viernes, 30 de marzo de 2012

No se vende...


Que tal chicas, ya están super listas para salir corriendo a la vacación cierto? Pues dejenme decirles que las envidio mil...!!!
Y es que justo ésta semana estuvo particularmente de LOCOS, y es justo hoy cuando me pongo a pensar por 5 minutos todo lo que tenemos en la cabeza, los planes; es decir... Se han puesto a analizar cuantas cosas hacemos al día? En cuantas otra pensamos y en cuantas otras perdemos el tiempo? Lo cierto es que el tiempo no perdona, no se detiene, avanza sin piedad y no hay donde comprarlo!!!


Es un must que debemos administrar a cada momento, sin dejar de disfrutarlo y VIVIRLO... Es ahora cuando pienso que aunque cada una estemos inmersas en el rol del día a día hay que de verdad sentirlo.

Si ya están listas para las vacaciones, desconectense del trabajo!!! Disfruten a los suyos!! Y no pienses en el montón de trabajo que nos esperara al regresar... Siempre habrá algo que hacer, lo que se acaba es el tiempo mal aprovechado y como ya dije... Ese aun no se vende...

Un abrazo!
Bel.!

miércoles, 28 de marzo de 2012

VACACIONES DEL TERROR!

Justamente eso deben estar pensando muchas personas que no saldrán de su ciudad durante estas vacaciones, sobretodo aquellas que son amas de casa o que tienen niños pequeños. Igual las solteras que no más no saben que harán con tanto tiempo libre.
Pues aquí les tengo algunas propuestas, asi que no cunda el pánico que todo esta bajo control.
Con los niños: a veces es complicado tener a estas personitas atadas a un sillón por lo que es muy importante buscar actividades que desarrollen su creatividad y fomenten la participación y convivencia así que aqui encontarán cómo esterilizar, teñir y hasta rellenar  casacarones de huevos, para utilizarlos durante esta pascua. Es una actividad que requiere de un par de sesiones y seguro les gustará.
Para las amas de casa: qué mejor que organizar una limpieza profunda, pero de closet!!! Hace unos días me di a la tarea de ordenar mi closet y entre otras cosas, guarde la ropa de invierno ya que no me permitía ver otras prendas que seguramente podré utilizar este verano.  También les dejo un tip para ordenar los fulares, que en lo personal amo.
Para las solteras : ¿Qué les parecería jugar un poco a ser turistas en su propia ciudad? Lo he hecho durante varios años en diferentes ocasiones y siempre resulta un experiencia divertida.  Visita los lugares que aún cuando están en tu ciudad no te has dado el tiempo de visitar. Recorre las calles del centro, busca nuevas tiendas, bazares de antigüedades, restaurantes, incluso puedes organizarte una pequeña sesión fotográfica con alguna amiga.
Las vacaciones implican descanso pero eso no quiere decir que te tires en tu cama dos semanas a ver como pasa la vida.
Define un presupuesto para gastar durante estos días y busca actividades diferentes a las que haces siempre.
Creeme un poco de iniciativa puede cambiar tu vida por completo!!!!
La siguiente semanas estaremos de vacaciones pero regresamos el 16 de abril.
Cuentanos tus experiencias en expresarte.mujer4@gmail.com y siguenos en twitter @expresartemujer.
Felices vacaciones !
@missstef12
Stef

martes, 27 de marzo de 2012

En busca del "YO"

Hay días que me pregunto ¡¿en qué momento se me ocurrió ser psicóloga?! y es que de verdad, no es un trabajo sencillo. Tu trabajo es estar en contacto día a día, con los problemas, angustias, miedos, patologías y ansiedades de la gente, en mi caso niños, papás y varios abuelitos. Este roce tan constante con las problemáticas de la gente puede causar uno de estas dos cosas:
1. Haces un arduo trabajo de autoreflexión y llegas a la conclusión de que tu vida fluye perfectamente o...
2. Haces un arduo trabajo de autoreflexión y te pones a pensar en tus propias angustias, miedos y patologías.

Es por esto que entre éstas dos opciones, la que mas me ha acomodado a mi es... bueno en realidad ninguna de las dos, que no quiere decir que no me haya pasado, por supuesto que he estado entre esas dos alternativas, sin embargo, lo que a mi me ha funcionado de manera mas efectiva, cuando me cuestiono el porque de la elección de mi profesión, es remontarme al comienzo de todo, si, a esos días en que firmemente decidí que la psicología era lo mio.

Esa irrefutable decisión la tomé en la secundaria, cuando me di cuenta que era muy buena para escuchar y para dar consejos (no se que tan certeros resultaban pero yo aconsejaba). Me percaté también, que mis amigas me buscaban mucho para platicar y contarme sus penas, todo esto aunado a mi infinita paciencia y avidez por conocer la vida de los demás (no por chismosa, no se vaya usted a creer), me llevó a decidirme entre varias carreras, por esta que se ha convertido en mi pasión.

Pasados los años, cuando llegué a la Universidad, la primer pregunta que me hicieron, la primer maestra, a la primera hora, en mi primera clase como universitaria fue: ¿Por qué quieres estudiar Psicología? y claro mi respuesta al igual que muchas otras que escuché ese día fue: "Porque quiero ayudar a la gente" en ese momento no tenía idea ni a que gente quería ayudar ni en que quería ayudarlos, pero mi idea era firme y estaba convecida de ello: VOY A AYUDAR A LA GENTE

Conforme fueron pasando los semestres y los años, me percaté que a quién debía ayudar primero era a mi. Todos tenemos fantasmas y equipaje que vamos llenando a lo largo de los años y al paso de las experiencias, el chiste es ir aprendiendo qué echar en las maletas y qué no.

En los mas de 4 años que duró mi experiencia universitaria, pasaron por mi mente varias especialidades:
Psicología del deporte (descartada cuando reflexione en lo floja que soy hasta para caminar)
Psicología Criminal (descartada cuando me dí cuenta que lo mío no era frecuentar penales)
Psicología Organizacional (es la que si da para comer, pero se descartó cuando mi hiperactividad no me permitió estar mas de media horas sentada en un escritorio)
Psicoterapia Psicoanalítica (descartada nomas porque a mi inconsciente le gusta mantener sus secretos ocultos)

 Cuando alguien me propuso que me dedicara a la psicología infantil, yo la descarté sin pensarlo ni dos segundos, "¿con niños? ¿yo? no no no, no podría, que miedo, no es lo mío", y no porque no me gustaran, siempre me han gustado, pero me daba miedo meterme en psiques tan frágiles y nuevas e involucrarme en los problemas adquiridos por los niños, gracias a los conflictos de los adultos. Pero un día llegó a mis manos un libro, que cambió de manera radical mi perspectiva hacia tan bella rama de la psicología.

Este libro es "Dibs en busca del Yo" de Virginia M. Axline, una de las pioneras en el uso y desarrollo de la Terapia de juego.  En este libro, la autora narra todo el proceso terapéutico, de un pequeño de 5 años, que tanto sus padres como familiares y maestros, juraban que tenía cierto retraso mental o patología que lo hacía diferente; siendo que era un niño totalmente sano pero afectado por sus circunstancias. Poder leer un caso real, de un pequeño afectado por su ambiente y por el manejo conductual y afectivo de sus padres, que logró salir adelante gracias a la terapia; me conmovió y me abrió los ojos a lo que verdaderamente era mi propósito al estudiar psicología.

Por fin obtuve mi respuesta. ¿Por qué quieres estudiar Psicología?, "Por qué quiero ayudar a los niños" ¿a qué?, pues a que sean niños!!! con infancias felices llenas de juego y fuera de traumas impuestos,  y gracias a Dios con el paso del tiempo, ellos me han ayudado a mi también, a encontrar mi YO, porque creo que mi trabajo con ellos, me ayuda a definir lo que soy como persona y como profesional. Es por esto que recordar el por qué de mis decisiones iniciales, me ayuda a definir, que por más difícil que sea mi profesión algunos días, es lo que mas me gusta hacer en la vida.

El libro lo puedes encontrar en la librería de tu elección, es una edición económica y está redactado de una manera muy digerible y coloquial, no necesitas ser psicólogo para comprenderlo y disfrutarlo, es realmente conmovedor. Y si eres tu a quien le preste mi libro, no seas malito y ¡¡ya devuélmelo!!


En caso de que no quieras leer todo el libro (mal hecho de tu parte!!!) en este Link podrás encontrar un ensayo muy completo, que te dará una idea de que te estoy hablando.

Síguenos en nuestras redes sociales y platícanos acerca de tu profesión, trabajo o vocación. Sus pros, contras y el porqué decidiste dedicarte a eso. @expresartemujer, facebook.com/expresartemujer

Martha G.
@gotesita 

viernes, 23 de marzo de 2012

Que no se rompan...!!!

Que tal chicas? Espero que ya estén en el último estiron de la semana, que aunque fue corta en lo particular se me hizo pesadísima pues típico que tienes que hacer lo del Lunes repartido en los días restantes...

Reflexionando un poco sobre algunas experiencias vividas en días pasados quise compartir con ustedes algunos cuestionamientos, que más que eso son tres valores que considero no debemos permitir se rompan, debemos cuidarlos para nosotras mismas y así poder mantener nuestras buenas relaciones humanas, ya sea con tu pareja, trabajo, familia, amigos, etc...

RESPETO; fundamental tenerlo a nosotras mismas para poder exigirlo a los demás, recordemos que en la medida que nosotros abramos esa puerta llamada confianza daremos la pauta para mantener el respeto con la demás gente, partiendo de aquel famoso dicho que dice "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran". Es así mismo en nuestras relaciones de pareja en que ésta pieza es fundamental y saber reconocer que cuando el respeto se pierde es difícil recuperarlo o exigir que lo tengan, si no nosotras no fomentamos el respeto a nosotras mismas, desde respeto a nuestro cuerpo, sentimientos, lealtad y todo lo que nos haga tener una comunicación correcta y repito, una buena convivencia.

CONFIANZA; aquella que si logras defraudarla por primera vez seguramente te será fácil seguir haciéndolo, éste es uno de los principales ejes de las buenas relaciones humanas y que nos hacen afianzar aquellas BFF, esa pareja para toda la vida, aquella relación de familia y esa elección de amigos que se vuelven tus hermanos. La confianza en nosotras mismas para poder desenvolernos en todos los ámbitos en dónde nos econtramos, y es la misma que todas las personas a nuestro alrededor logran percibir y de dónde se derivan nuestras alianzas personales.

AMOR PROPIO; si... aquel que de repente dejamos de lado y que no recordamos, aquel del cual debemos agarrarnos y no soltarnos en momentos difíciles o de ruputura, ya que que debemos recordar que si bien alquien no demuestra amor por ti, debes valorar ese amor a la persona más importante que somos NOSOTRAS MISMAS. Consentirnos, apapacharnos, darnos regalitos y todo eso que pedimos que las demás personas hagan por nosotras, es lo PRIMERO que debemos hacer primero nosotras mismas.  Recordar que somos lo más valioso que tenemos y que ésta fuerza es la que siempre nos sacará a flote ante cualquier problema que podamos tener.



Espero que cada una de ustedes tengan un excelente fin de semana, que se regalen una sonrisa y un momento que las haga sentir felices. No olvidar que vivimos el presente y que es en éste en el cual debemos actuar, lo que pasó en algún momento fue por una razón y se llama aprendizaje y el misterio y esperanza del futuro es lo que nos debe motivar para día a día ser nuestra mejor versión de nosotras mismas.


Un abrazo!
Bel.!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Foto!!! Foto!!!

Justo eso pienso casi todo el tiempo, en ocasiones cuando observo algún escenario incluso cotidiano lo primero que me viene a la mente es tomar una foto y así lo hago.
Antes cargaba con la cámara para todos lados pero ahora mi teléfono me permite traer todo en uno de tal manera que no la necesito.
Pero, alguna vez han pensado que hacer con ese "bonche virtual" de fotos que tienen en su compu... Si, esas carpetas llenas de imágenes que tienen ahí guardadas quitando espacio en el disco duro.
Hoy señoras y señores traigo para ustedes una recomendación que las dejara pegadas a su silla durante horas y horas!!! Con ustedes : picnik.com , no para nada estoy sugiriendo que vayan al parque mas cercano y saquen un mantel.
Picnik.com es un editor fotográfico MAS que amigable, utilizarlo es la cosa mas sencilla del mundo! Lo mejor de todo es que es gratuito , lo malo es que pronto será absorbido por Google y ya ni funcionara de manera independiente pero lo bueno es que por tal motivo ofrece todas las funciones premium gratis así que podrás divertirte horas experimentando con tus fotos y las miles de funciones que PICNIK.com te ofrece.
El cierre oficial es el 19 de abril 2012 por lo que tienes pocos días para comenzar esta ardua tarea y yo te recomendaría que lo hicieras YA !
Además echándole un poquito de coco puedes hacer una que otra tarjeta o hasta etiquetas...
De verdad no te la puedes perder!!! Aquí les dejo una muestra de lo que pueden hacer:

Foto original

Cada una tiene un estilo muy particular , así que no te de miedo experimentar. A mi me encanta el estilo vintage en las fotos pero hay mil cosas más que puedes hacer ... es cuestión de echar a volar tu imaginación.

Foto editada.

Y si no eres afecta a la fotografía pues es hora de comenzar! Creeme hay imagenes invaluables en todas partes solo tienes que voltear y observarlas.
Las dejo con una cita que me parecio sumamente interesante:


"La mejor parte de las fotos es que nunca cambian, aún cuando las personas que están ahí si..."
Andy Warhol

Comparte con nosotras tus mejores fotos en facebook.com/expresartemujer o en twitter @expresartemujer
Lindo jueves!!!
@missstef12

¿Ya está la sopa?

Mitad de semana en semana corta ¿Qué hay mejor?!, es el momento idóneo para consentirnos, ¿Cómo?, ahorrando tiempo en la rutina diaria para poder utilizarlo en cosas mas relajantes, como hacernos las uñas, leer o un buen libro o rentar esa peli que nunca tuvimos chance de ver en el cine por andar en los apuros del día a día.

La mejor manera de guardar un poco de tiempo para nosotras es ahorrándolo a la hora de cocinar (para las que tienen que hacerlo sigan leyendo y Pa las que no tambièn, no esta de mas que aprendan unas cosillas). Ahora te preguntarás de qué manera te puedes ahorrar tiempo en tan tediosa y rutinaria actividad.

Al ser una mujer que trabaja, que aparte tiene diversas ocupaciones sociales y que se encarga de alimentar a la familia; he desarrollado la habilidad de realizar comidas completas rápidas y deliciosas. Aquí te van algunos tips que podrían servirte para sacarte de un apuro dentro de la cocina.

1.Básico tener una reserva de caldillo de jitomate y de tomate verde. Anteriormente usaba los caldillos preparados en tetrapack, pero debido a que sus conservadores a la larga pueden ser dañinos, en casa nos hemos dado a la tarea de mantenerlos alejados de la alacena, por lo que optamos por realizarlos con ingredientes naturales: tomate/jitomate, cebolla, ajo, cilantro y sal. El chiste aquí es hacer bastante para despues guardarlo en bolsitas autosellables (ziplock), en porciones de una taza de caldillo por bolsa, para poder congelarlas posteriormente y tenerlas a la mano cuando se necesiten.

2. El queso crema ha sido para mi la salvación en muchos momentos, ya que si se licúa con caldillo de jitomate tienes una deliciosa salsa para spaguetti, y si lo licúas con salsa verde de tomate, tendrás lista una excelente salsa para enchiladas o chilaquiles. Así que procura tener siempre una cajita de queso crema en el refri.

3. La sopa de pasta aguada, tipo fideo, estrellitas etc. La puedes hacer rapidísimo y libre de grasa de la siguiente manera: calienta la olla donde generalmente prepares la sopa, mucho mejor si es de teflón, sin agregar nada de aceite, echa la pasta y no dejes de mover, hasta que se ponga "morenita", entonces viertes caldillo de jitomate y en menos de 15 minutos al fuego la sopa estará lista!!!

4. Las papas poseen la maravillosa cualidad de poder acompañar cualquier platillo, pollo deshebrado, pechuga de pollo asada, trocitos de carne con salsa etc. Y ¿cómo las puedes cocer rapidísimo? Pelalas y corta las en cuadritos, después ponlas a cocer en agua y en menos de 10 min tendrás papas cocidas para prepararlas como quieras: con crema, en guisado, para la ensalada etc.

5. Si te gustan las milanesas tanto de res como de pollo, lo que puedes hacer es empanizarlas luego luego después de que las compres, las envuelves en papel encerado y las guardas en el congelador, así cuando necesites hacer una comida rápida, solo las sacas del conge y las llevas directo al sartén sin la lata de la empanizada, aparte estando congeladas absorben menos grasa al prepararlas con aceite (yo uso Pam y quedan igual de buenas y menos calóricas)

6. Freír tortillas para tacos o enchiladas me desespera terrible y siento que me quita todo el tiempo del mundo, así que las "frío" con sustituto de aceite en aerosol o con aceite en aerosol ¿cómo? Las pongo en el comal y ya calientitas, las rocío con el spray y quedan igual que si las hubiera sumergido en aceite.

Cocinar es algo que de verdad disfruto y me relaja cuando puedo hacerlo con tiempo y por mutuo propio, Pero cuando se convierte en algo rutinario, no hay nada mejor que sacar los trucos de la manga, para no perder el gusto por tan delicioso arte.

Seguro tu tienes también algún tip que quieras compartir con nosotras, no dejes de hacerlo utilizando nuestras redes sociales y correo electrónico: facebook.com/expresartemujer @expresartemujer y expresarte.mujer4@gmail.com

BUEN PROVECHO!!!
Martha G. @gotesita

lunes, 19 de marzo de 2012

Ilumíname!!!!

Siii justo esto fue lo que paso por mi cabeza cuando por fin tuve en mis manos este i.n.i.g.u.a.l.a.b.l.e. producto. He de confesar que ya llevo algún tiempo usándolo aunque no me atrevía a recomendarlo hasta que me "acostumbre" a sus destellos y es que de aplicarlo incorrectamente parece un exceso de grasa en mi rostro, por eso no hay que pasarse y aplicar la regla de menos es mas.
Estoy hablando del highlighter que todas quieren... Watt's Up de Benefit, toda una experiencia, desde la isla muy estilo vintage hasta los empaques vas a adorar esta marca, que además maneja precios muy accesibles.

No pierdas la oportunidad de consentirte y date una vuelta por su stand ubicado en todos los Palacio de Hierro, las chicas son súper atenta y seguro te recomendaran el producto ideal para tu tipo de piel, pues hay varios que producen efectos similares (aunque la verdad yo no dejo el watt's Up por nada del mundo).
Espero tengan un semana muy productiva pues aunque es muy corta hay que aprovecharla al máximo!!
Besos
@missstef12
Visitamos en Facebook.com/expresartemujer.

sábado, 17 de marzo de 2012

Se me quedo dormido el gallo!

Esta frase fue justamente la que le mande en un tuit a mi querida Beli porque no había subido el post del martes... quién iba a decir que este mismo viernes me pasaría algo muuuuy similar y es que a veces por más organizada que te encuentres hay cosas que absorben tu mente por completo.
En esta ocasión no ha sido un "se me olvido" o de plano un " que flojera" no, esta vez fue algo más allá y que justamente comentaba el día de ayer; me gustaría que una persona "normal" con un profesión "normal" se pusiera en los zapatos de una Miss durante un día completo, que no es queja ehhh, pero definitivo hay días que pides esquina.
 Tan fácil como ayer, que celebramos día del agua, pascua y entrada de la primavera... todo en un día , hay que organizar a los peques , repartirles lunch, ponerlos para la foto, bailar en el desfile, ir a buscar los huevitos de pascua, ver la obra de teatro del agua, hacer un booklet con sus impresiones, decorar canastitas alusivas al tema y chulearles a todos sus bellos disfraces, mandar notitas para las mamás y despedirlos con un beso... además hacer todo esto con estilo sin desgreñarte y con el mejor humor del mundo, jajaja , juro que a veces me vuelvo loca , pero la verdad no podría dedicarme a nada más, esto es lo mio y me encanta! 
La cosa no queda ahí... NOOOO,llegas a casa, comes, descansas un ratito y tienes que comenzar a planear la clase del día de mañana que originalmente lo hago semanal pero siempre hay algo extra, desde cortar papeles hasta revisar dictados, buscar imagenes para algun banner o un video que les quieras mostrar para complementar tu cátedra... siempre hay algo que hacer.  El caso es que esas fueron las razones por las que mi mente divagava y me fue imposible concentrarme para subir este post.
La buena noticia es que estamos de puente y podemos descansar al mil!
Lo que en realidad quería platicarles era acerca de la experiencia que "ExpresArte Mujer" nos ha dejado, suena liviana la idea de que escribir es algo que todos hacemos , que nos sirve para comunicarnos y expresarnos, pero la realidad es muy distinta.
Desafortunadamente no es así, ahora con las "redes sociales" la gente no se comunica directamente, escriben para que le caiga al de a lado, se odian y se lo dicen a toooodos menos a quien deben , se sienten chinches y literal nadie hace caso. En twitter puedes ver más de 50 updates en menos de 15 minutos (dependiendo a cuantos sigan), adoramos a un burro pues ni siquiera conoces ni conoceras a las famosas TWITSTARS y "no puedes vivir" sin darle RT a todas las tonterías que escriben.
Es por ello que creo firmemente en el hecho de que no todos sabemos escribir ni para qué. Por esta razón tan simple  ExpresArte Mujer fue creado, para tener un espacio donde pudieramos compartir temas que de verdad nos interesan ,  donde pudieramos escuchar a otras mujeres, donde pudieramos escribir de verdad!
Si bien es cierto que nos interesa difundirlo también es cierto que lo que buscamos es ser el tema de conversación de dos mujeres en un platica hacia el trabajo, el referente para la visita del fin de semana , el tip para lograr un mejor look...hacerles saber que hay muchas muchas más mujeres que comparten lo que ustedes sienten, que han vivido situaciones similares y que día a día buscan ser mejores.
Empezar un blog y organizarlo no ha sido tarea sencilla pero sí muy divertida y enriquecedora,  por ello me encanta la idea de compartir y saber que les funciona.
Las invito a dejarnos un comment para saber de SU existencia y a que nos compartan si ExpresArte Mujer les ha sidó útil.
@missstef12 (no soy twitstar pero les aseguro que si me siguen les va a encantar!)
Nos encuentras en facebook.com/expresartemujer y en @expresartemujer

jueves, 15 de marzo de 2012

Memoria y Tolerancia

Hola chicas.! Espero que estén super bien y que hayan tomado nota de todas las recomendaciones que nos dió Martha para todas aquellas que están mas que listas para broncearse y tomarse un relax en éste puente.

Para quienes se quedan en el D.F. me gustaría recomendarles una visita al Museo de Memoria y Tolerancia, recinto de recien inauguración que tiene toda la teconología y contenido de interés con diferentes temas y actividades recreativas.

El Museo cuenta con una exposición temporal sobre la Memoria (Exhibición de genocidios a partir del Siglo XX y a la fecha) y Tolerancia (recorrido que habla de todos los hechos históricos relacionados con temas como: tolerancia, diálogo, discriminación, Derechos Humanos, el poder de los medios de comunicación, la riqueza de la diversidad, actos que inspiran, realidades intolerables, entre otros.



Adicional a ésto podrás encontrar exposiciones temporales, salas de videos, interactivos, Museo y actividades para niños (La Isla Panwapa) entre otros; en donde el principal objetivo es divertirte, informarte, conocer y sobre todo llevarte un fuerte aprendizaje sobre nuestros estilos de vida actuales y como mejorar nuestras relaciones.

En cada una de las salas de exihibción el Museo cuenta con objetos de cada una de las épocas que muestran dando un toque de realismo y conexión con todo lo que ves ahí.

Por ser puente el Museo abrirá también el Lunes 19 de Marzo de 9:00am a 18:00hrs si es que el fin de semana no te alcanza el tiempo, espero no dejes pasar la visita a ésta exposición que tiene muchas cosas que mostrarte y saliendo del mismo puedes aprovechar la hermosa vista que la plaza Juárez y el Centro Histórico te regala.

Aquí una opción más para no tener pretexto de aburrirte en éstos días de puente, nos gustaría mucho que nos platiques cómo te fue, y como siempre te seguiremos dando tips de más lugares para disfrutar nuestro hermoso México.
 

Aquí el link de la página para mas información:

http://www.memoriaytolerancia.org/

 Cuentanos cómo la pasaste y a disfrutar éste fin de puente.!!!


Abrazos.
Bel.!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

En espera de la vacación

Se acerca la primavera y ¿Qué la acompaña siempre? Siiiiii las vacaciones!!!, el calorcito, las escapadas de fin de semana, los viajes a la playa para los mas afortunados o ya de plano la visita al balneario. No importa como ni donde, el chiste es disfrutar estos días de buen clima y relax y aunque sea con pistolas o globos de agua, echar el relajo acuático.

Y como una de nuestras frases favoritas es "antes muertas que sencillas", todo lo que hagamos, lo haremos con estilo, así que aquí les dejo los mejores y mas increíbles trajes de baño para disfrutar del sol y el agua cual diva.

Para algunas mujeres como yo, este puede tratarse de un tema truculento, ya que no para todas es sencillo colocarse tan pequeña prenda, dejando al descubierto algunas partes de nuestro cuerpo que quisiéramos ocultar. Sin embargo actualmente existen trajes de baño para todo tipo de cuerpo, el chiste es encontrar el correcto, en el que nos sintamos cual sirenas.

Para esta temporada, el bañador mas cotizado es el trikini, si lo se, no esta tan sencillo portarlo, pero si eres de cuerpo atlético ésta es tu mejor opción.




No podemos dejar de lado el clásico bikini, para esta temporada los modelos retro están súper de moda, y aparte de lindos, son muy alagadores al cuerpo.




Están también (mis favoritos) los tankinis, que al igual que el bikini consta de dos piezas, con la diferencia de que la pieza superior es como una camisetita que ayuda a esconder la pancita, que no a todas nos encanta mostrar. Esta temporada no dudes en escoger los mas coloridos.


Y por último pero no menos importante, el traje de baño completo, toda mujer debe tener cuando menos uno, es cómodo, nos ayuda a disimular algunos defectillos y hay unos realmente hermosos, mis favoritos: los strapless.




No olvides complementar tu outfit con sandalias dePedrería, maxisombreros, y tus gafas favoritas.

Y por ningún motivo se te ocurra dejar de lado el accesorio mas importante: BLOQUEADOR SOLAR. No importa que seas morena, blanquita o apiñonada, el sol nos afecta a todas por igual, dejando serias secuelas en nuestra piel, desde arrugas prematuras hasta cáncer de piel.

Diviertete mucho pases donde pases tus vacaciones y recuerda que te pongas lo que te pongas eres hermosa!!!!!


Martha G.
@gotesita

Nos interesa saber tu opinión acerca de estos modelitos y conocer cuáles son tus favoritos, escríbenos y mándonos tus fotos a: expresarte.mujer4@gmail.com y contáctanos por nuestras redes sociales @expresartemujer facebook.com/expresartemujer






martes, 13 de marzo de 2012

Bienvenida Primavera

Que tal chicas, seguramente muchas de ustedes se están super preparando para la entrada de la primavera, entre nuevo look, guardaropa, maquillaje y accesorios para estar más que listas para ésta temporada que pinta para tener mucho sol y calor.

Es momento perfecto para planear una huida a la playa, un albercaso de fin de semana, algo..!!
Para aprovechar los rayos del sol y éste calorsito que ya se empieza a sentir; recuerden cargar con su bloqueador, lentes obscuros y su botellita de agua para mantenernos hidratadas ya que aunque estemos en la ciudad; el sol y el calor en exceso puede causar estragos en nuestro cuerpo.

El tema de éste post no es el cuidado del cuerpo para ésta temporada, pero si el cuidado de la mente y alma, seguramente muchas de ustedes han escuchado hablar del Equinoccio de primavera, bueno pues en la Ciudad de México tenemos el escenario perfecto para vivirlo con todo, recibir ésta primavera del 2012, cargarnos de buena energía y pasar un día diferente en compañía de quienes más quieren.

La cede es nada mas y nada menos que Las piramides de Teotihuacan; la ciudad de los dioses que se encuentra a sólo 50 km al noreste de la Ciudad de México, la zona arqueológica más visitada del país. Se localiza en el Estado de México, dentro del municipio de San Juan Teotihuacan.

Ésta civilización teotihuacana permanece envuelta en misterio, pues se conoce relativamente poco acerca de la también llamada “Ciudad de los dioses” o “Lugar donde fueron hechos los dioses” (nombre otorgado por los mexicas al descubrir estas impactantes ruinas), pues fue abandonada y olvidada en el siglo VIII.

Cada año puedes visitar éste recinto para recibir la primavera con algunas ceremonias que se hacen en éste lugar, la fecha es el 18 de Marzo y las recomendaciones para que vivas ésta experiencia son; que vayas vestido de blanco, tenis cómodos, unas gafas de sol y un sombrero o gorra. No olvides llevar agua suficiente, la idea es que te cargues de energía, de buenas vibras y porque no? Vivir una nueva experiencia que te aseguro no te arrepentiras.




Hay grupos de caminatas que se organizan para ésta fecha, por lo que te recomiendo llegar temprano (onda 8:00am) para que puedas entrar al recinto de manera cómoda y calmada. Y si de plano vas con toda la actitud te animes a subir la piramide del Sol.

Espero que te animes a vivir ésta aventura y que nos puedas compartir como te fue...!!!

Un abrazo...!!
Bel.!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Seamos capaces de ser iguales



Se han preguntado ¿qué pasaría si de repente perdieran alguna de sus preciadas facultades, como la de razonar, o que tal que perdieran la memoria, o si de un día para otro no pudieran caminar, o ver o escuchar?
Se han preguntado también, ¿qué pasaría si tuvieran un hijo que naciera sin alguna de estas facultades?, o si alguno de sus hijos, sobrinos, primos etc. las perdieran.

Se que son cosas y situaciones en las que no queremos pensar, ya que a veces creemos que si no las hablamos, o no pasan por nuestra mente, no existen. Desgraciadamente nadie en este mundo estamos excentos de que cualquiera de estas cosas con sucedan.

Y se preguntarán porqué el día de hoy estoy inquiriendo de manera tan drástica, verán; en mi profesión he tenido la fortuna de trabajar con todo tipo de niños: berrinchudos, hacendosos, voluntariosos, educados, inquietos etc etc etc, y Dios me ha brindado también la bendición de trabajar con angelitos muy especiales, pequeños que por designios que no me atrevo a cuestionar, nacieron con alguna discapacidad o síndrome que provoca que nuestra sociedad los catalogue como "diferentes".

En cada paso de mi vida, en el que me ha tocado trabajar con alguno de estos angelitos, confieso que he sido yo la discapacitada, me he enfrentado con la poca capacidad para afrontar sus necesidades, lo cual me ha ayudado a prepararme poco a poco, para no preocuparme y si ocuparme oportunamente.

Pero lo que ahora me ocupa enormemente, es la discapacidad de los adultos considerados "normales", y la profunda ignorancia que invade a muchos de ellos, que los hace ser, cuando menos a mi punto de vista, seres insensibles y egocéntricos. Y me refiero a las personas que se atreven a discriminar a los niños que tienen alguna de estas capacidades diferentes, y peor aún, que le enseñan a sus hijos que eso es lo correcto.

He tenido terribles experiencias con este tipo de personas, teniendo que escuchar comentarios como: "por favor no lo sienten con ese niño, ya que no representa la mayoría de la población y mi hijo no tiene porque soportarlo", "¿podrían cambiar a mi hija de salón?, porque conviviendo con esa niña quien sabe si se le pegue lo tontita", y peores comentarios que no valen la pena mencionar.

Si a ti también se te retorció el estómago al leer estos desatinados comentarios, ayuda a hacer conciencia, y de verdad que no es nada complicado; no te estaciones en los lugares designados para ellos, transmite a tus hijos la importancia de la tolerancia y trabaja en tu propia tolerancia, no les tengas miedo ¡son personas!.

Pero no todo es malo en esta experiencia, si algo divino me han dejado todos los niños, es su hermosa capacidad de ayuda y cooperación, la enorme capacidad de comprensión y tolerancia que desarrollan por ellos mismos, es hermoso ver como se preocupan por sus compañeros cuando tienen alguna dificultad, ya sea de movimiento o de aprendizaje. Así que no les quitemos esta facultad tan maravillosa traspasándoles nuestros prejuicios.

Y como dije antes, nadie estamos excentos, así que ¡¡¡¡DISFRUTA LO QUE TIENES!!!! agredece a diario tus bendiciones, y vive al máximo.

Déjanos tus opiniones en https://www.facebook.com/#!/expresartemujer y comparte con nosotros tus experiencias @expresartemujer

Martha G.
@gotesita 











viernes, 9 de marzo de 2012

Mi frase del mes!!!

Feliz cumpleaños!!! 

Desde hace dos semanas vengo escuchando ésta frase acompañado de un fuerte y sincero abrazo de aquellos que hoy en día son las personas mas importantes en mi vida. Si bien el Miércoles fue el día exacto,  he venido festejando mis 28 desde hace días gracias a mis mejores amigos, y bueno...

Me gustaría platicarles todo lo que he venido viviendo con éste particular cumple...


Fiesta sorpresa!!! Por la mañana con un merecido desayuno con mi BF lleno de platica y shopping  ( tantito, porque estamos aprendiendo a hacer compras responsables jejeje) Fany lo planeo extremadamente bien que jamas lo imagine, despues de disfrutar la mañana, llegamos a su casa y entonces... Sorpresa!!!! La primera del vida, la mejor, la mas especial... Si algún día no saben que regalar de Vdd una fiesta sorpresa, reunión, comida, lo que sea es el mejor regalo que le pueden dar a alguien... Intentenlo!!!
 


Sobrinos al agua!!! Ésto debo confesar que también fue una sorpresa, y aunque No necesariamente fue por mi cumple lo tome como tal, ver a los sobrinos de mi novio nadar y nadar como patos y ser los mas felices del mundo sin que nada importe me hizo recordar que nunca debemos perder nuestra sencillez por sorprendernos por cosas tan simples que cambian nuestra vida de manera significativa, ver a un niño reír, jugar, vivir al momento ha sido un regalo increíble!!!


Comida oficinil!!! Comiendo con mis compañeros de trabajo me preguntaron cuantos cumplía, y aquí mi subconsciente me delato y confesé que me sentía super "ruca" al cumplir 28 (si, 28) a lo que una de nuestras Gerentes que se caracteriza por tener toda la pila y energía del mundo me dió mi muy merecido jalón de orejas... Pues me recordó que la "edad" no debe ser un parámetro para vivir tu vida, te sientes vieja porque quieres!!! Y justo después de escuchar eso me quede callada y empece a digerir la lección.


Mensajes, llamadas, etc...!!! Todo el dia pude llenarme de buena vibra con todas las palabras que cada una de las personas que me buscaba tenia para mi, es increíble darte cuenta que la gente que esta contigo es la necesaria, la correcta, la que complementa tu vida.


Donas, café y la luna!!! Mi novio llegó con éste Kit de cena cumpleañera que debo confesar... Si.! Me embutí dos donas!!! Pero eso no importo al momento (regreso a la dieta rigurosa) pues una larga platica con la noche mas bonita y estrellada que he visto fue el escenario para hacer nuestra charla super romántica... Increíble detalle!!


Al final del día fue como comprendí  que la edad no es impedimento para dejar de sorprendernos, de divertimos como niños, de disfrutar una comida, de escuchar cada bonita palabra que tienen para ti tus seres queridos al mandarte toda la buena vibra, de dejarse endulzar el alma con todo lo bueno que la vida tiene para ti, cada momento ha sido un regalo excepcional!!


Es justo con ésta fecha que, como de costumbre; me pongo a reflexionar y ver en perspectiva lo que ha pasado, en donde estoy y hacia donde voy... No puedo dejar de sentir melancolía pero de manera mas fuerte un profundo sentimiento de agradecimiento por todo TODO lo vivido y aunque todavía falta mas rock por éste cumple les comparto lo sucedido hasta ahora, les deseo que tengan un excelente finde...!!!

TGIF así que lejos de pensar en que haremos para pasarla bien, piensen por un momento que podrían hacer para los demás, novio, esposo, amigos, hermanos, sobrinos, causa social... Creanme que la sensación de ayudar a alguien en lo mas mínimo alimenta el alma y para quien lo recibe puede ser el día mas especial de su vida... Justo como lo ha sido para mi....


Bel.!

jueves, 8 de marzo de 2012

¡Feliz VIDA internacional de la mujer!



Si, hoy es el día internacional de la mujer, un día en el que tooooodo el mundo recuerda lo hermosas, maravillosas, increibles y necesarias que somos las mujeres en este mundo; por lo que podemos escuchar (sólo hoy) Frases como"qué haríamos sin las mujeres", "por ellas que nos dan la vida", "la luz del camino" etc etc etc.

Quisiera compartir con ustedes, unas frases que me encontré por ahí; el título de todas las páginas en las que hallé estas hermosas palabras es: "Frases para el día internacional de la mujer", no vayan a creer que pueden ser recitadas cualquier día, ni que somos especiales sólo el 8 de marzo (o el día de las madres para quienes ya lo son). Son sólo para hoy, de acuerdo a lo especificado en el titular.

Una mujer es fuerte en voluntad, en actos, en conexión, en sentimientos. No es fuerte como la roca sino como la leona amamantando a sus cachorros.

Feliz día de la mujer! Gracias por ser la inspiración, la vida, el mar; gracias por serlo todo: madre, amiga, novia, esposa!
¡Demos gracias al cromosoma X que hizo posible todo!
En cada sentimiento que experimente tu corazón, en cada experiencia que descubras con tus sentidos, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que lo entrego todo para hacerlo posible.

Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor.
Felicidades de todo corazón para aquellas hechiceras que transforman en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
Una mujer es la que hospeda en su vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.

Sin la mujer al lado, no puede el hombre ser en vedad perfecto.
Ariosto

La
mujer es un manjar de los dioses, cuando no lo guisa el diablo.
Shakespeare

Dejemos las mujeres bonitas a los hombres sin imaginacion.
Marcel Proust

Quien sabe gobernar a una
mujer, sabe gobernar un estado.
Honore de Balzac

Escoge una
mujer de la que puedas decir: hubiera podido escogerla mas bella, pero no mejor.
Pitágoras

Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una
mujer. Las mujeres prefieren ser la ultima novela de un hombre.
Oscar Wilde

En todo momento de mi vida hay una
mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad, que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.
Gabriel García Márquez

El problema de la
mujer siempre ha sido un problema de hombres.
Simone de Beauvoir

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos,jamas disfrutaran de sus grandes virtudes.
Khalil Gibran

Una
mujer no comienza a mostrar su edad hasta que empieza a ocultarla.
André Gide

Sin la
mujer,la vida es pura prosa.
Ruben Dario

Ninguna
mujer se ha perdido sin la ayuda de un hombre.
Abraham Lincoln

Ahora MUJERES saquémos la casta y desmostremos porqué no sólo merecemos un día, y no espermos que nada mas sean los hombres quienes nos valoren, valorémonos entre nosostras, y de la misma manera demostremos ante el propio género porqué somos lo que somos.

Platícanos que opinas de este día y de las frases antes mencionadas, esperamos tus impresiones en: https://www.facebook.com/expresartemujer y en @expresartemujer

Mujeres: ¡FELIZ VIDA!


Martha G.
@gotesita 

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ladies Night!!! A relajarnos!!!

¡¡¡Por  fin ombligo de semana!!! Entre presentaciones en el trabajo y compromisos se me ha pasado volando.

He observado ciertas cosas que hacemos  casi sin darnos cuenta y que determinan en gran medida el curso de nuestro día, así que me di a la tarea de buscar 5 cosas que puedes hacer HOY y que seguramente te harán sentir más feliz.



1-      Escucha tu canción favorita.

  La sensación que te produce escuchar una canción que te agrade dilata los vasos sanguíneos , lo que te hace sentir más relajada y feliz. ¿Qué esperas para prender tu ipod? No necesitas más de 5 minutos y es una terapia infalible para olvidarte de tu odioso jefe.

2-      Enciende una vela. 

Si alguna con aroma a  vainilla o lavanda,  te relajará y de manera casi mágica lograra crear una atmosfera aún en medio de una oficina. 

3-      Frota tus manos.

Solo tienes que sacra de tu bolso la crema para manos y untarte un poco , frotas tus manos suavemente, verás que además de dejarte la piel suavecita . Las manos son una parte del cuerpo que posee un sinfín de terminaciones nerviosas, si lo haces de forma suave pero firme conseguirás relajar casi todo tu cuerpo de manera instantánea .

4-      Come una fruta.

Sobra decir que la fructosa es magnifica pues requiere poca energía para ser digerida pero le da a tu cuerpo muchas más para comenzar con todo, también al ser convertida en glucosa realiza una limpieza rápida a la vez que lo alimenta. Saca esa manzana que traes en la bolsa y cométela ya!

5-      Rie!

Reír es una arma súper  poderosa, moviliza el aire de tus pulmones, relaja músculos del tórax y abdomen, tus ojos brillan mucho más y obvio, te sientes feliz!

Platicanos tus experiencias cuando sigas estos 5 consejos y mandalos a expresarte.mujer4@gmail.com o síguenos en facebook.com/expresartemujer!

Stef

@missstef12

martes, 6 de marzo de 2012

Terapia de Arenero

Recientemente fuí invitada por queridísimas colegas, a participar en un curso de Terapia de arenero, mejor conocido como "Sandplay". Desde que inicié mi carrera como psicóloga, me ha llamado mucho la atención, participar en cuanto curso, taller, diplomado o plática, que suene interesante y se encuentre a mi alcance; por lo que accedí de inmediato a participar con ellas, y a adquirir una nueva herramienta de trabajo, para utilizar con mis pequeños.

Todo parecía maravilloso, hasta que se presentó la primera piedra del camino: ponernos de acuerdo en el día para tomar el curso. Es un curso de 8 horas, por lo que era necesario tomarse un día entero, y como ya había mencionada anteriormente, mi locura me ha llevado a estar en mil capacitaciones a la vez, por lo que mi único día libre era el domingo. Mis queridas compañeras accedieron a que lo realizaramos de esa manera y así lo hicimos.

Creo que no fuí a la única a la que le pasaron por la cabeza las ideas pesimistas: "8 horas??? en domingo??? y mi día de descanso??? y si me quedo dormida???, pero somos guerreras y ninguna nos rajamos. Entre la desvelada de la fiesta del día anterior (una también tiene que divertirse) y el peso del cansancio de toda la semana sobre los hombros, creí que no lograría completar la hazaña, sin embargo todo se quedó atrás en cuanto iniciamos el curso.

Como en todo lo que uno emprende, yo estaba llena de expectativas, pero todas ellas se quedaron cortas al experimentar ésta maravillosa técnica terapéutica, en carne propia. Por una parte pude reafirmar el porqué amo tanto mi carrera, y por otro lado  me ayudó a hacer conscientes muchas cosas que por comodidad, he preferido dejar en el cajoncito del inconsciente. Pude darme cuenta también, de la costumbre estúpida que tenemos los adultos, de dejarnos llevar por las cosas "importantes",y creer que el juego es sólo cosa de niños.

Yo tengo la fortuna de estar muy en contacto con mi yo infantil (no crean que es por inmadura eeeh), cuento con la bendición de poder sentarme todos los días en el piso a jugar con muñequitos, de trepar resbaladillas y aventarme de los toboganes, de jugar a las escondidas y a "las trais",  y aunque pueda sonar incoherente, todo esto me mantiene en contacto con la realidad y le da sentido a mi vida adulta.

La técnica de "Sandplay", en general consiste, en recrear escenarios, sueños, o alguna anécdota; con figuras y juguetes en miniatura, colocándolas en una bandeja con arena, de mas o menos 19.5 x 28.5 x 2.75 pulgadas. El chiste es jugar, interactuar con ese pequeño mundo que has representando, y plasmar ahí de manera incosciente, sueños, temores, inquietudes, alegrías, expectativas de vida etc...

Tuve la oportunidad de servir como conejillo de indias, para representar la correcta aplicación de éste modelo terapéutico, y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es un modelo que funciona perfectamente tanto para niños como para adolescentes y adultos, ya que la mejor manera de conocer a alguién, es observándolo mediante el juego, (si, aunque seas un adulto te está permitido jugar)

No dejes de jugar, de divertirte y de estar en contacto con tu yo infantil, tampoco frenes el juego de tus niños, recuerda que es su manera de expresarse y a veces hasta de pedir ayuda en situaciones especiales.

Dejó aqui una liga, en la que podrán leer y conocer mas acerca de la técnica del "Sandplay"

Y he aquí un video en el que podrán observar como se trabaja.




Más abajo podrás encontrar las páginas de dos de los centros a los que puedes acudir, para recibir éste y otro tipo de terapias, para niños, adolescentes y adultos; por lo pronto visitanos en facebook www.facebook.com/expresartemujer y síguenos en Twitter @expresartemujer

Martha G.
@gotesita

Si tienes formación en las áreas de psicología, comunicación humana o afines, puedes acudir a: http://diplomadogestalt.com.mx/ para recibir información acerca de este maravilloso curso.

Si te interesa recibir guía psicopedagógica puedes acudir a alguno de estos centros especializados tanto en niños como en adolescentes y adultos.








domingo, 4 de marzo de 2012

Iniciamos con: ¡¡¡¡¡¡¡Rage!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin la espera ha terminado!
Comenzamos esta semana y me es muy grato decirles que que tendremos muchos cambios, ustedes podrán ver qué pasa con ExpresArte Mujer y su nueva cara!
Les platico mientras , que los lunes tendremos un post llamado "Inicamos con" que contendrá los temas justos para ayudarte a iniciar la semana con mucho ánimo, desde moda, belleza, música y todo lo que nos haga sentir felices.
Seguimos con " Martes Casual" y una columna de nuestras colaboradoras haciendo uso de sus habilidades más desarrolladas, así que no se lo pierdan!
Miércoles de "Ladies Night" y todo aquello que nos interesa solo a nosotras las mujeres y para partir la semana no puede faltar "Jueves Social" con las mejores recomendaciones para el fin de semana.
Para cerrar con broche de oro tendremos "TGIF"  donde las integrantes de ExpresArte Mujer nos dejan ver más allá de estas letras y nos platican acerca de toooooodo lo que una mujer vive a diario!  Recuerden que también tendremos esporádicamente los post de Daffne desde alta mar!
Empezamos esta semana con todo el ánimo y aquí mi post! Espero les guste!
Se preguntarán qué demonios es rage... Pues la respuesta es súper sencilla.
Les cuento que hace no más de una semana, mi querida Belinda y yo andábamos de shopaholics ( como siempre) y me comentaba de un esmalte que súper padre, que se veía increíble pero que no había comprado... Pues ni tardas ni perezosas nos dimos a la tarea de buscarlo y miren lo que encontramos: un esmalte con un tono precioso, súper in y el mismo que Eiza González luce en la portada de Glamour de este mes ...

La verdad el color est súper favorecedor y tanto para la oficina como para salir se ve divino!!! Lo encuentras en cualquier Sally and beauty y no cuesta más de $ 60 pesos, nosotras ya lo tenemos!
Aquí el resultado:

Y si buscas algo mas intrépido y eres igual de colorida que yo, no te preocupes que para eso esta el tono Terracota que esta de súper moda.



 Ahora que si ya de plano andas en busca de algo fuera de lo común te dejo esta opción... El dedo anular contrastando sin salir de la gama que usas...




Por ahí dicen que un color brillante en las uñas reanima a cualquiera!! Asi que si haces la prueba tomate una foto y no dudes en enviarla a expresarte.mujer4@gmail.com o compartela en twitter a @expresartemujer y si ya de plano quieres ser maaaaas práctica, etiquetanos en facebook.com/expresartemujer.
Espero tengas una linda semana!!!
@missstef12

jueves, 1 de marzo de 2012

Amor incondicional

¿Tienes o has tenido una mascota? si la respuesta es afirmativa, entonces sabes lo maravilloso que es disfrutar de la compañía de ese incondicional amigo. Se que existen todo tipo de mascotas, las que causan en algunos un poco de miedo, como las serpientes y las tarántulas; con las que puedes divertirte jugando en laberintos y condicionando (perdón la profesión me persigue) como los ratones, los hamsters o los cuyos; las que puedes acariciar, sacar a pasear y te hacen compañía como los gatos y los perros y las que poseen brillantes colores y adornan estancias como los peces.

Sea la mascota que sea, tienen algo en común: son seres vivos que dependen de nosotros y merecen todo nuestro respeto. Una mascota puede darnos muchas satisfacciones, es fantástico tener un perrito que cuando llegas a casa te hace fiestas y se acurruca contigo para ver una película, pero es importante que sepamos que con todas esas satisfacciones vienen muchas responsabilidades; alimentación, higiene tanto del propio animalito como de su entorno, vacunas y tiempo de recreación en el caso de algunas de ellas.

Para mi es muy triste ver perros olvidados en las azoteas o en las calles, gatos perdidos en terrenos baldíos, peceras sucias, jaulas malolientes etc., debemos recordar que al adquirir una mascota, adquirimos inmediatamente una responsabilidad, por lo que debemos escogerla de acuerdo a nuestras propias condiciones y necesidades.

NO SON JUGUETES!!!! los niños pequeños no están preparados para hacerse cargo de una mascota, si tú como adulto no estás dispuesto a cuidar al animalito, no lo regales a un pequeñín y seas o no un amante de los animales, ayuda a transmitir el valor del respeto hacia ellos. Si tienes una mascota cuídala, ámala y enseña a los mas pequeños lo importante que es responsabilizarse de ese ser que forma parte de la familia.

Por mi parte, soy muuuy fan de los perros, no importa raza, tamaño, color o procedencia; me han enseñado que la lealtad y el amor no tienen porque condicionarse, son seres agradecidos, fieles, amorosos y una excelente compañía; estés triste, enojado, eufórico ellos siempre están contigo.

Si estás pensando en adquirir una mascota, considera todo lo que necesitas para tenerla feliz, limpia y saludable y sobre todo no dejes de pensar en la posibilidad de ADOPTAR una. Hay mucho perritos y gatitos que están esperando una nueva oportunidad, de formar parte de una familia que les de todo lo que necesitan, para que a que su vez, ellos puedan brindar todo ese amor y lealtad que les caracteriza.
Existen muchas organizaciones que pueden orientarte y ayudarte a adoptar a la mascota perfecta para ti.

Aquí dejo los datos de Rescate Animal, organización sin fines de lucro que se dedica a rescatar perros y gatos de las calles, para sanarlos, cuidarlos y dejarlos listos para darles un nuevo hogar.

ADOPTA: adopciones.r.a@gmail.com//Twitter: @RescateAnimal
DENUNCIA MALTRATO: maltrato.rescateanimal@gmail.com- Cel 55 85 37 47 41
ASUNTOS GENERALES rescateanimal2012@gmail.com

Y aquí, la página de Facebook de una mujer que admiro mucho, por el amor y ayuda que brinda a estos seres indefensos, con el único interés de hacer de este un mundo mejor para ellos. Ella está actualmente recolectando ropa y cosas usadas para vender y así conseguir fondos para rescatar y sanar, la mayor cantidad posible de perros de la calle. Si quieres ponerte en contacto con ella:

Valentina Arango
valentinaarango@hotmail.com
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=705956451&sk=wall

AYUDA A HACER CONCIENCIA!!!!!
@Expresartemujer
@Gotesita