La semana pasada tuve la oportunidad de hablar un poco acerca de las emociones y sentimientos que pueden provocar los colores en las personas, de una forma general; en objetos, prendas, decoración, etc. Pero me quedé con la cosquilla de enfocarme estrictamente en la moda.
Diariamente vivimos diversas situaciones y nos enfrentamos a varios retos, en los que nuestra apariencia es importante, como una entrevista de trabajo, una fiesta o una cita romántica y debemos estar preparadas para dichas ocasiones. Dicen por ahí que el 85% de nuestra impresión acerca de una persona es meramente física, es por eso que el día de hoy utilizáremos un poco del post de la semana pasada para hablar de los colores apropiados para cada ocasión.
ENTREVISTA DE TRABAJO
Lo mejor es utilizar colores neutros como el blanco, azul marino, negro o beige. Es muy importante que los colores oscuros como el negro o el azul se utilicen en prendas inferiores como faldas o pantalones. Aquí el chiste será introducir el toque de color en los accesorios; una pashmina en algún tono que vaya con tu tipo de piel, o en un color que transmita algo que tenga que ver con el puesto que quieres conseguir, por ejemplo: el amarillo que denota creatividad es perfecto para un trabajo en publicidad o diseño. Con los collares, pulseras y/o aretes, solamente debes ser cuidadosa en que estos complementos no sean muy llamativos, ya que podrían distraer al entrevistador.
PRIMERA CITA
De igual manera piensa en el sentimiento que quieres provocar, y el mensaje que quieres transmitir, si lo que quieres decir es: "vamos despacio, hay que conocernos" lo mejor que puedes hacer es utilizar el color verde, ya que transmite paz y relajación; pero si por el contrario lo que quieres decir es "quiero todo contigo" el rojo no fallará, ya que si recuerdas, es un color atrayente de atención, pasión y poder.
CONOCER A LOS SUEGROS
Uuuuf momento complicado e importante, para esta ocasión aparté de fijarte muy bien del dress code del evento, podría ser útil que a tu atuendo le dieras un toque de amarillo, recuerda que es un color que abre la conciencia a nuevas ideas y evoca vitalidad, que mejor que abrir la mente de la suegra a la idea de una nueva novia para su príncipe, aparte recuerda también que evoca optimismo.
REUNIÓN FAMILIAR
A reserva de su opinión, una reunión familiar puede llegar a ser tan divertida y placentera como angustiante, todo depende de los asistentes; ya que por lo que he vivido y escuchado, puede convertirse en el lugar perfecto para acabarte viva a la prima que subió de peso o a la Tia odiosa que muestra la celulitis a través de sus "lindos" leggins. El naranja se asocia con la liberación de sentimientos negativos, por lo que si le das a tu atuendo un toque de este color podrás protegerte un poco de las críticas hacia tu persona. Tampoco te quedaría de más usar un amuletito jajajaja (revisa mi entrada "La suerte está de moda" para que sepas de que te hablo)
Ahora si tienes ya una idea más amplia de como utilizar a tu favor la psicología del color, para dar la impresión correcta en el momento adecuado. La primera impresión es súper importante y ni modo, las apariencias en esta sociedad cuentan mucho, así que ponte las pilas y consigue aunque sea accesorios de todos colores para dar ese toque de color importante.
Si tienes un evento importante y no sabes que color utilizar, no dudes en preguntar en nuestros variados medios, Facebook, Twitter, (@expresartemujer) o en nuestro correo electrónico expresarte.mujer4@gmail.com y no dejes de checar nuestro álbum de fotos psicologia del color, para conocer más atuendos en diversos colores.
Martha G.
@gotesita
No hay comentarios:
Publicar un comentario