miércoles, 30 de mayo de 2012

La suerte está de moda

Así es, atraer la buena suerte y las buenas vibras es lo de hoy, y no porque antes fuera una situación que no nos importara, lo que sucede, es que ahora, podemos atraer las buenas cosas de la vida, de una manera muy fashion.

No se si has notado que últimamente los famosos y no tan famosos, portan unas hermosas pulseritas hechas con piedras naturales, amuletos y medallitas; lo mas seguro es que si, inclusive es muy probable que tus amigas o tu las usen también, sin embargo no todas saben lo que significan, así que me dí a la tarea de investigar el significado de esta nueva moda, para portarla con conocimiento de causa.

A lo largo del Mediterráneo y Oriente Medio, muchas personas creen que las miradas de envidia o de grandes elogios de los demás puede traer mala suerte, lo que ellos llaman el "Mal de ojo", así que utilizan estos ojitos de cristal llamados "Ojos Turcos" que los protegen ante este temido mal, lo utilizan sobre todo para cuidar a los mas pequeños.
En Turquía y los países vecinos, el más popular color de ojo turco es azul . En la fe judía, el color rojo se asocia a menudo con la suerte y buena fortuna, de modo que el rojo es también un color popular. Cuando los ojos turcos aparece en otros colores además del azul o rojo, por lo general por razones de moda pero tienen mismo poder que azul o rojo. Y no te preocupes si se rompe, eso quiere decir que ha cumplido con sus función protectora.

La turquesa (Piedra Turca) tiene una enorme valía y gran significado en diversas regiones del mundo, desde México hasta Turquía. Los Aztecas la utilizaban como protección contra el mal y la usaban para construir tanto amuletos como armas, y en el antiguo Egipto era venerada como una Diosa. Actualmente se cree que repele las malas vibras y aleja las malas compañías.
Representa también en algunas culturas el amor de pareja y la unión eterna.


Los "mechoncitos" de hilo, como los de esta pulsera, representan diferentes cosas dependiendo el color. Los rojos ofrecen protección, los amarillos atraen el dinero y la fortuna y los azules auguran buena salud.

Las "manitas de la suerte" son llamadas en realidad "Manos de Fátima", es un símbolo en forma de mano que se utiliza tradicionalmente en el mundo árabe como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Tradicionalmente y a nivel esotérico se cree que Fátima escribió un libro que contiene predicciones hasta el final de los tiempos. En las comunidades Musulmanas, consideran a Fátima como la mujer perfecta dechada de todas las virtudes.
Las alas representan libertad en todos los aspectos: física, de pensamiento, de expresión y de creencias.
Portar un colmillo en el cuello simboliza la capacidad de superar a los adversarios, y el poder del humano para erigirse director de los acontecimientos y superar cualquier obstáculo y por si fuera poco, atraen el amor y se dice por ahí que aumenta el atractivo sexual (deme dos!!!)

Ahora sabemos que mas allá de portar lo último de la moda o un accesorio mas, estamos atrayendo buenas vibras y alejando todas esas malas ondas, que a veces obstaculizan nuestro camino. Puede que no creas mucho en estas antiquísimas costumbres, pero nunca está de mas!!!

Quiero agradecer a @Cyntacanela por presentarme estas hermosas creaciones, si gustas adquirir alguna de las aquí presentadas o quisieras ver mas de esta joyería, puedes contactar a sus creadoras por medio de Twitter @Cyntacanela o contactarlas por medio de @expresartemujer y facebook.com/expresartemujer

Martha G.
BUENA SUERTE !!!!