miércoles, 6 de febrero de 2013

San VAlentín 2013; 10 Citas románticas en casa


Se acerca el día de San Valentín y es justo el momento en el que nos rompemos la cabeza pensando en algo especial para sorprender o apapachar a nuestra querida otra mitad. Es el día más romántico del año y merece la pena invitar a nuestra pareja a una romántica cita en la que puedan disfrutar uno del otro.

Se que no es tarea fácil y puede resultar algo complicado ya que generalmente queremos que las cosas salgan perfectas y espectaculares y a veces nos falla la imaginación o tristemente el bolsillo; es por eso que me di a la tarea de pensar en divertidas y románticas citas organizadas en la comodidad de tu hogar, así es, no es necesario salir de casa o gastar miles de pesos en elegantes restaurantes para pasártela bien, con tenerse el uno al otro ¡están del otro lado!

1.    1. Es muy probable que ambos amen  la misma serie de televisión, porque no realizar un maratón de varios capítulos o inclusive de varias temporadas de esa serie. Actualmente los centros de renta de películas cuentan ya con varias series para que te puedas llevar a casa o podrías comprar una o dos temporadas, actualmente ya no son tan caras. Te recomiendo también que prepares unas ricas botanas como palomitas, frituras y verduras crudas con dip (por aquello de las dietas) y que tengas a la mano la bebida favorita de tu pareja. Por ser una cita informal podrías tener listas en el refri unas cervezas bien frías para acompañar el momento.

Es posible también que a tu pareja le guste una serie que a ti no; pocas cosas dicen de mejor manera “te amo” que interesarte por los que le gusta y sentarte por horas a ver como los zombies destruyen la ciudad y persiguen a los pocos sobrevivientes del fin del mundo. ¡Ni modo! Toca consentirlo.

Mis favoritas y las de moda:




1.    2. Quizá a tu pareja y a ti les guste la onda de la cata de vinos, porque no organizar en casa una degustación vinícola privada. Compra 4 o 5 variedades distintas de vinos, prepara las copas y disfrútense una noche deleitando el olfato y el paladar con esas delicias. Para esta noche recomiendo que prepares también una tabla de quesos y carnes frías para acompañar los vinos, es probable que si te gusta esta onda, sepas perfecto con que quesos acompañarlos, si no,  en este video podrás aprender a realizar una facilísima tabla de quesos.


Una alternativa a esta idea, si lo tuyo no son los vinos, es preparar unos tragos coquetos con tu pareja, en esta app podrás encontrar cientos de recetas para preparar diversos cokteles con los ingredientes que quieras


1.    3, Una idea buenísima para una cita en casa es la de cocinar juntos, es una actividad que puede llegar a ser super sexy, sobre todo si alguno de los dos está poco familiarizado con este asunto de las artes culinarias, ya que pueden aprender cosas nuevas juntos y mmmmh!!! Lo más sabroso, probar delicias nuevas en pareja. Para una noche romántica de cocina, recomiendo una receta sencilla ¡Lasagna! Si juro que es de lo más sencillo, es deliciosa y muy económica.

En este video encontrarás una facilísima receta para preparar una deliciosa lasagna con pasta Barilla (mi favorita) aparte de conocer una bonita historia de amor.


Puedes también averiguar cuál es el platillo favorito de tu pareja y buscar la receta para que juntos lo preparen, en internet encontrarás infinidad de ellas, seguro alguna se acoplará a tus necesidades.

1.     4. Tarde de cine en casa, si ya sé que no es una idea nada innovadora y que lo puedes hacer cualquier día del año, pero que te parece una tarde de cine TEMÁTICA, el tema dependerá de ti y de lo que a ambos les guste, el chiste es que todo concuerde, la película, la botana, las bebidas, por ejemplo podrían rentar una película italiana como “Cinema Paradiso”, preparar juntos una pizza y tomar un delicioso vino tinto o podrías sorprenderlo con su película favorita y botanas referentes a la misma.








5, ¿Qué tal una noche de juegos? Para esas parejas que disfrutan retarse uno al otro, esta cita es ideal. Existen muchos juegos de mesa en los que pueden participar en pareja, desde el clásico póker (depende de ustedes que tan picante lo hagan) hasta el culto Maratón.  Pónganse retos, castigos divertidos para el perdedor, como quitarse prendas o tomarse un shot de una bebida preparada; ahí es cuestión de que dejen volar su imaginación. De verdad pueden pasar un rato muy agradable y aprovechar para seguir conociéndose el uno al otro. Les dejo aquí mis juegos favoritos para disfrutar en pareja.







Yo se que les prometí 10 citas, pero toda esta onda de San Valentín me provocó un "mood"de misterio, así que las dejaré en suspenso hasta el lunes para revelar las 5 citas en casa restantes; mientras comiencen a pensar en las ya mencionadas para irlas preparando,mucha suerte y no olviden compartirnos sus románticas experiencias en este mes.

Martha G,
@gotesita 





No hay comentarios: