domingo, 4 de diciembre de 2011

Y tú, qué piel habitas?

Chicas que tal su fin? El mío de lo mejor, por fin puse mi árbol de navidad y aunque le faltan todas las esferas le he colocado ya los dulces que hice.  Además no lo he hecho sola pues amigos y familiares me han ayudado!
Desafortunadamente me quede con las ganas de ir a Expo Mujer seguro que estvo de 10, ¿alguna asistió?.
Les cuento que además de andar muy ajetreada entre cursos en la escuela y la puesta del árbol, pude darme una escapada al cine y es que moría por ver  La piel que habito, de Almodovar que recientemente fue estrenada y solo tengo una palabra para describirla : Extraordinaria.
He de confesar que no es para todos los gustos pero Almodovar utiliza todos sus recursos para involucranos en la piel de cada uno de los personajes, complejos, obsesivos, perturbados.
Cuando termine de verla no me quedo más que reflexionar acerca de como interpretamos la piel de los demás y a su vez la nuestra , qué connotación le damos a cada detalle de nuestro propio cuerpo, cómo nos valemos de el, que matices se esconden detrás de cada rostro. Por momentos me hizo pensar:
¿y si yo habitará otra piel , sería igual que como soy ahora? ¿mis gustos, mis amores, mi personalidad serían los mismos? si así fuera entonces ¿donde queda mi escencia? Las invito a reflexionarlo unos minutos, verán que no es tan fácil responder.
Me parece que es una película muy compleja , interesante y sobre todo profunda, va más allá de la obsesión por la belleza, por la perfección, abandona los principios y la moral , todo , por satisfacer sus deseos más ocultos.
Plantea también una situación en la que estoy segura más de una esta expuesta: cuando odias profundamente algo de ti o de alguien más pero que con el paso del tiempo se vuelve tan tuyo que comienzas a amarlo.
Las invito a que la vean y me dejen sus opiniones.
Cambiando un poco el tema pero siguiendo con las recomendaciones en "Para ver", les platico que la película "Los Muppets" , esta de diez, apta para toda la familia, los peques por fin conocerán esos personajes que nos hicieron reír tanto cuando eramos niñas y nosotras recodaremos lo divertido de "Animal", lo simple de "Fozzy" y todo el glam de "Peggy" asi que no se la pierdan!
Y si estas en casita y no tienes la mínima intención de salir, esta la página cuevana.com ,  tiene un sin fin de pelis que puedes on line, como El diablo viste a la moda (una de mis favoritas).
Espero leerlas por aqui! Recuerda que puedes seguirnos en twitter o facebook @expresartemujer para que te enteres de todo lo que sucede!!!
Les adelanto que esta semana es la cena del equipo ExpresArte Mujer , ya estamos listas con todo y regalos, prometo subir fotos.
Linda semana y siganme en @missstef12 o visiten mi blog  para conocer un poco más de lo que hago! http://thefairysworkshop.blogspot.com/
Besos
Stef

2 comentarios:

July dijo...

Stefi....la piel que habito se divierte..disfruta, comparte...y en esta temporada que es todavía mas apapchadora lo mas lindo es la calidez de loq que te rodean...un abrazo muy grande !!!!!!!
Quiero ver los dulces de tu arbolito !!!!!

ExpresArte Mujer dijo...

ya la quiero ver y hoy no se me hizo !!!