miércoles, 11 de diciembre de 2013

La botana Navideña

Llegó la Navidad!!! Esta bonita época de dar y recibir amor, de compartir con nuestros seres queridos, de reflexionar acerca de nuestros buenos actos durante el año... Y DE COMER HASTA EL CANSANCIO!!!!!!!!!

Si, así es; de comer sin remordimientos, de dejar el gimnasio y los masajes reductivos para enero, de recorrer los botones del pantalón pa' soltar la panza agusto. ¡Ah! ¡Qué bonita es esta tradición anual de tragadera sin fin!, sobre todo porque es una época en la que al lugar al que nos inviten, cocinan los platillos que mejor les salen, por lo que podemos degustar cosas extremadamente deliciosas.

Peeeeeero... (siempre hay un pero), pues también hay que aportar, ni modo de llegar con las manos vacías. Es por esto que realicé una recopilación de ricas botanas que, o he probado o he realizado o he visto en internet y me he quedado con las ganas de preparar, para que hagas tu aportación en la engordación navideña.

En uno de mis viajes por Pinterest, encontré este hermoso plato de quesos que aparte de verse increible, seguro está delicioso. Puedes combinarlo con el tipo de quesos que mas te gusten y diversos frutos, es más en esta temporada puedes inclusive colocar frutos secos que son deliciosos (higos, dátiles rellenos, manzana deshidratada) y hasta puedes mezclar un poco de carnes frías. Yo te doy la idea tu pones la creatividad y el sazón.

Wraps navideños!!! son suuuper fáciles de hacer y deliciosos, aparte puedes utilizar diversos ingredientes, pollo, atún, queso, jamón o sólo verduras para los amiguitos vegetarianos. Puedes utilizar tortillas de harina gigantes, de las que usan para los burritos o pan árabe; es mas fácil con las tortillas porque son mas suaves y eso ayuda a la hora de enrollar y cortar. El relleno dependerá de ti, lo maravillo de los wraps son su versatilidad, anoche justamente me preparé uno delicioso con los ingredientes que tenía en casa: Pollo asado, queso de cabra (o queso crema untable puede ser) lechuga, jitomate y aderezo Ranch Uuuuuuf delicioso!!! como un taco de ensalda jajaja. Cómo hacerlo navideño??? con la presentación!!! ahí te dejo una idea.

Una botanita dulce para reuniones con peques o para chicas tragonas como yo: donitas de azucar glass en forma de muñeco de nieve!!!! otra idea fabulosa sacada de mis viajes por Pinterest. La mas fácil de todas y seguro no fallas. Para ojos y boca puedes usar lunetas cafés y para la nariz, si no encuentras caramelos de maíz, de esos clásicos en Halloween, puedes colocar un Kiss de chocolate o una fresa pequeña. Igual a ti se te ocurre otra cosa, si es así comparterlo con nosotras eeeeh!!!!!. Se me ocurre que puedes acompañar estas ternuras deliciosas, con una charola de caballitos de leche, si exacto!! esos mismos en los que te tomas tu tequila, pero con leche o pues ya si la fiesta no es tan infantil pues con shots de Bayleis ;) ¿por qué no?

Seguro a estas alturas de tu lectura estás pensando: "Pos esta que se cree? piensa que todas estamos en engorda como ella o que??" nomas pa' que no se hable mal de mi, propongo también esta opción light que aparte está deliciosa (también me gustan las verduritas eeeh no crean que pura garnacha conmigo). Un platón de verdurita con dip ooobvio acomodada de manera muy navideña para darle el toque especial de la tempórada. En la imágen el tranco del árbol son palitos de pretzel pero puedes usar palitos de pan o de zanahoria. Para que el brócoli y la coliflor queden así de bonitos recuerda no hervirlos, hazlos al vapor, colócalos en la olla ya que el agua esté hirviendo y déjalos no mas de 10 min para que queden de lindo color y crujientes. Mi dip o aderezo favorito para las verduritas, el de cebolla de Sabritas, pero puedes usar el que mas te guste, la ventaja es que combinan con cualquiera inclusive puedes poner varios para que haya de donde elegir.

Puedes hacer tus propias versiones de estas ideas, con bajo, alto o mediano presupuesto. Lo importante es que lo hagamos con mucho amor para compartirlo con nuestros seres queridos y aunque suene trillado, que no sea solo en estas fechas; hagámoslo siempre!!!! y como sabemos que nos quieres mucho compártenos a todas las chicas de ExpresArte Mujer, tus ideas culinarias para esta Navidad.


Besitos Navideños 
Martha G.
@gotesita

No te hagas!!!! comparte tus recetaaaaaas !!!!! www.facebook.com/expresartemujer @expresartemujer 







3 comentarios:

jimenasa dijo...

super sencillos! y hermosos =)

ExpresArte Mujer dijo...

:) para lucirse!!! Si los preparas manda foto!!!

Andrea Carrillo dijo...

Que ricas opciones para hacer botanas navideñas, también puedes utilizar uvas y fresas para hacer brochetas de grinch