miércoles, 2 de enero de 2013

A tirar se ha dicho!

Para comenzar este año con mucha energía deberás primero deshacerte de todo aquello que te estorba y que simplemente ya no te sirva; estoy hablando de tu clóset...
En lo personal, encuentro más interesante buscar nuevas combinaciones con la ropa que ya tengo en lugar de tirar ropa y volver a comprar sin embargo hacer una limpieza cada seis meses es necesario.
Pero , cómo empezar?
Aquí te diremos cómo hacerlo y no quedarte con ropa que la verdad, ya ni usas.
-Separa
El primer paso es separar la ropa en dos: la del diario y la de fiesta, son dos grupos grandes pues en la del diario puedes incluir uniformes, ropa para gym, jeans, etc.
La ropa de fiesta comprende faldas, vestidos, blusas de noche,etc.
-Arma
Con la ropa sobre tu cama, "arma" algunos outfits que usas con regularidad, esa será una forma rápida en la que te darás cuenta de las prendas que ya no usas o que ya no combinan con tu ropa actual.
-Tira
Hasta este punto, notarás que hay mucha ropa que ya no necesitas, es hora de meterla en bolsas y decidir su destino, una sugerencia es obsequiarla así alguien más podrá hacer uso de ella.
-Ordena
Es momento de regresar todo al clóset, la ropa de fiesta hasta de lado derecho y la regular a la izquierda.
=Por el momento nuestro objetivo ha sido sólo deshacernos de la ropa que ya no usas, repite el procedimiento en bolsas y zapatos, si tienes tiempo hazlo con los accesorios.=
La siguiente semana tendremos varios post dedicados a la organización de tu casa. No te los pierdas!
Stef





No hay comentarios: