jueves, 7 de febrero de 2013

San Valentín 2013; El Novio Ideal.

Sé desde hace muchos años que la búsqueda de un novio es bastante agobiante, como para encima pedir que sea ideal.
No me dejaran mentir, cada una de nosotras tiene estándares tan altos que en ocasiones ni los príncipes de Asturias podrían cubrir.
Lo que he descubierto a lo largo de mi vida, por medio de experiencias propias y ajenas es que el novio ideal NO nace, se hace. ¿Qué, qué? Imagino la cara que pusieron al leer esto...
Así es mis queridas saltamontes, el novio ideal jamás, bajo ninguna circunstancia lo van a encontrar, sin importar estatus socio-económico, educación, religión, etc, etc...
La buena noticia es que SI podemos "formar" al novio ideal y es que esa frase que me decía mi mamá desde niña es más que cierta; "El hombre llega hasta donde la mujer quiere". Esto, en todos los sentidos.
Aquí un par de tips para que el chico de su sueños se comporte tal y como ustedes imaginaron (ya saben que luego los príncipes se convierten en sapos...)

-Finje:
Sí, finje un poco que no te gusta tanto, no caigas derretida cada que te llama por teléfono y por favor evita el tono de voz de bebé que a NADIE le parece sexy y solo te hace lucir como boba.
Finje que NO todoooo tu mundo gira a su alrededor y ocúpate, nada mejor que una mujer que toma las riendas de su vida, tiene planes para sí misma y es productiva.
En conclusión FINJE que tu vida es eso, TUYA y que solo buscas una pareja que camine contigo y no un hombre que te arrastre.
Suena terrible chicas, yo lo sé pero no tienen idea la cantidad de mujeres que he conocido y que no son capaces de dar un paso si el novio o pareja con la que están no se los autoriza. Utilizo la palabra fingir porque la vida en general es a veces así de cruda, cuando finges algo por mucho tiempo terminas creyendolo  ¿no? Pues hay que fingir a nuestro favor.

-Di NO al feminismo:
¿Qué ya no te abre la puerta? ¿Qué te dice tantas veces wey que a veces piensas que eres su mejor cuate? ¿Qué le vale acabarse las palomitas en el cine sin haberte siquiera ofrecido una?
Te tengo una notica, tú y solo tú has propiciado todo esto, tú has permitido que esa persona te trate de esa manera, sí de esa manera que NO te gusta. Las razones varían mucho, pero entre las más comunes se encuentran: la costumbre, la indiferencia y la peor de todas el miedo. El miedo a exigir ser tratada como tú quieres, el miedo a ser abandonadas por exigir de más, el miedo a parecer anticuada o ridícula.
Déjame decirte una cosa, ningún hombre por muy independiente que sea quiere estar con una mujer que no se da su lugar, que no conoce su propio valor y que permite que le falten al respeto con este tipo de actitudes.  Deja a un lado el falso feminismo y reconoce que una mujer independiente no es aquella que hace todo sola, es aquella que se sabe capaz,que lucha incansablemente por sus metas pero que es consciente de que su pareja esta para apoyarla y para apapacharla.

-Lo tuyo es mío y lo mío es ... mío:
En innumerables ocasiones he visto la cara de mis amigas totalmente desencajadas cuando les hago este comentario. Es algo muy simple y frío; DINERO.
Hablar de dinero por lo general incómoda a las parejas en especial si están empezando, pero la verdadera incomodidad viene cuando ya tu quincena no más no te da para más porque el querubín aquel te pide hasta para cigarros...
Una de las razones que motivan a tu chico a guardar su lana y gastarse la tuya es muy simple; tú.
Si tú en algún momento por verte linda comenzaste a pagar los estacionamientos cada que salían, las palomitas del cine, dejar propina en restaurantes, reglarle cosas caras para las que tenías que ahorrar un mes... el errror fue solo tuyo. No estoy diciendo que jamás lo dejes disfrutar de tu sueldo pero en este sentido debes ser muy cuidadosa, para los hombres no se trata del dinero que has ganado por un gran esfuerzo en el trabajo, se trata de DI-NE-RO, solo eso.
Para ellos el dinero solo es un medio para conseguir ciertas cosas, no es el resultado de un esfuerzo. Lo que sus cabecitas no registran es que para tenerlo hay que esforzarse pero bueno esa es otra historia.
Como decía mi ahora esposo cuando erámos novios: "la verdad si una mujer empieza a sacar dinero para todo, llega un punto en el que se nos hace muy cómodo". Estoy solo parafraseando ehhh.
Esta padrísimo que en ocasiones consientas a tu novio invitandolo a salir , pero no te excedas y cuidado con los regalos caros.

-Habla con claridad:
Una de las cosas que me cuesta más trabajo en esta vida es disfrazar lo que voy a decir, malísimo pero así es.
Las personas estamos acostumbradas a NO decir lo que en verdad queremos y a disfrazarlo con mil excusas que al final estorban.
Para los hombres escuchar a una mujer quejarse durante 45 minutos acerca de lo triste que la paso porque hace dos semanas él volteo a ver una mujer descaradamente mientras tú le enseñabas el manicure que te acababan de hacer...¡¡¡FLOJERA!!! Súper mega flojera.
Si tienes algo que decir guarda tus lágrimas de cocodrilo y sé clara, es muy fácil:
-Primero; dí claramente lo que no te gustó.
Por ejemplo: No me gusto que voltearas a ver a otra chica mientras yo te estaba hablando.
-Segundo; expresa CLARAMENTE lo que esperas de él.
Por ejemplo: Te pido queme pongas atención cuando te hablo y que NO lo vuelvas a hacer (lo de voltear a ver a otras)
-Tercero; dale una escarmentada (no me preguntes por qué , pero este último paso te garantiza en la mayoría de los casos que NO volverán a cometer el mismo error)
Pro ejemplo: ¿Te gustaría que yo volteara a ver a otro hombre mientras tú me describes el último gol del partido de ayer?
En general considero que con la mayoría de los hombres no hay que hablar demasiado, solo ser claras y muy objetivas.

Hasta el momento me parece que esta es una buena manera de comenzar a buscar novio desde otra perspectiva y que no hay indomables aunque cabe resaltar que si has probado todo y no funciona nada, bien valdría la pena dejarlo ir. Recuerda que tú decides cómo quieres ser tratada.

Un abrazo.
Stef