jueves, 28 de agosto de 2014

Si si si el coco si !!!

Es muy común que a las mujeres se nos tache de chismosas y metiches y... pues si es cierto para que lo voy a negar, cuando menos yo si lo soy, es mas fui a la Universidad a estudiar una licenciatura en chismología, bueno! ahí le llamaban Psicología pero pues cada quien le da el enfoque que quiere ¿verdad?... y ¿a dónde iba con esto? ¡ah si! que pues por andar de chismosa, llegó a mi vida la panacea de los productos naturales. EL ACEITE DE COCO

Y no, no me refiero a ese que vendían en la playa en botellitas de salsa Búfalo, bueno realmente no estoy segura que fuera lo mismo, ya que no se si era aceite de coco puro o tenía algún otro aditamento ya que nunca me atreví a usarlo por lo delicado de mi piel, pero hoy, estoy maravillada de todos los usos que se le puede dar y lo benéfico que es.

Bueno, la pregunta es ¿qué tiene que ver el chisme con el aceite de coco? bueno pues que un día estando de chismosa en la cocina de una amiga, me encontré sobre la barra de la misma, un bote de aceite de coco; lo tomé, leí la etiqueta, lo abrí, lo olí, lo toqué y no alcancé a entender como para que fregados podría ella utilizarlo, pero como es una mujer que está siempre a la vanguardia y probando cosas nuevas dije "pos seguro es una nueva onda de esas en las que luego se mete" así que le pregunté que hacía ella con el ya mencionado producto. La verdad no me esperaba su respuesta... "lo uso para lavarme los dientes". QUEEEEE!!!!! ¿¿¿¿aceite para lavarse los dientes???? en ese momento dije "bueno, pues cada quien verdad" y aunque me juró y me perjuró que era buenísimo y que debía intentarlo pues no me animé y ahí lo dejé.

Otro día de nuevo de chismosa en casa de mi querida Stef, platicábamos de las dietas, las estrías, celulitis y demás aguadencias de las que sufrimos todas las mujeres (si, todas, porque hasta las que no las tienen sufren para no tenerlas) de repente, se levantó de su silla y me dijo "te voy a dar algo buenísimo para las estrías y la celulitis, yo pensé "chiiin esas cosas son carísimas y entre la crema pa la arruga, el protector solar hipermega hipoalergenico y los millones que gasto en dematólogo pues no me sale!!!" y de repente regresó de la cocina con un bote reciclado de yougurth en el que había mezclado aceite de coco y café soluble. Yo dije, "mmmh! otra vez aceite de coco pero ahora para untar en las estrías y celulitis" y basta con ver la increíble piel de esta mujer y lo guapa que está para probar toda receta de belleza que recomienda, cuando menos yo siempre le hago caso y nunca me arrepiento.

Después de tener ya dos recomendaciones diferentes acerca de este "maravilloso" producto y de probar la mezcla que Stef me había regalado, decidí que era momento de investigar que más podía hacerse con el aceite de coco. Encontré mil y un beneficios y recetas, no he tenido tiempo de probarlas todas, pero mencionaré y recomendaré las que he probado y hasta ahora me han dado resultados muy satisfactorios.

Es importante mencionar que hay buscar el aceite que sea extra virgen, ya que no está procesado y mantiene todas sus propiedades puede ser orgánico o no. Yo compré el mio en el super en la sección de productos asiáticos y ayer encontré otro en la sección de productos especiales (orgánicos, para diabéticos o importados)

ESTRÍAS Y CELULITIS
En esta receta sólo hay que mezclar aceite de coco y café soluble o café para cafetera, lo que yo hice fue reciclar los granos que quedan en el filtro después de preparar el café mezclándolo con otra parte de café soluble CON CAFEÍNA no vayan a usar descafeinado porque es uno de los chistes de esta receta. La piel absorbe la cafeína y deshidrata los fluidos que forman la celulitis, dejando la piel temporalmente con una apariencia mas firme (ojo esto es untado, porque tomado el café causa MAS celulitis). ¿porque ayuda a reducir la apariencia de las estrías y a prevenir la aparición de nuevas? porque el aceite de coco es super humectante y está lleno de antioxidantes que renuevan la elasticidad de la piel, aparte realizas una deliciosa exfoliación con los granitos del café.
Un tip que encontre en PINTEREST es, que puedes poner la mezcla, ya sea en una bandeja para hielos o en una para hacer cupcakes pequeños y refrigerarla, el aceite se hará duro y podrás guardar los cubitos en un bote de vidrio, de esta manera la aplicación sera mas fácil y menos desordenada.
Oh si! lo olvidaba, deja la mezcla en tu piel entre media y una hora y después puedes meterte a bañar.


 

HUMECTACIÓN DIARIA
Pues ya vimos que el aceite de coco es un excelente humectante, así que es perfecto como crema para el diario, en codos, rodillas, piernas, brazos, como desvanecedor de cutícula o para el pedicure; la piel queda suavecita y por sus antioxidantes también retrasa el envejecimiento. La verdad yo no lo he probado en la cara porque a mi cualquier cosa me saca barritos, pero si tu piel no es tan propensa como la mía puedes intentarlo y me cuentas como te va. 


EL CABELLO 
Haz una mezcla de aceite de coco y huevo y colócalo en todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, ponte una gorra de baño de plástico o una toalla caliente (puede ser recién salida de la secadora) y déjalo por una media hora o 40 minutos, después lávalo como de costumbre. El cabello queda super sedoso, yo no necesité plancharlo, con solo secarlo me quedó increíble, suave y cero crespo como a veces se me hace. Te recomiendo que si eres de cabello graso, no te pongas la mezcla en la raíz; hazte una colita de caballo y aplica la mezcla solo en la colita evitando el cuero cabelludo.




PARA RASURARSE
Te puedes ahorrar muchísimo dinero en espuma para rasurar, con un poquito de aceite que calientes en tus manos hasta que se derrita, lo untas en el área que vayas a rasurar y listo! el aceite de coco tiene propiedades antibacteriales que ayudarán a que no se infecte la zona si te cortas, no te vas a irritar tan fácilmente porque es humectante y aparte es natural por lo que no estas poniendo químicos en tu piel ni los estás arrojando al drenaje. Asegúrate de que la navaja este bien afilada y que derritas bien el aceite en tus manos porque si no se queda todo en las hojas y dejará de servir el rastrillo (me paso)

SALUD BUCAL 
Yo tuve que investigar esto que me platicó mi amiga acerca de lavarse los dientes con el aceite de coco. Pues resulta que tiene nombre y todo, en inglés se le llama "oil pulling" que consiste en hacer "buches" con algún tipo de aceite, el mas usado es el de coco por las ya muchas mencionadas propiedades. Se trata de tomar un poco de aceite y hacer buches con el durante unos 5 minutos y escupirlo en el bote de basura o en el escusado para no tapar las cañerías y no tragarlo. Bueno pues es toda una maravilla hacer esto: desinfecta las encías, blanquea los dientes, desintoxica el cuerpo, da mejor aspecto a la piel, previene el acné, en fin!!! tengo aún que preguntar a un médico porque es tan bueno hacer esto y porque hasta la digestión regula, si alguien sabe por favor dígame, si no, prometo investigarlo mas a fondo.


Hasta el día de hoy son todas las recetas que he probado y es por eso que las recomiendo, próximamente me atreveré a usarlo en mis recetas de cocina y en mis smoothies mañaneros, ya que por lo que he investigado, es muy bueno; no se oxida al calentarlo, ayuda a perder peso (acelera el metabolismo), a prevenir enfermedades cardiovasculares y tiroideas y un sin fin de beneficios mas. Nomás que lo pruebe se los hago saber, promesa!!

Si tu tienes mas recetas de cualquier tipo, utilizando la última panacea naturista, escríbenos a nuestras redes sociales, a nuestro mail o comenta en esta misma entrada. Amamos tus comentarios.

Yo, aquí seguiré de chismosa
Martha G.
@gotesita