martes, 22 de noviembre de 2011

Desvelada pero radiante

En cuestiones de rutinas y rituales de belleza, soy el peor ejemplo a seguir. Siempre olvido aplicarme la maravillosa crema nocturna para prevenir las arrugas, me plancho el cabello sin el tratamiento anti-calor y todas las mañanas olvido ponerme el menjurge contra la celulitis.
            La verdad es que mi vida es un poco ajetreada y vivo a las prisas, me como el desayuno en el carro y me maquillo cuando el semáforo está en rojo. Y quizá lo que sucede es que jamás me he dado el tiempo para formarme el hábito ese de las mascarillas, el manicure y de contar cuántas cepilladas requiere mi cabello para lucir brilloso y abundante. (Obvio, la que es bella es bella ¿no?)

Pero si de algo sé, es de fiestas, desveladas y mal pasadas, así que ahí les van mis mejores trucos y artimañas para ser la Reina de la noche y lucir radiante al día siguiente.

DUERME
No hay mejor rutina de belleza. Dormir bien, mejora la apariencia de la piel, reduce la aparición de ojeras y bolsas bajo los ojos, se difuminan las líneas de expresión, ya que el rostro se relaja y no luce tenso; pero sobre todo tus funciones cognitivas se mantienen intactas y logras mantener una hermosa y descansada sonrisa.

                Así que si te vas a desvelar y a tomarte tus copitas asegúrate de que tendrás tiempo para dormir y recuperarte.

Ahora, que si te agarró la desvelada entre semana y sólo alcanzas a dormir unas cuantas horas he aquí otros tips que podrán ayudarte a disimular la trasnochada.


HIDRATATE
Es uno de los puntos más importantes, mantenerte hidratada te ayudará a que tu piel, tu cabello y tus ojos se vean frescos y aparte te sentirás mucho mejor si es que te pasaste de copas. Por favor evita las bebidas rehidratantes, podrían parecer la mejor opción pero estas contienen sodio, lo que hará que retengas líquidos y luzcas hinchada. Toma un vaso de agua por cada bebida con alcohol que consumas y toma suficiente agua antes de dormir. Será importante también que procures hidratarte durante todo el día.


DESMAQUILLATE
                Por más tarde que llegues a casa, por favor no olvides desmaquillarte y lavarte la cara. Si no lo haces estás más propensa a amanecer con los ojos hinchados e irritados y con la piel seca y opaca.


CUIDA TU ASPECTO
El hecho de que te hayas desvelado o de que estés cruda no te da derecho a asistir a tus labores despeinada y desmaquillada. Lo más recomendable es que recojas tu cabello, hay muchas formas de hacerlo de manera rápida, sencilla y presentable. He aquí 3 lindos ejemplos.




Ponte rímel en las pestañas, algo de rubor para esconder la palidez del desvelo y “gloss” o brillo en los labios, para que se vean humectados.
 
¿OJOS DE TERROR?
Si tienes tiempo, remoja dos bolsitas de té de manzanilla en agua helada, y colócalas en tus ojos por unos 5 minutos, esto te ayudará a reducir la hinchazón, y a que luzcan más frescos. Si están enrojecidos (que es lo más probable) utiliza gotas de manzanilla o lágrimas artificiales, ambas las venden en la farmacia.

Pero si preferiste dormir un poco más y careces de tiempo, colócate en cada ojo una cuchara de metal muy fría. Tendrá más o menos el mismo efecto que las bolsas de té y el procedimiento es mucho más práctico. Procura tener siempre dos cucharas en el congelador para que te saquen del apuro en una emergencia.

Y por último, procura recuperarte por completo antes de la siguiente trasnochada y si tu apretada agenda social no lo permite INVITA!!!!

MARTHA

No olvides seguirnos en Twitter @expresartemujer  y si gustas leer todas mis loqueras sígueme @gotesita

1 comentario:

Stef dijo...

super! ahora si me voy de fiesta sin remordimientos!
jojojo