lunes, 23 de abril de 2012

Obsesión incomprendida


Desde que era yo una niña pequeñita, comencé a experimentar el enorme placer que causa el estrenar un nuevo par de zapatos y a disfrutar la emoción que trae todo el proceso de comprarlos, desde que tu mamá dice: “Mira nada mas como están ya esos zapatos, necesitas unos nuevos”, hasta el divertido recorrido por los aparadores de la zapatería, buscando el par ideal.

Recuerdo también pasar horas observando las zapateras de mi mamá, repletas de calzado de todo tipo: altos, bajos, abiertos, tacón de aguja, en cuña, botas, rojos, amarillos, verdes, cafés, floreados… en fín, todo un amplio universo de felicidad para los pies femeninos.

Es desde entonces que desarrolle la obsesión por los zapatos, creo que ayudó un poco también, el que mi mamá me comprara todos los años escolares esos horrendos zapatos negros de suela de goma corrugada, “súper aguantadores”, lo que me llevó a querer tener mas y mas y mas zapatos hermosos; que como pueden ver no me han hecho olvidar mis años de zapatos horrorosos, pero ¡ah como me han hecho feliz!

Este fin de semana, platicando con amigos, me di cuenta de lo difícil que es, que un hombre comprenda el gusto femenino por los zapatos. Alguno de ellos me preguntó, cuántos pares poseía, y al escuchar mi respuesta casi se cae de la silla; mas de 45 pares de zapatos, sin contar los tenis, las sandalias y los flats y por supuesto las botas, ¡¡¡esas son todo un tema aparte!!! A mis amigos les pareció absurda tal cantidad de zapatos, pero no así a sus novias;  una de ellas dijo tener más de 60 pares y otra, de una vez le advirtió a su prometido que el closet de su nueva recámara, sería sólo para sus zapatos.

Sólo nosotras (o cuando menos la mayoría de nosotras), podemos comprender el placer que brida subirse a unos tacones y sentir que sobre ellos podemos gobernar al mundo, no importa lo mucho que cansen o las ampollas que saquen, es una sensación que por más que queramos transmitir a los hombres, ellos jamás lo entenderán.

Si te identificas con este blog, estoy segura que disfrutaras mucho estos libros, ambos hablan de la historia del zapato, lo mejor es que en los dos vienen cientos de fotos de zapatos de toda época y estilo con las que podrás deleitarte.



Y para variar y no perder la costumbre, he aquí algunas imágenes de los zapatos que se estarán usando para esta temporada, como puedes ver entre más coloridos ¡mejor!, búscalos en tu tienda favorita o con la chica de los catálogos, te aseguro que podrás encontrarlos en todos lados y para todo presupuesto.



          
MARTHA G.
Visita nuestras redes sociales @expresartemujer facebook.com/expresartemujer y platícanos acerca de tu obsesión incomprendida.

No hay comentarios: