miércoles, 28 de diciembre de 2011

5 puntos que debes proponerle a tu pareja.

Como van? Siguen de vacaciones? Yo afortunadamente si! Hoy debido a que nuestra colaboradora Daffne anda en Chiapas, escribiré para ustedes esperando que esta mujer nos traiga alguna historia de su viaje.
Y para no darle vueltas al asunton les pido que me contesten esta cuestion ¿donde celebramos? ¿En tu casa o en la mía? ¿ A poco no les ha tocado hacer esa pregunta al dueño de sus quincenas? Para las que ya llevan unos cuantos años de casadas me imagino que es mucho mas fácil decidir, pero para las nuevas como yo a veces se convierte en todo un lio si no se tiene comunicación y paciencia.
Por eso hoy les tengo una lista de 5 puntos que debes proponerle a tu pareja cuando se trata de elegir lugar para celebrar Navidad o Año Nuevo, y que también te servirá cuando trates de acordar algo entre los dos.
1- Sus familiares así como los tuyos son IGUAL de importante, tu pareja también quiere pasar tiempo con su familia no solamente con la tuya así que debes ser flexible y entender que si ya pasaron Navidad con tu familia ahora es su turno.
2-participar activamente en la planeación del evento te dará una visión mas amplia de la forma en la que tu familia política festeJa estas fechas, no dudes en ofrecerte en preparar algún platillo o mínimo envolver regalos para el intercambio. Involucra a tu pareja en las dinámicas de tu familia.
3- expresa tus opiniones pero recuerda que " en el pedir estar el dar" así que siempre hazlo con amabilidad y de forma concreta, evita darle muchas vueltas a algún tema pues se puede mal interpretar lo que tratas de decir.
4- respeta las ideologías de tu nueva familia, si son de creencias religiosas distintas a las tuyas o si en lugar de uvas comen almendras; son cosas que no te afectan.
Se tolerante y recuerda que este festejo es solo por una noche. No cambiaran sus ideas y además la única que no esta acostumbrada a ellas eres tu , pues creeme, tu marido esta mas que adaptado.
5- diviertete, ya estas ahí así que si decides amargarte la noche, es tu problema. Lo malo es que también se la estas amargando a tu esposo pues no se sentirá a gusto si tu tienes cara larga todo el tiempo. Mejor disfruta lo que esta a tu alrededor, son ellos quienes Educaron al hombre que amas así que seguro tienen muchas cosas buenas que ofrecer.
Espero que te sirvan y estas nuevas experiencias sean muy enriquecedoras para los dos.
Me platican como les fue!
Stef
@missstef12
@expresartemujer

No hay comentarios: