miércoles, 25 de julio de 2012

Blog de verano: Parrillada veraniega

El verano es el momento perfecto del año para organizar una reunión al aire libre con la familia o con los amigos, y para hacerlo mas divertido y acogedor, que mejor que realizar una rica parrillada para compartir con nuestra gente. 
Si, ya se que algunas me reclamarán que debido a que últimamente en algunos lugares del país las lluvias no nos han dejado en paz, no podrán llevar a cabo la mencionada reunión, pero con esta práctica guía para una rica parrillada veraniega, estarán listas para actuar en el momento en el que tengamos unos rayitos de sol.

Lo primero es lo primero, ¿qué necesitamos? podemos comenzar por realizar una sencilla pero linda invitación, para comunicar a nuestros seres queridos que están cordialmente invitados a nuestra parrillada de verano, ya que es una reunión informal, sin problemas podemos enviar la invitación por correo electrónico o redes sociales. No olviden poner todos los datos para evitar confusiones (fecha, hora, lugar)

























Ahora, debemos tomar en cuenta que necesitamos un espacio al aire libre para colocar el asador, definitivamente no queremos ahumar toda la casa, no te preocupes no es necesario contar con un gran patio o jardín, inclusive un pequeño balcón es suficiente, recuerda que lo importante es divertirnos y pasar un rato agradable, no importando en donde. Existen asadores de todo tipo, tamaño y presupuestos. Seguro encontrarás el que se acomode perfecto a tus necesidades.

Perfecto para un pequeño balcón o terraza
Ideal para un patio pequeño o presupuesto moderado

Y como dijeran en mi pueblo "Pa¨ echar toda la carne al asador"!!!!!

Cada país, inclusive cada región de cada país, tiene diversas maneras de realizar una parrillada, de hecho, dependiendo del lugar, es el nombre que le dan a dicho evento. En México le llamamos carne asada, en Argentina se le llama Churrasco, en Estados Unidos y Canadá "Barbecue" y en España le llaman asado o barbacoa. En lo personal, me encanta realizar este tipo de reuniones, se come delicioso, compartes tiempo de calidad con familia y/o amigos y es una comida suuuuuper sana.
Y ya que soy orgullosamente mexicana, les daré la receta para una deliciosa y mexicanísima carne asada.

Sugerencias de carne: Alitas de pollo, Pechugas de pollo aplanadas, arrachera de res (mi favorita), Rib-eye, T-bone, Sirlón, costillas de cerdo, chorizo para asar, salmón ahumado con piel (IMPORTANTE: Calcular medio kilo de carne por comensal)
Brochetas: Varillas de metal para brochetas, Cubitos de carne y/o pollo, camarones, cubos grandes de tocino, cuadros de cebolla, cuadros grandes de pimiento (el color es a gusto del cliente), jitomate "cherry". Se ensartan los ingredientes en la varilla, alternándolos, pueden ser unas brochetas de pollo otras de res y otras de camarones o ¿porqué no? mézclalas para hacerlas tipo "mar y tierra"
Quesadillas: rellenamos las tortillas con queso asadero, las doblamos a la mitad y ¡listo! así o mas fácil
Guacamole (aguacate, jitomate, cebolla y chile serrano. El aguacate se machaca, se le agrega el resto de los ingredientes picados, un poco de limón, sal, pimienta y poquito ajo en polvo)

Tortillas 
Cebollas de Cambray
Nopales
Marinado: Alguien me dijo por ahí, que la buena carne no necesita marinarse, solo requiere sal y pimienta, ya que el marinado lo que logra es ablandar la carne mas que sazonarla, y la buena carne pues no necesita ablandarse, pero puede marinarse en salsa inglesa, jugo Maggi y un poco cerveza, sin olvidar la sal y la pimienta. (si tienes una receta de marinado compártela con nosotras)
Cervezas: ¡¡¡¡MUY IMPORTANTES!!!! no nos pueden faltar, y antes de que me tachen de borracha, sépanse que es un elemento primordial en este tipo de reuniones.
Aguas frescas: Jamaica, horchata, limón, fresa... ¡¡¡juega con los sabores!!!





¿Qué sigue? pues encender el asador y como no hay nada mejor que lo natural, recomendamos que sea de carbón y si, ya se que no es tarea fácil eso de encenderlo, pero mi hermano me enseñó un truco buenísimo, con el que no habrá peleas entre el cocinero y el carbón.
Primero, se acomoda el carbón de manera de formar una especie de "nido" o casita. Dentro de esa "casita" se colocará un cucurucho hecho de papel de baño, al que se le colocará un buen chorro de aceite de cocina, se enciende el papel y tenemos que esperar a que el fuego haga lo suyo, el aceite servirá como combustible y ayudará a que la llama dure mas tiempo, permitiendo que el carbón encienda. Ya que haya carbones encendidos no debemos permitir que se apaguen, por lo que hay que echarle aire constantemente (evita la fatiga, utiliza la secadora de cabello en el modo frío)
Ya que tengas muchos carboncitos rojos, entonces si, es momento de comenzar a asar la carne, primero limpiaremos la parrilla con media cebolla, sólo hay que frotar la cebolla sobre la parrilla para que quede perfecta para comenzar y ¡listo! a asar




Si hay niños pequeños en casa y tenemos un espacio apropiado, podemos ponerles una alberquita inflable para que se entretengan y jueguen aprovechando el sol. No nos olvidemos de la música, es también un elemento muy importante para amenizar la ocasión.


Diviertánse, aprovenchen las vacaciones, compartan con la familia, pásenla increíble con los amigos, coman delicioso, ¡¡¡¡ E INVITENME!!!!!!

Martha G.
@gotesita

No olviden compartirnos las fotos de sus parrilladas así como sus recetas para un asado ¡¡¡de rechupete!!!
facebook.com/expresartemujer, @expresartemujer







No hay comentarios: