jueves, 25 de diciembre de 2014

Los 12 mandamientos del 2015

Hola chicas! Esperando reciban este 2015 con bombo y platillo, quiero compartir con ustedes una pequeña lista de los que considero podrían ser 12 "mandamientos-objetivos-propósitos" para este nuevo año... 
Algunos están medio fuertes no lo voy a negar pero bueno, al pan pan y al vino vino! 
Aquí les van;

1- Por amor a Dios o a quien sea que consideres valioso DEJA TU COCHINO CELULAR ... Por lo menos cuando vas al café con las amigas o cuando están "comiendo" con alguien. Te juro que que vas a ser una persona más agradable si lo haces aunque sea en esos momentos. 
Esta cañón ir a cualquier lugar y observar al gente estupidizada con el whatsapp y facebook... O sea ¿neta su vida es tan vacía que no tienen de qué platicar? 

2- Si platicas de algo procura que sea divertido, ya no te pido que sea interesante porque para algunas personas eso ya es sacrilegio, pero por fa, evita hablar de la vida de los demás. 
Estaría padre poder compartir anécdotas o experiencias vividas, tal vez ya viéndonos muy "cool" hasta ideas! Wow! Eso sí que sería una novedad... 

3- ¿Sabes una cosa? Tú no eres el ombligo del mundo, existimos mortales que vivimos vidas comunes pero alegres y hasta gratificantes. Si por un minuto dejas de pensar que toooooodo gira a tu alrededor veras que hay personas valiosas cerca de ti y que esta padrísimo interactuar con ellas. Así que guarda tus egoísmos y altísima autoestima para tus selfies. 

4- Búscate un hobbie, sí esas actividades divertidas y mata-tiempo que a muchos les gustan. Te aseguro que te darán  muchas satisfacciones y de paso, casi sin querer te harán más interesante.

5- Invierte, pero tu tiempo. Busca relacionarte con gente que te haga crecer, que te cuestione, que te haga ver la vida desde otros ángulos. 
Tus amig@s que se embriagan cada fin de semana están padres... Pero solo los fines de semana. 

6- Medita. Intenta encontrar paz interior, no lo digo de broma. 
Entenderte y saber a dónde quieres llegar no es una tarea fácil. 
Trata de darte unos minutos todos los días para meditar y escuchar tu voz interior. 

7- Agradece ( este punto debió ser el primero pero l@s tipit@s del celular me tienen harta).
 Siempre hay algo que agradecer, empezando por haber dormido calientit@, la lista es infinita.

8- Recuerda quién eres (ahora si me escuche como en el Rey León). Lo digo en serio, no hay oración más poderosa que la que comienza con las palabras "yo soy". 
Piénsalo... ¿Qué te parecería estar mega enojojad@ y de pronto recordar... "Yo soy una mujer/hombre asertiv@ que sabe cómo actuar en esta situación"? Wow! Nada mal  ¿no? 

9- Ayuda. Hoy por hoy, nadie esta dispuesto a ayudar a nada. Todo el mundo ve para su milpita y ¿los demás? ¡Que se pudran! Nooooo señores, así no va la cosa.  Ayudar a alguien a hacer lo que sea Creeme que te puede y les puede hacer el día. 
No saben cuanto agradezco a las personas que me ayudan a abrir una puerta mientras estoy empujando la carreola de mi bebé...

10- Cállate. ¿Nada bueno que decir?  No lo digas, el mundo ya esta muy contaminado. Guárdate tus comentarios y mejor sonríe. 

11- Escucha. Generalmente esperamos que la gente escuche lo que tenemos que decir, te reto a escuchar... Te darás cuenta de muchas cosas. 

12- Vive sin publicar. ¿Sabes cuantas personas vieron que te cortaste el cabello en facebook? Por lo menos una tercera parte de tus contactos. Siento desilusionarte pero para cuando te vean en persona, tu cambio de look será obsoleto. 

Ya saben que todo lo que escribo lo hago con mucho cariño y con la honestidad del mundo así que ... Espero lo hayan disfrutado! 
Si te gusto y te sirve, comparte. 
Stef