miércoles, 27 de junio de 2012

Tu cuerpo más bonito en solo 2 semanas!

Leer este título definitivamente es atractivo para cualquier mujer, ¿Quién no quiere un cuerpo más lindo, tonificado, con una piel radiante y lleno de energía?
Aquí en ExpresArte Mujer me he dado a la tarea de poner a prueba varias rutinas que te ayudarán a conseguir un cuerpo mucho más lindo en solo dos semanas.
Todo comenzo hace aproximadamente un mes, cuando me di cuenta de que debido al estrés, la mala alimentación y los hábitos terribles que estaba adquiriendo, mi cuerpo sufría estragos.
Por ello aquí te presentamos un programa (llevado a la práctica) que puedes seguir de forma sencilla, en casa y obteniendo resultados óptimos.

Focos Rojos:
Es sumamente fácil pasar por alto algunas señales que nuestro cuerpo envía para notificarnos que se siente mal y que lo estamos descuidando, las más comunes son:

-Cansancio: es normal sentirnos cansadas después de una jornada de trabajo de más de 8 horas, el tráfico y el estrés cotidiano. Lo que NO es normal  es sentirte cansada desde que despiertas, tener la sensación "de no haberte despertado aún" cuando ya es más de medio día y estar somnolienta a todas horas. Tener movimientos torpes como por ejemplo que constantemente te tropieces o se te caigan las cosas de las manos, que al caminar no dimensiones tu cuerpo y te golpees con objetos, esto NO es en lo absoluto normal y nos deja ver que tu cerebro no se encuentra en óptimas condiciones por lo que es difícil ser ágil y mantener tus reflejos al 100%.

-Fátiga mental: me refiero a los días en los que se te dificulta recordar datos sencillos, desde un teléfono hasta pasar un recado, terminar tareas o incluso plantearte metas u objetivos, tu memoria esta seriamente afectada y te disculpas diciendo que solo estas distraída. Debo decirte , que estas en un error, pues NO es normal que tu mente se encuentre en este estado.

-Rostro en deterioro progresivo: hay ocasiones en las que ni el mejor corrector puede combatir tus ojeras... eso nos pasa a todas de vez en cuando, pero si las ojeras ya son parte de tu vida, tu piel luce opaca, tus labios están partidos, tienes los ojos irritados y ningún maquillaje te ayuda...Te urge un cambio de hábitos!

-Cuerpo que grita: aunque no lo creas , cada parte de tu cuerpo tiene voz y también tiene una peculiar forma de EXIGIRTE que necesita cuidados.
    . Piernas: cansadas, con celulitis y piel tirante.
    . Pies: llenos de callosidades e inflamados.
    . Abdomen: abultado y ni hablar de los problemas gastro-intestinales...
    . Piel: opaca c/s manchas.
    . Busto: flácido y perdiendo forma gradualmente.
    . Espalda, hombros y cuello: contraídos (ni un masajito ayuda).

Después de tan acertadas descripciones podría apostar que te identificas al menos con una de ellas, lo feo es que hay veces en las que ya no sabemos qué hacer con todo esto, ni por dónde empezar pero CALMA, aquí te decimos como deshacerte de todos estos horribles síntomas de forma sencilla y desde la comodidad de tu hogar! (eso sonó a comercial)


Paso 1:

-Cambia tu forma de empezar el día! Olvida el café por solo dos semanas. Levántate 10 minutos antes y prepara el siguiente batido:

.1 rebanada de piña (antioxidante por excelencia)
.5 almendras (grasa buena que te da energía y te ayuda a desplazar la grasa acumulada en tu cuerpo)
.1 cucharada de miel de abeja (energía pura además es noble con tu estomágo )
.1 rebanada de papaya ( adiós problemas digestivos)
.3 fresas (antioxidante, disminuyen el colesterol de la sangre)
.un manojo de espinacas (fuente de hierro que ayuda a pasar un Síndrome Pre menstrual más ligero) 
.1 taza de agua.

Mete todo en la licuadora y espera hasta tener una consistencia fácil de beber.

Yo lo llamo "Bocanada de Energía" verás que si bebes esto durante quince días consecutivos no querrás regresar a los cafecitos.
De entrada y nada más para que te des una idea, el sabor cítico que tiene este batido hace que tu cerebro despierte de inmediato, te mantiene alerta todo el día, satisfecha pero ligera.

Paso 2:

-ORGANÍZATE: ya sé que lo has escuchado mil veces y que seguramente estas harta! Desafortunadamente esta es la única forma en la que puedes mantener el estrés a raya. Toma tu agenda ya sea digital o de papel a la "antigua" como yo y anota las cosas que TIENES que hacer y las que te GUSTARÍA hacer. Por cada cosa de "tienes" que hacer procura reservar algún tiempo para algo que te gusta hacer. Apapachate, nadie más lo hará por ti, así que debes buscar tus tiempos.

Paso 3:
-¡¡¡¡¡¡POR FAVOR HAZ EJERCICIO!!!!!!!!
Es increíble la cantidad de mujeres que escucho añorando un cuerpo bonito... la respuesta la tienes en tus manos! No necesitas un entrenador personal ni tampoco un gimnasio lujoso! Solo tu sala, tu computadora y muchas ganas de ejercitarte.

Ella es una de mis doctora favoritas! Es la Dra. Melissa West y me declaro súper fan de sus clases de Yoga. Las amo! Duran una hora y juro que son una delicia, te relajan y además ejercitan cada uno de tus músculos.


¿Que no tienes una hora? perfecto ! ¿Qué te parecen los videos de CRUNCH? Solo necesitas 10 minutos para atacar la zona que te este dando problemas. En estas mini rutinas puedes elegir qué parte de tu cuerpo trabajar. Abdomen, Glúteos, piernas...



Hay muchos otros programas para ejercitarte, tú eliges cuál es el mejor para ti, estas son solo algunas opciones que personalmente probé y que me han dado muy buenos resultados.

En una entrevista realizada por Women´s Health, la actriz Paola Nuñez nos dice:
"SI QUIERES UN CUERPO BONITO TE VA A COSTAR Y MUCHO" , tiene toda la razón, deja de engañarte pensando que para tener un cuerpo bonito lo único que necesitas es matarte haciendo ejercicio o comer solo lechuga, lo que en realidad hay que hacer es encontrar el balance en cada uno de los aspectos que abarcan tu vida. Eso requiere esfuerzo, energía y constancia.

Un cuerpo bonito no es más delgado o el más voluptuoso o el más marcado... Un cuerpo bonito es aquel que refleja salud, bienestar, felicidad, paz. Un cuerpo que tiene una piel limpia y sana, sin moretones ni inflamaciones. Un cuerpo cuya alma esta tranquila y feliz. Donde hábita una mente creativa y emprendedora.

Podría escribir mucho más acerca de cómo conseguir el cuerpo de tus sueños pero lo verdaderamente importante es que valores el cuerpo que tienes y que hagas ALGO por mejorarlo.

Te dejo aquí el libro en el que me apoye para realizar mi "Bocanada de energía", "Salud por medio de la depuración "- (Peter Jentschura- Josef Lohkämper)

Si tienes alguna pregunta envía tu mail a expresarte.mujer4@gmail.com

Besos
Stef
@missstef12