, ecónomico y que seguramente te mantendrá ocupada durante varias tardes.

 

Espero se animen a realizar alguna de estas actividades y ya les contaré como me va a mi!
Besos
Stef
@missstef12

No hay comentarios: