lunes, 5 de diciembre de 2011

Nos casamos??

Hola chicas, como están... supongo que esta semana va de lujo ya con los preparativos navideños y todo en curso, como estas fechas siempre nos llevan a una atmósfera de bienestar,  quisiera contarles un poco acerca de lo que he vivido recientemente.
 Hace unos días asistí a la reunión de unos amigos en su nuevo departamento de  recién casados y la verdad me hizo pensar muchísimo acerca de la vida en pareja,  más aún en este tiempo en que es tan difícil lograr el entendimiento con esa persona tan importante en la vida : nuestra pareja.

Pues bien hace poco me hicieron esa pregunta tan difícil de... te gustaría casarte conmigo?? Quee!!!! fue mi primera reacción supongo no estoy enamorada dirían algunas... no lo se fue solo una respuesta lo cual me hizo analizar  todo el contexto en el cual vivo actualmente y pienso...a quién no le pasa que pareciera una especie de epidemia el matrimonio... que si mi mejor amiga se casa o que todos muy en su interior buscan el encontrar el amor verdadero, para mi es mas que un cliché pero claro ese es mi punto de vista, me parece un poco difícil el tocar este tema ya que muchos opinarían lo contrario, como tal creo el matrimonio es la manera mas real de pertencer a la sociedad siguiendo las normas de esta, claro, esta respecto a nuestra cultura... pero que  pasa con las generaciones que nos siguen en donde ya no es importante crear este lazo frente a la sociedad al saber que muchas relaciones o parejas viven en comunión sin este documento impuesto,  al hablar de esto quisiera que nosotras reflexionemos respecto al  hecho de encontrar a este ser perfecto que creemos llegara a nuestras vidas y como tal será el complemento para lograr la felicidad.

Pero en verdad que significa la relación en pareja? Más allá de un documento.. el compromiso que representa el compartir nuestras emociones, el espacio, ideas, costumbres, valores y sobre todo entendimiento y es ahí donde creo que el amor como tal es una idea que nos hemos formado, que todas las personas si lo comprendemos veremos que tal vez este un poco distorsionada la concepción del amor en pareja.

Pienso y ya podrán analizar cada una en sus experiencias que el amor mas alla de amar desenfrenadamente o " sentirse feliz ",  comprende una serie de factores que logran que la vida en pareja funcione... el mas importante para mi es el entendimiento, alguna vez escuche por ahí que jamas nos casamos con el amor de nuestra vida... en cambio nos casamos o vivimos con esa persona con la que logras entenderte completamente y a que me refiero con esto, pues bien el entendimiento como tal es tener la capacidad de comprender situaciones en cualquier contexto de manera objetiva, asi mismo podríamos definirlo como el uso total de la razón, como tal para mi  significa el comprender a tu pareja de tal manera que se logren acuerdos y asi llegar al bienestar mutuo, con esto no me refiero a ser egoísta en una relación si no simplemente recordar siempre que todos como seres humanos y personas, tenemos necesidades individuales y tu pareja debe respetar este punto... por que chicas en verdad cuantas no creen que la vida en pareja refleja esclavitud o pertenecer a alguien y hasta cierto punto adaptarse hasta el punto que cada uno pierda su individualidad y personalidad o tal vez y no quisiera tocar este tema, pero el machismo en nuestra cultura a través de lo años no se ha quedado atrás, que podría comentar también que el feminismo tambien nos afecta, al pensar que  llevar el " control " de la relación es la llave para estar bien el uno con el otro, cuando en realidad se debería buscar el equilibrio, No esta de mas pensar y conocernos un poco mas cada uno, saber quienes somos en realidad,  lo que esperamos y podemos ofrecer al momento de de decir el clásico    " si " lo amo es el amor de mi vida... por ello creo que hoy solo quiero dejarles un poco la reflexión en este tema al analizar detenidamente todo lo que implica como tal el comprometerse con una persona  no solo significa el obtener un status o hacer lo que debes hacer por que asi lo dice la sociedad o mas importante aun la presión por parte de la familia o por que simplemente no se encuentra un espacio al cual pertenecer y muchos en la confusión encuentran la manera mas real de lograr el apego y pertenencia... hoy solo les dejo un poco de lo que pienso y lo que creo que la vida en pareja representa, asi también quiero dejar el mensaje que como mujeres somos responsables de situaciones que el matrimonio conlleva asi como el hecho de dar vida, cuidar, educar y ser en parte el sostén de la familia y aunque somos una sociedad de matriarcado sé que podemos llegar a ser la sociedad del equilibrio en donde las relaciones en pareja cada vez sean mas conscientes, asi que chicas recuerden siempre analizar y encontrar lo que necesitan no nublen ese corazón con ideas falsas por que el matrimonio no es un juego de azar y eso depende de ti.

Agradezco a mis amigos por hacerme ver que el amor y entendimiento en pareja existen, que se puede lograr el equilibrio si los dos están de acuerdo y sobre todo tienen disposición...

Les dejo un poema que me gusta mucho... espero a ustedes también, algunos links útiles, ah si a propósito hace no mucho vi una peli que me gusto mucho se llama "Revolutionary road" o "Somewhere in time" muy buenas para este tema, un extremo y otro pero buenas.

HAGAMOS UN TRATO 


Compañera 
usted sabe 
puede contar 
conmigo 
no hasta dos 
o hasta diez 
sino contar 
conmigo 

si alguna vez 
advierte 
que la miro a los ojos 
y una veta de amor 
reconoce en los míos 
no alerte sus fusiles 
ni piense qué delirio 
a pesar de la veta 
o tal vez porque existe 
usted puede contar 
conmigo 

si otras veces 
me encuentra 
huraño sin motivo 
no piense qué flojera 
igual puede contar 
conmigo 

pero hagamos un trato 
yo quisiera contar 
con usted 

es tan lindo 
saber que usted existe 
uno se siente vivo 
y cuando digo esto 
quiero decir contar 
aunque sea hasta dos 
aunque sea hasta cinco 
no ya para que acuda 
presurosa en mi auxilio 
sino para saber 
a ciencia cierta 
que usted sabe que puede 
contar conmigo.


Mario Benedetti.



http://www.parejasdespiertas.com/PD/Radio7.html
http://www.parejasdespiertas.com/PD/Radio8.html
http://www.youtube.com/watch?v=_lGQQOhAe_w&feature=related


Las leo pronto.
Daff.

4 comentarios:

Stef dijo...

Me encanto el poema!!!

Patty Tanúz dijo...

Muy buen artículooo y el poema es muy bello!

Mirna Camacho dijo...

Gracias por compartirnos este artículo, muy bueno. En cuanto al matrimonio creo que ha sido lo mejor en mi vida tener a alguien con quien compartir todo. Saludos!

Eva Sanz dijo...

Me encanta el poema, y para mi el matrimonio ha sido creo hasta ahora lo mejor de mi vida.
Besos